• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta, autenticidad Cuervo y Sobrinos

  • Iniciador del hilo Pgtortosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pgtortosa

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas noches compañeros.

Esta vez los molesto por dos cuervo y sobrinos.

hace rato que quisiera uno de estos.

en mi pais, argentina, hoy hay en venta estos dos que adjunto.

yo no soy muy conocedor, no creo que sean autenticos, sobretodo el mas moderno,

ustedes que piensan?

este roskopf

cuervo-y-sobrinos-46-milimetros-21378-MLA20208454407_122014-F.jpgcuervo-y-sobrinos-46-milimetros-21397-MLA20208454339_122014-F.jpgcuervo-y-sobrinos-46-milimetros-21381-MLA20208454311_122014-F.jpg


y este otro...

reloj-antiguo-cuervo-y-sobrinos-habanamulcocuerda-275521-MLA20814467800_072016-F.jpgreloj-antiguo-cuervo-y-sobrinos-habanamulcocuerda-816621-MLA20814469289_072016-F.jpg



Gracias muchachos!
 
Del primero me fiaria al 99% de su autenticidad. Del segundo desconfiaría también al 99%. Siempre es bueno dejar un margen de duda, pero en el segundo he estado por poner al 100%.
De todos modos lo que es seguro totalemente en el segundo reloj es que la esfera está repintada, y que en la caja no se lee nada de Cuervo y Sobrinos.
De quedarme uno iría con toda seguridad a por el primero. Me encantan esos relojes y no le veo nada sospechoso.
 
El primero es auténtico yo tengo uno exactamente igual. Mientras que el segundo parece falso

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
Yo diría que los dos son falsos, sobre todo el segundo.

Cuervo y sobrinos en la mayoría de casos solo grababan y marcaban diales de relojes ya existentes. Se, después de leer otros hilos he informaciones de internet, que en Argentina hay mucha falsificación de CYS, es posible hacer grabados como impresiones sobre diales.

El primer reloj puede ser perfectamente un Roskoft legitimo, al que le han añadido los emblemas de Cuervo y Sobrinos pensando que así incrementarán su valor, de estos hay muchos por el mercado, y una de las formas de averiguar si es falso es viendo el desgaste del grabado, al menos en los Roskoft de bolsillo, pues al ser manoseados constantemente, el grabado se desgastaba provocando bordes curvos en las letras. No se si esto puede ocurrir en los relojes de muñeca, aunque si tengo constancia de grabados que se pierden ligeramente. También este desgaste se puede falsear puliendo un poco y después añadiendo unas marcas de uso y dándolas pátina artificialmente.


El segundo tiene pinta de ser un franken. Cuervo y Sobrinos también hizo sus propios relojes, pero si observas, la maquinaria está impoluta, mientras que el interior de la tapa está picada. Y sin embargo el dial, que está bastante limpio, solo tiene unos pocos y pequeños defectos.


No soy un experto, se que por este foro hay gente que conoce muy bien Cuervo y Sobrinos, espero que puedan aportar a este hilo.
 
Última edición:
El segundo sin duda es falso.
El de bolsillo puede ser autentico. Las letras de Cuervo y Sobrinos de la trasera están troqueladas y no serigrafiadas.
Esta es una técnica que raramente usan los falsificadores.
Sin estar del todo seguro...podria ser autentico.
Saludos.
 
Pues yo diría que del bolsillo rosko cambiado a pulsera no tengo duda ninguna. Los habaneros Cuervo y Sobrinos traficaron en su día con montones de calibres system roskopf que personalizaban con sus siglas.

Del segundo no lo tengo claro. La caja, por lo menos la tapa, parece pertenecer a un Mulco, que no fue uno de los peores suizos que se diga. El calibre, con ese puente recto, me recuerda a los AS, pero no es la 1130. En este no me mojo. :umbrella:
 
Sobre el Roskopf, a mí desde luego me la darían con queso si es falso. Tampoco tengo mucho mérito después de leer a los que saben, pero no parece una falsificación.

El Mulco ni idea, sólo puedo decir que la esfera sí que parece repintada, pero también te digo que aunque tuviese certeza de que no es original, si me lo venden a buen precio, me parece tan bonito que lo llevaría bien gustoso.
 
Buen día "Pg"; tengo el mismo reloj de bolsillo. Lo llevé a cuba y visité la Relojería Cuervo y Sobrinos.
Pg: lo invito a mi local taller para comparar su reloj de bolsillo con el mío y así se saca la duda.
Envíe un mensaje privado si es que le interesa y le doy mi dirección y T.E. Estoy ubicado hace 60 años (leyó bién) a solo 2 cuadras del obelisco dedicado a los respuestos solo de relojes a cuerda y de colección donde no cobro el asesoramiento.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
estimados, muchas gracias a todos por sus respuestas!
 
  • #10
El segundo sin duda es falso.
El de bolsillo puede ser autentico. Las letras de Cuervo y Sobrinos de la trasera están troqueladas y no serigrafiadas.
Esta es una técnica que raramente usan los falsificadores.
Sin estar del todo seguro...podria ser autentico.
Saludos.

Te aseguro que los falsificadores también reproducen grabados en bajo relieve.
 
Última edición:
  • #11
Te aseguro que los falsificadores también reproducen grabados en bajo relieve.
Por supuesto. Pero hay que pensar en el coste de la falsificacion y el beneficio obtenido.
El troquelado es una tecnica cara, por lo que no merece la pena para relojes en los que el beneficio no es elevado.
En esfe caso, no lo veo posible para un Roskof convertido a pulsera.
Si fuese un Vacheron o Patek, la situación sería diferente.
Saludos.
 
Última edición:
  • #12
La verdad es que a mí también me sorprende que no haya indicios de desgaste en la tapa. Pero no sabemos nada del uso que haya tenido el reloj. Y por otra parte las cajas de los Roskopf son de alpaca, muy resistentes al desgaste. Yo tengo tres Roskopf de bolsillo de finales del XIX y ninguno de ellos tiene ningún indicio de desgaste en la caja.
Creo que es mas concluyente comprobar la inscripción del dial: debe ser esmaltada. O sea: imposible de perforar con la punta de un alfiler y de borrar con ningún producto. Otra cosa es atreverse a tratar de borrarlo. Pero si es realemente esmalte debe ser imborrable.
Yo sigo sosteniendo que es auténtico ese Roskopf.
 
  • #13
Que interesante....
Estoy deseando saber el desenlace
 
  • #14
60 años no son los 20 del tango.....
 
  • #15
Por supuesto. Pero hay que pensar en el coste de la falsificacion y el beneficio obtenido.
El troquelado es una tecnica cara, por lo que no merece la pena para relojes en los que el beneficio no es elevado.
En esfe caso, no lo veo posible para un Roskof convertido a pulsera.
Si fuese un Vacheron o Patek, la situación sería diferente.
Saludos.


Pues ya te digo que es muy común encontrar Roskoft originales a los que se les ha añadido lo de Cuervo y Sobrinos después con la intención de hacerlos pasar por estos y así intentar incrementar el valor. Yo no lo haría, por supuesto, no es legal y ante todo es profanar un gran reloj, pero ocurre mucho. Hay gente para todo.
 
  • #16
Pues ya te digo que es muy común encontrar Roskoft originales a los que se les ha añadido lo de Cuervo y Sobrinos después con la intención de hacerlos pasar por estos y así intentar incrementar el valor. Yo no lo haría, por supuesto, no es legal y ante todo es profanar un gran reloj, pero ocurre mucho. Hay gente para todo.
Si. Y todos los que he visto estan remarcados con laser o pantografo y no con troquel.
Saludos.
 
  • #17
Mis saludos desde la Habana Cuba....tienes suerte el primero es un roskosf original de bosillo combertido a pulsera yo tenia uno original de bolsillo el dial es de esmalte es fragil a los golpes pero nunca pierde el color....aqui en la habana mas especifico en Guanabacoa reparto debeche...esiste un maestro que conosco personalmente que los combierte a pulsera y le quedan muy bien....el segundo es una falsificasion mucho ojo con esto el 99 por ciento de los cuervo y sobrinos de pulsera son falsos y los venden aqui en la feria de la calle obispo en mi capital...es una pena a una marca tan legendaria semejante atrosidad por personas que solo quieren el dinero fasil...acosta de los que no conocen del tema....siempre miren con el lente el dial se nota la pintura que no tiene ni cara de ser original pues se nota irregularidades en los numeros cuida mucho el de bolsillo es una prenda que como el vino mientras mas viejo mejor me duele mucho que ya no tengo mi roskof....suerte a todos El Ruso...........
 
  • #18
muchas Gracias Ruso!!!

Has sido muy amable en tu respuesta
 
  • #19
muchas Gracias Compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie