• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Citizen 3102- AS 1475

  • Iniciador del hilo gldplat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gldplat

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, antes que nada pido disculpas si este no es el lugar, quizás esto vaya mejor en el taller de relojería, pero creo que es más probable que aquí lo vean quienes sepan la respuesta..
Paso a la pregunta: alguien sabe si la tige, tija de alarma de un Citizen 3102 es intercambiable con la del AS 1475 o flia? Tener en cuenta que el Citizen 3102 es casi una copia del AS 1475 en el diseño, pero las medidas pueden ser distintas (ese es el caso del Poljot 2612, que también es una copia pero las tige o tija no intercambian). Pude averiguar que las tiges de dar cuerda y hora son parecidas pero no iguales. Pero no puedo encontrar por ningún lado las medidas de la de alarma del 1475, parte no. 7401, si alguien tiene estas medidas le agradezco, ya que las medidas de la tija del bastante más raro Citizen si las tengo (irónico, ¿no?).
Saludos y muchísimas gracias de antemano.
 
Buen día gld; cuando vaya el lunes al taller lo buscaré entre los equivalentes. Tengo las máquinas CTZ. y las de la URSS y muchos de sus equivalentes del AS 1475 y su Flia. el AS1475 - 1484 - 1528 - 1568. Un saludo y hasta el lunes.
Luis desde Argentina
 
Mil gracias, un saludo!
 
Si la tija es equivalente, que posiblemente lo sea, yo no me preocuparía por la longitud. Siempre puedes solucionarlo con una corona de cuello largo o con un alargador de tija de la medida adecuada.

Cruzando el río Mara.
 
Buen día gld; como en casa no tengo la forma de probar nada y mi memoria está media media - trate de probar con una tige cal. Larex 1077. Es un lance mio y un desafío a mi memoria - hasta mañana cuando llegue al taller. Sí no la tiene me lo dice. Mientras tanto, mañana la voy a probar con mis máquinas y se lo comento. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Aquí encontrarás la solución, verás que sí.
 
Hola, gracias a todos por la ayuda. Los molesto porque tengo oportunidad de adquirir un Citizen 3102 que le falta esta, pero si la tige de alarma intercambiara con la del AS 1475, ésta última quizás la pueda conseguir y así revivir el reloj.
Si la tija es equivalente, que posiblemente lo sea, yo no me preocuparía por la longitud. Siempre puedes solucionarlo con una corona de cuello largo o con un alargador de tija de la medida adecuada.

Cruzando el río Mara.

Espero que sean equivalentes aunque el hecho que la del Poljot 2612 no intercambie me baja las esperanzas jajaja. gracias por el consejo,aunque por medidas me refiero a no sólo la longitud total que como bien dices luego uno adapta, sino la longitud de la guía, cuadrante,entalladura, etc. y diámetro de estas secciones, estas deben coincidir supongo que casi perfectamente.
Buen día gld; como en casa no tengo la forma de probar nada y mi memoria está media media - trate de probar con una tige cal. Larex 1077. Es un lance mio y un desafío a mi memoria - hasta mañana cuando llegue al taller. Sí no la tiene me lo dice. Mientras tanto, mañana la voy a probar con mis máquinas y se lo comento. Un saludo, Luis desde Argentina

Muchísimas gracias, no tengo dicha tige, pero me dice que esta puede quizás intercambiar con la de la alarma? Porque busco la de la alarma,la que está a las 2. No la que está a las 4. A ver si hay suerte y la del AS 1475 camina en el Citizen...

Saludos a todos y gracias
 
Última edición:
Buen día gld; le confirmo que la tige cal. Larex 1077 sirve para el despertador del Citizen.
Probé con una tige del Larex 1077 y se la coloqué al CTZ y fue bien. Sí la quiere - envíe a un amigo y la retira sin cargo, pero antes...
... usted debería saber sí el tiret esta sano y cualquier otra fornitura también. Esto de comprar en un remate tiene sus riesgo.

Le comento que tengo fornituras del AS 1475 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día gld; le confirmo que la tige cal. Larex 1077 sirve para el despertador del Citizen.
Probé con una tige del Larex 1077 y se la coloqué al CTZ y fue bien. Sí la quiere - envíe a un amigo y la retira sin cargo, pero antes...
... usted debería saber sí el tiret esta sano y cualquier otra fornitura también. Esto de comprar en un remate tiene sus riesgo.

Le comento que tengo fornituras del AS 1475 y flia.
Un saludo, Luis desde Argentina

Buen día , muchísimas gracias, lo que es la experiencia, el lance era correcto... Le agradezco mucho, pero no tengo quien pueda pasar ni yo tampoco. Es cierto, debería ver el tiret y todo, es riesgoso comprar de esta forma, aunque el precio no era demasiado elevado y cabía arriesgarse (unos 17 dólares). Lamentablemente mientras me decidía ya se vendió hoy más temprano. De todas formas de vez en cuando aparece alguno así que el dato es de todas formas útil. Un cordial saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie