• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

  • Iniciador del hilo as1130
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
as1130

as1130

De la casa
Sin verificar
Me ha llegado este bolsillo pero tiene eje volante roto.
No lleva nº ref. por la parte de la esfera.::Dbt::
Igual se tendra que hacer el eje.:hmm:
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición por un moderador:
Si puedes ver el calibre, no sea que tenga algo que te sirva.........
 
Buenos dias Zarsan: este reloj no es mio, es para reparar pero el problema es que solo lleva en la platina y esfera la palabra Patria, pero no lleva nº de referencia.::cry::

Cram.-
 
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buen día as1130; ¿puede colocar una foto de la máquina sin el cuadrante - para ver sí nos ayuda un poco??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
La marca Patria era una de las marcas filiales de la casa Omega (Patria , Labrador ...) en 1927 fue vendida a S.A.D.A
El movimiento es una ebauche como todos los Patria ninguno llevaba calibre Omega , en este caso creo que es un calibre de la casa FHF.
 
  • #11
Buen día as1130; por favor mida el diámetro de la máquina solamente...¿que le pasa as1130 hoy? Usted sabe!!!
Lo veo muy lento, no será que está enamorado de... la pereza???, jajaja.
Ahora le toca a tempus; ¿porque cree que es un FHF?... sería bueno saberlo,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día as1130; por favor mida el diámetro de la máquina solamente...¿que le pasa as1130 hoy? Usted sabe!!!
Lo veo muy lento, no será que está enamorado de... la pereza???, jajaja.
Ahora le toca a tempus; ¿porque cree que es un FHF?... sería bueno saberlo,jajaja
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola D. Luis no lo puedo asegurar , solamente lo digo porque los relojes de la marca Patria que he visto en su mayoria montaban calibres de la fabrica de Fontainemelon , solo por eso.
Pero no me haga mucho caso.
Un saludo desde Córdoba para otro cordobés.
 
  • #13
Buen día tempus; tampoco lo se...pero el lunes cuando regrese al taller miraré en mis viejos libros a ver si lo encuentro???
Como no recuerdo la figura que tiene este rte. de tiret y eso que se destaca por su forma rara y así y todo no lo puedo ubicar.
Creo que esto denuncia que estoy mas viejo!!!

Esta máquina por el sistema que lleva en la parte del remontuar - debe ser anterior a los años 30 y los FHF que recuerdo - tienen casi todos un rte. de tiret con un dibulo muy parecidos y que se los reconocen porque lleva varios agujeritos. Es mas fácil x internet, no??!!!jajaja
Un saludo y ahora a esperar a as1130 para que se decida a medir la máquina. ¿le habrá llegado la encomienda que salió de Barcelona hacia su casa hace 10 días?- ¿que habrá ocurrido con los 60 grs. de fornituras de ese reloj ruso que le dí a un joven relojero Daniel y que quedó en enviarseló a... ???. Por favor amigo as1130...espero respuesta. Luis desde Argentina
 
  • #14
Luis respecto a lo de los rusitos envie un privado diciendo que los recibí idgual no lo mande bien como es normal en mi en temas de ordenador, y no te llego, pero el miercoles lo recibi.
Siento que mi privado no llegara pero te aseguro que por lo menos yo creo que si no se recibio , alguna pifia hice.
La maquina hace 415 m/m de diametro.
Cram.-
 
  • #15
Buen día as1130; me alegro que le haya sido útil estas fornituras y siempre con las cosas de envios nos pasa algo y por este motivo me niego a mandar las fornituras. Escarmenté un día que tuve una gran perdida de tiempo y dinero y varios abogados en el medio de todo un lío. Estoy hace mucho en esta profesión y conozco el riesgo que implica que todo llegue en órden y como soy serio en todo - me da miedo meterme otra vez en algún problema que me pueda costar mi patrimonio - porque
existen piezas que muchas personas valoran mucho y a veces - algún reloj que recibió de parte de un ser querido y que solo él puede valorarlo - esta pérdida es algo irremplazable porque él le tenía mucho afecto a ese reloj heredado y no alcanzaría el oro del mundo para que yo pueda pagarle el daño provocado!!!

Como mi experiencia ha sido muy rica - siempre recuerdo esto - "sí uno se quema con leche - ve una vaca y llora", jajaja.
Lo cierto es que - "el hombre es el único animal que comete el mismo error 2 veces".

Además - a pesar del trabajo que me llevó clasificar y estudiar la relojería seriamente - con muchos "amigos" he tenido desiluciones que me ha llevado muchas veces a querer modificar mi actitud - pero de cualquier forma - esto no alteró mi filosofía de vida y sigo adelante pero sin hacer ningún envío. Un saludo y me alegro mucho de haber sido útil con estas fornituras que le llevó este joven - mi relojero amigo. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muchas gracias a ti Luis, pues eres una gran persona y compañero.

Cram.-
 
  • #17
Alguien me puede ayudar a saber sobre la referencia del reloj de bolsillo para buscar el eje de volante :popcorn:

Cram.-
 
  • #18
Buen día as1130; le escribí hace unos días atrás - que mida el diámetro de la máquina porque es importante para la busqueda.
De cualquier manera sí no lo quiere encontrar - continúe enviando mal el pedido - porque le aseguro que siempre se necesitan los datos que le estoy pidiendo y piense que a nosotros nos lleva mucho tiempo investigar - escribír y lidiar con estos pedidos mal hechos.
Espero que no se ofenda - porque sería interesante que tome conciencia de la problemática que encierra cada búsqueda y siempre es bueno aprender sobre las precisiones que necesitamos para hallar estas fornituras tan difíciles y peor en un eje??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen dia Luis: le di las medidas el 27/5/2016 a las 16h debajo de respecto a los rusitos y la medida es de 415 m/m todavía está puesto.
Seguramente no acabo de leerlo.

Un abrazo

Cram.-
 
  • #20
El reloj de diámetro hace 415m,/m.

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie