• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

constellation 561

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas noches ,tengo un pie pan 561 referencia 168005 ,y tengo dudas sobre la esfera (me parece ser restaurada) podrian ajudarme ,desde ya grato
 

Archivos adjuntos

  • omega 561 pie pan 1966.jpg
    omega 561 pie pan 1966.jpg
    66,4 KB · Visitas: 108
  • omega 561 constellation.jpg
    omega 561 constellation.jpg
    58,8 KB · Visitas: 123
  • 561 pie pan constellation.jpg
    561 pie pan constellation.jpg
    49,3 KB · Visitas: 126
Hola Fiegel, En mi opinión si esta restaurada, un trabajo, bastante bueno, pero lejos de ser perfecto, además la pintura blanca usada de base, mala. Un saludo
 
También concuerdo con tant,
es restaurada.

Cuidado con las ref 14900, 168005 y 168007
hay cajas chinas casi iguales y con bastante detalles.
Y no es cosa tan rara, ya hay muchas por la bahia,y
tambien las he visto acá, ya desde hace un par de años.

Saludos
 
Sin embargo, la caja parece ser suiza, pero tengo algunas dudas.
Sobre todo con ese facetado de las asas.

Podrías mostrar una imagen de ambos lados de la tapa?

Gracias
Saludos
 
Última edición:
Sin embargo, la caja parece ser suiza, pero tengo algunas dudas.Sobre todo con ese facetado de las asas.Podrías mostrar una imagen de ambos lados de la tapa?GraciasSaludos
Espero que sea ,ya que la maquina esta bien y por el numero de serie y proceso parece estar correcto , si necesita de mas fotos ,puedo tomar otras .
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1001877x1024_zps05ff1cd5[1].jpg
    IMG_1001877x1024_zps05ff1cd5[1].jpg
    39,9 KB · Visitas: 95
  • IMG_1002960x961_zps67db9ceb.jpg
    IMG_1002960x961_zps67db9ceb.jpg
    29,6 KB · Visitas: 59
  • IMG_09961024x940_zpsf359a8ce[1].jpg
    IMG_09961024x940_zpsf359a8ce[1].jpg
    66,4 KB · Visitas: 63
  • IMG_09991024x828_zps9cd0839a[1].jpg
    IMG_09991024x828_zps9cd0839a[1].jpg
    55,9 KB · Visitas: 64
  • IMG_10071024x792_zpsf6e5d9c1[1].jpg
    IMG_10071024x792_zpsf6e5d9c1[1].jpg
    49,2 KB · Visitas: 62
A mi lo que me llama la atención es que el "OMEGA" está un poco caído hacia abajo, y casi se monta en la serigrafía.
Saludos.
 
Aquí tienes un 561 original, a destacar que si las grafias se ponen en ingles, no se puede poner "Chronometre" (En Francés) debe poner "Chronometer". Un saludo


lostimage.jpg
 
Hola Fiegel, buena tardes. Bueno, deseaba decirte que el reloj es guapo, pero como ya te han apuntado los compañeros aquí, la esfera tiene un blanco sospechoso. saludos
 
  • #10
Primero enhorabuena por el reloj con este calibre maravilloso y indestructible.

De mi punto de vista la esfera es original, las manchas que tiene son tipicos por los anos.
No tocar la esfera, esta perfecto por los cinquenta anos.

Saludos
 
  • #11
La esfera no es original,
se nota que le han quitado los índices y ventana de calendario,
para colocarlos de nuevo, no del todo solidarios al dial.

Las letras debajo de OMEGA definitivamente
deben tener serif, es decir esa terminacion en la punta de cada letra,
y debe verse así :

21_1354918136_7.jpg


lostimage.jpg



A comparar letra por letra,
vemos el que nos mostrás, es una impresión muy simple.

Y, por supuesto, lo que dijo Agustí,
debe decir Chronometer en inglés,
y no Chronometre, en francés.

Hay muchas formas de "envejecer" el dial,
y también esa restauración puede haber sido hecha hace muchos años.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #12
Me uno a la mayoría de las opiniones sobre la restauración de la carátula : Parece una buen ,pero imperfecto trabajo. Importante detalle el de la denominación francesa e inglesa de la palabra cronómetro, aquí les muestro un interesante Constellation que tuve a vistas hace unas semanas y que deje pasar por diferentes detalles , pero que también llevaba la denominación Chronometre (quizá me equivoqué al no comprarlo , who knows) .





Chronometre.jpg



Adendum: Me encontré OTRO ejemplar de Constellation que también lleva la forma francesa de la palabra y el dial en mi opinión se ve original . No pongo el link porque se trata de un reloj que actualmente está en venta en el sitio de subastas que ustedes conocen.

Por otra parte, aquí dejo un link sobre el tema de los 100, 000 movimientos certificados que puede ser de su interés

Omega History Making Movement

saludos

Kingmatic
 
Última edición:
  • #13
BUENAS NOCHES¡ DESPUES DE UN PERIODO DE MUCHO TRABAJO Y CUESTIONES PERSONALES VUELVO A MI QUERIDO RINCON EN EL FORO. ESTOY DE ACUERDO CON LOS DETALLES VERTIDO SOBRE LA ESFERA ES UNA RESTAURACION QUE DATA DE LARGO TIEMPO,PERO QUIZAS EVALUANDO EL CALIBRE VALE LA PENA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #14
En muchos Constellation Pie Pan "Chronometer" lo pone en francés... "Chronometre". Eso no es una rareza, por lo menos en los Pie Pan más antiguos.

Omega Constellation Pie Pan 1956

Además del primer Constellation de la historia:

Omega Constellation Collectors: The First Omega Constellation

Y en Omega Vintage Database también aparecen con la palabra en francés:

OMEGA Watches: Vintage Watches Database

En algún momento comenzaron a escribirlo en inglés, pero no sé cuál es exactamente la fecha.

Saludos.
 
Última edición:
  • #15
peeeeroooooooo, OMEGA ES OMEGA. DIXIT DON LUIS
 
  • #16
Gracias a todos los que dieron su opinon a es hilo , yo tambien creo que fue restaurada la esfera ,pero la caja y la maquina me animan y mucho ,y como dice
VOMROTW es un Omega , un abraço a todos los amigos y buen domingo ......
 
  • #17
"....y como dice VOMROTW es un Omega......" Así es y a ese corazón se le ve en muy buena forma. Espero que te vaya bien y, si es así, a quien le importa si la esfera está así o asá.

Es como, antiguamente, a los Seat 1500 se les ponía un motor diesel. Pero a unos les ponian un Perkins y a otros un Mercedes y no era igual, no.
 
  • #18
Creo que ya está bastante claro el asunto de la esfera. Aun así, añado un pequeño detalle importante que puede servir como una referencia más a la hora de distinguir uns esfera restaurada en un Constellation pie-pan:

En el original (derecha), las líneas de los índices de minutos están impresas siguiendo el borde de la arista de las facetas, mientras que en en esta esfera en cuestión siguen una línea circular, dado que han debido usar un cliché genérico

Imagen1_zpse3d45ef6.jpg
 
  • #19
Coincido con lo dicho por la mayoria...esfera restaurada decentemente..., corona creo que no le corresponde al modelo...y caja y movimiento originales....una buena pieza compañero....y es un omega....jejeje
 
  • #20
Yo no tengo ni idea, lo que si que es cierto es que, comparado con el original tiene algo sospechoso.... Haz caso a los compañeros que tienen mucha experiencia
 
  • #21
Totalmente de acuerdo contigo Casiná, aunque si vas buscando uno totalmente original, pues te llevas un disgustillo. ::bxd::
 
  • #22
Totalmente de acuerdo contigo Casiná, aunque si vas buscando uno totalmente original, pues te llevas un disgustillo. ::bxd::
Es vardad, si no es una es otra cosa no original. este la caja y tapa sin mayores daños o desgaste , acrilico con insignia Omega ,y maquina bastante bien ,
yo diria que es un 70% original,para la epoca que vivimos pienso que es eceptable
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie