• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

  • Iniciador del hilo sharko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sharko

sharko

Habitual
Sin verificar
hola compañeros , necesito de vuestra sapiencia , veréis estoy interesado en un reloj que en las especificaciones del vendedor dice que la caja es de metal y el fondo de acero inoxidable roscado entonces la caja necesariamente sera latón? hay os dejo unas fotos








_DSC1090_zps4844e23d.jpg
_DSC1091_zpsd07a9169.jpg
 
Hola sharko, algunas veces confundimos la palabra "laton" por "metal" (a mi a veces me pasa) pero si es el reloj de la foto parece ser laton cromado pues se ve por donde a saltado el cromado y fondo roscado de acero inox., un saludo.
 
y según tu impresión es el dorado o color plata ,y de que manera se podría restaurar ,llevándolo a cromar de nuevo o se te ocurre alguna idea

gracias por anticipado
 
Acá me parece que es al revés,

hay modelos de Seiko, y lo he visto en éste en concreto,
que son cajas de acero con un baño dorado encima, muy delgado que frecuentemente se sale con poco uso normal.
tal baño es electrolítico, y no plaqué de varios micrones.
La incapacidad de la molécula de acero para retener el baño es la causa de porqué queda así.
En el caso, por ejemplo, de algunos Omega automáticos también se aplicó un "rolled" de oro,
que es una placa más gruesa que el plaqué sobre el cuerpo de acero inox.

Éste parece ser el caso del delgado baño de oro sobre acero.,
Fijate que en la carrura, junto al bisel
normalmente lleva un soleil, un cepillado leve desde el centro radialmente hacia afuera.
Éste ha sido pulido en las partes accesibles, hasta casi desaparecer.

La caja es de acero.

Saludos
Alvaro
 
hola alvaro como estas , que recomiendas pues, un pulido total del dorado?
 
Y.... hay modelos 7005-7080 totalmente de acero visto, son los más frecuentes,
Una dorada puede llegar a ser lo más indicado para dejarlo tal como estaba,
pero hay doradores que no quieren hacerlo, porque saben que no pueden dar garantía de esa capa tan fina sobre el acero que no "agarra".

Si el uso va a ser limitado y ocasional, es decir, está entre varios más de colección,
lo doraría para volverlo a lo que era.

como ves, al corona es dorada, y los indices también , al parecer.
No se aprecia bien el tono de las agujas.

Sólo es mi opinión nada más,
después la decisión va a ser tuya, al final. :)

Saludos
Alvaro
 
pues si como espero llega a mis manos lo pulire , no soy persona de guardar un reloj los utilizo todos bastante
 
No se, no se, sigo creyendo que la caja es de laton pues en las traseras de Seiko cuando es de acero pone "stainless steel" y tengo alguno con caja de laton y pone "Base metal" miralo bien antes de hacer nada pues sacar el cromado es costoso y despues te quedaria el laton base, muy feo. Un saludo.
 
en la foto , creo ver que pone "stainless steel " ,pero creo que el vendedor lo dice que solo es el fondo de acero inox , y en su especificación dice que la caja es metal nada mas esa es mi duda
 
  • #10
Fijate que primero pone "Base Metal" top y despues "estainless steel" Back o sea la tapa trasera roscada, de todas maneras para saberlo con seguridad rasca un poco profundo en en rincon con una navaja y saldras de dudas.
 
  • #11
no lo tengo en mi poder ,si fuera latón que solución encontrarías
muchas gracias por tus indicaciones
 
  • #12
Pues la mas normal y la que viene de origen, llevarlo a cromar.
 
  • #14
No hay cajas de latón para ese calibre o modelo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie