• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta cal Citizen-Homer

  • Iniciador del hilo star1125ar11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
star1125ar11

star1125ar11

Baneado
Sin verificar
Hola: agradeceré a los expertos nos den información sobre este calibre utilizado por Citizen a finales de los 60´. El reloj presentado por el compañero "oblongo", posilemente tenga el mismo calibre. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Bulova/Citizen

Hola, si mal no recuerdo creo haber leído que Citizen utilizó en los 60´ calibres de Bulova fabricados en Suiza y montados en Japón. Este podría ser uno de esos. Incluso después se dió la inversa que Bulova armó relojes de su segunda marca con movimientos japoneses. Quizás alguno pueda aclarar más el tema.
 
Caravelle by Bulova

Hola: llevas razón, buscado he encontrado un reloj de los 60´marca "Caravelle" by Bulova Swiss con el mismo calibre que estan mostrando;-).
Me permití tomar prestadas un par de fotos:cool1:.
Cordiales saludos.
 
Buen día star; hoy vino el relojero (70 años) de Citizen y yo me adelanté un poco investigando. Mí sorpresa fué que descubrí que el AS1538 (hoy salió un Invicta con ese AS 1538) ytiene el mismo resorte de tiret o Muelle de tiret (tiene distintos nombres) pero esta pieza es la que llamo las huellas dactilares (la de los dedos de las manos). Esta es la que me permite descubrír la fábrica que construyó el ebauche???. Fue esta la sorpresa. El AS 1538 es idéntica a las de los Citizen calibre 0200 - 0201 - 1802 ????. Le entregúe una máquina mía completa a mi amigo Roberto para que investigue con sus compañeros en la casa Citizen para que me digan ¿quien nació primero, el huevo o la gallina? ¿usted lo sabe?
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola Luis. No realmente no lo sé. Pero alguna vez leí que alguna marca suiza realizó desarrollo conjunto con los japoneses en los 50´/60´.Quizás este sea uno de esos casos.También alguna vez leí que en el desarrollo del "Acoutron" también participaron los japoneses. Evidentemente era un adelanto a la globalización actuál. Pero me suena más a que los japoneses copiaran a los suizos, ya que tanto Rado como Bulova tubieron una fuerte penetración en el mercado oriental en los 40´.-
Como dato no hace mucho, el paquete accionario de Bulova fué comprado por Citizen::Dbt::.-
Como siempre muchas gracias por su valioso aporte y su interés:clap:. Un fuerte abrazo;-).-
Salu2.-
Luis
 
Buen día star; siempre repito lo mismo. Mientras estamos hablando hay companías que se compran y se venden?. ¿Usted cree en los balances de estas empresas?. Lo que tengo investigado y tengo los movimientos en mi poder son los relojes despertadores de pulsera con movimiento AS1475. Estos los tengo con muchas "marcas" como RADO y G.P. y otras "marcas" que utilizaron este calibre. Tambien tengo mov. CITIZEN y "marcas" rusas utilizando la matricería del AS 1475. En estos cambia el material utilizado. Se nota el acero y en la terminación que no son de origen suizo. Lo raro al Citizen calibre 0200 - 0201 y 1802 es que siempre investigo en base a esta pieza que es el muelle de tiret como única forma de llegar a la identificación de
cualquier movimiento. En este caso comprobé que es identico al AS 1538??.
Lo mismo me pasó con los movimientos Venus y Valjoux cuando hace muchos años los descubrí en chronográfos rusos. Eran basados en estos ebauches pero utilizaron un material distinto. El lunes seguiremos investigando. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día carlsouza; le comento que el 90 % de los movimientos de la marca Bulova son máquinas (ebauches) suizas. Las cientos de manufacturas que fabricaban estos movimientos se las vendían a miles de "marcas" que muchas solo le grababan su marca y las ensamblaban en sus modelos que luego salían a la venta como ser Omega Speedmaster (mov. de la fábrica Lemania) porque la marca Omega nunca fabricó un mov. chronográfo y los compraba y le daba un acabado Omega. Tissot, lo mismo, el mismo Lemania. Compraba estos mov. y le daba su acabado. Así eran los ROLEX con sus movimientos comprados durante 40 años distintas factorías suizas y algunas tenían un acabado y otras no. Luego las ensamblaban en sus modelos y a vender?
Esta forma de trabajar la utilizaron desde Patek Philippe en muchos modelos,Vacheron Constantin en otros y otras grandes marcas Suizas. Entonces Bulova y otras utilizaron también movimientos suizos. El Citizen de pulsera con despertador es de un
ebauche suizo, el AS 1475. Porque no pudo haber sido cualquier marca copiado por cualquiera otra?. Quedo a su orden. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola, otra vez yo, tan pronto leí el hilo me puse a buscar, tengo este cornavin (ruso creo, pero con maquina suiza), con una maquina casí identica, y que pena pero no me pude aguantar hasta el lunes para subirla, pues creo que es igual a las otras, o por lo menos a la del invicta que subi el hoy, y creo que tambien al otro invicta que subi hace 8 dias en mi cumpleamos recuerda, igual las pongo y usted nos hace el favor de sacarnos de la duda....

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #10
BUEN DÍA CLOO; este es un movimiento suizo de Suiza. ¿El "ruso", no será él petiso que le trae los relojes?. Hoy es domingo hora de la siesta. Hasta mas tarde.Luis de Argentina.
 
  • #11
Saludos Don Luis, digo ruso porque en otro hilo se armo un debate sobre cornavin que nunca acabo...... que eran calibres suizos y marca suiza, despues que eran calibres suizos para una marca rusa, despues que no que la patente fue comprada y se volvió un pandemonio....... Pero ahora que veo a Don Alfredo no tiene cara de Ruso, es mas bien como Noruego, u Holandes..... A sus casi 80 años, mide 1:80 y cabello rubio, y ojos verdes, yo diria que por los precios que le pone a sus relojes esta como enrzado con Judio, pero es buena gente.......
 
  • #12
Buen día CLOO; espero que con el resultado tan claro que tiene ahora sobre la marca Cornavin, siga en buen camino y que continúe preguntando a los amigos foreros sobre esta marca Cornavin. Mientras tanto cuando me pregunte algo, espero que sea por el movimiento y no por "las marcas" que deben ser millones y uno apenas vió algunas miles y no hay literatura del 99 %, salvo alguna propaganda de algunos miles...?
¿Cloo, como hace para saber que por el precio que le cobra por los relojes,este "Ruso petiso o alto" debe ser Judio?. Por favor preguntele a este Sr. donde nació porque así como lo describe es parecido a mi Padre y el era polaco y judio y como cobraba barato... no parecía y así decian de él muchas personas que pensaban en esa dirección y ahora veo que usted y sus reflecciones sobre este tema se encaminan en la misma dirección. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #13
A ver Don Luis, Este señor tan floklórico se llama Don Alfredo Rojas, su ascendencia es española, pero y como todos los coleccionistas o comerciantes es un hombre que miente y sonrie, creo que tine más abolengo la familia de su mujer, pues es de una de las familias colonizadores, con algunos titulos, caso de los Agudelo, Gil, Cevallos, Rojas, Henao, Quintero...... El señor es un veterano y creame Don Luis que de relojes se más yo, que no se nada, el pone valor a sus joyas segun le gusten, o depende del negocio que hubiese realizado para quedarse con la pieza..... asi cuando ve uno mio, si le gusta es capaz de darme 2 de los suyos y encimarme 4 o 5 dolares, equivalentes a 10 mil pesos colombianos, despues regresa y me vuelve a vender el reloj o a cambiar por otro....... y así en mi negocio desfilan un poco de personajes...... y yo veo, cambio, compro limpio y destapo relojes, todo el día..... para ver maquinas, y asi mis 16 horas de trabajo no se hacen tan eternas...... El rolex que trajo no le hemos podido ver la maquina, no hay en este pueblo un relojero que sepa destapar ese bicho, pero puede ser genuino o no.... sin cuidado me tiene pues no me gustan esos aparatos, me encantan los suizos viejos, de carga manual y automáticos, he salido ya casí de todos los japoneses, cambiando por algunos de los que he subido al foro, y vea muchos de estos relojes les he robado la virginidad, pues nunca en la vida fueron habiertos solo les cambiaban las manillas por desgaste o daño, curioso en este pueblo una manilla original no se consigue ni pa remedio, la mayoría son relojes de un propietario, despues llegan donde alguno de ellos y de inmediato van a mi negocio nos tomamos un tinto (café), y pe piden que les haga los honores, y yo aprovecho y disfruto.......
 
  • #14
Hoal, al final - final ¿el movimiento es japonés, suizo ó ruso?, creo que el forero oblongo debe estar tan confundido como yo.
Cordiales saludos.
 
  • #15
Buen día suricatodie; creo que por una parte lo veo como un movimiento propio de Citizen, aunque le aseguro que para mí el resorte o muelle de tiret es de un calibre A.S. y esta situación que se me cruza por primera vez y es quien determina el origen me siento un poco confundido y no me animo por ahora a definir con certeza el origen. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie