• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta de calibre setentoso. Valijoux 7733?

  • Iniciador del hilo Chris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Chris

Chris

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros

Perdiendo el tiempo en la web, me encontre con un crono Tressa con un Valijoux 7733. La verdad que me gusto su estetica vintage de crono con dial sobre cargado y de colores apastelados.
Pero me da un poco de temor el calibre, su fiabilidad, estado y que sea genuino. Crei que los Tressa montaban Landeron o cosas asi. Se puede leer 7733 en el calibre pero tengo un profundo desconocimiento del tema.

Que opinan? Es un 7733 propiamente dicho? Es un calibre duradero?

tressa3.jpgtressa2.jpgtressa.jpg



gracias, totales!!
 
Es un Valjoux 7733 genuino.
Tressa los solía montar.
Es un calibre duro y fiable y todavia es muy facil conseguir repuestos para el.
Es un calibre derivado del venus 188.
Es de levas y no de rueda de pilares, pero es un buen calibre.
Tressa montaba relojes de bastante calidad.
Saludos.
 
El amigo gotzon te lo ha dicho todo , :ok::
 
Es un Valjoux 7733 genuino.
Tressa los solía montar.
Es un calibre duro y fiable y todavia es muy facil conseguir repuestos para el.
Es un calibre derivado del venus 188.
Es de levas y no de rueda de pilares, pero es un buen calibre.
Tressa montaba relojes de bastante calidad.
Saludos.


Maestro!!
Muchas gracias!
 
Lindo crono Tressa .Saludos
 
Yo no se de calibres, pero ... que chrono mas bonito! Disfrutarlo mucho.

Saludos.
 
Es un Valjoux 7733 genuino de Tressa! Compáralo con el de mi Dugena si quieres:

IMG_4833.jpg
 
Saludos: Tressa es una marca muy común en Argentina. El modelo que presentas, el Seatempest, es uno de los mas costosos que tenia dentro del catalogo.
Es cierto que vinieron en 2 versiones: la primera con landeron 248 y esta ( a mi entender la mejor) con valjoux 7733 de mayor robustez y mas exacto.
El estado del reloj parece inmejorable, ya que los tressa eran relojes para clase trabajadora y media que lo usaban a diario como único reloj. Conseguir uno en este estado está cerca del milagro.
De la autenticidad, ninguna duda, asi como de el estado de conservación.
Saludos
 
Buen día gotzon; estos Valjoux 7733 y 7734 que llevaban los TRESSA venían con distintos modelos de cuadrante. ¿no, gotzon?
Esto nos recuerda a los distintos cuadrantes tan lindos que venían en los relojes TRESSA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día gotzon; estos Valjoux 7733 y 7734 que llevaban los TRESSA venían con distintos modelos de cuadrante. ¿no, gotzon?
Esto nos recuerda a los distintos cuadrantes tan lindos que venían en los relojes TRESSA!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Efectivamente Don Luis.
Tenian cuadrantes diferentes y todos bonitos.



Para el que no sepa de que hablo.. Don Luis me trajo hace unos años desinteresadamente un par de diales para un Tressa mio que tenia el suyo bastante cascado.
Cada vez que me lo pongo recuerdo el bonito detalle.
Gracias.
 
  • #11
Nunca habia visto un crono Tressa que me gustara,este me llamo la atencion. Espero poder comprarlo.
Muchas gracias !!!
 
  • #12
Ya perdi la cuenta las veces que lei agradecimientos a Don Luis por gestos similares. Es un lujo tenerlo por aqui y poder leerlo. Muchas gracias compatriotas
 
  • #13
Tu Dugena esta impoluto! Parece recien salido del horno!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie