• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consideraciones previas a la compra de un crono seiko vintage

  • Iniciador del hilo trevize
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
trevize

trevize

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un par de vintages que he presentado en el foro los cuales me han contagiado el virus vintage, así desde hace unas semanas me está haciendo ojitos el tener un crono de los seiko antiguos. Y aquí surgen las dudas, he estado leyendo pero no se por cual decidirme ni en que rangos de precios se mueven. No sería una compra inmediata ya que necesitaré ahorrar pero tampoco se cuanto (los he visto en el foro entre 150 y 600 y en eBay parecido)

Ahora la retahíla de preguntas que espero me perdonéis por ser preguntón. ¿Qué modelo tiene una maquinaria robusta que llevándolo a un relojero pueda arreglarse porque aún puedan conseguirse piezas?

A mi no me importa que sea repintado ya que quiero un reloj que parezca nuevo dentro de lo posible, de hecho prefiero la caja y el dial bien terminado aunque no sean originales ¿cuanto tengo que ir ahorrando para algo así?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
 
Hola trevize,
Creo que te has respondido tú mismo. Cuentas que has visto algo así en el foro y en ebay entre 150 y 600. Pues bien, eso es lo que tienes que ahorrar, si hay suerte te lo llevarás por 150 o 100, si no pues por 600 o 700. Este mercado no tiene precio fijo, el precio es lo que los coleccionistas y juntadores quieran pagar en ese momento y depende bastante de la suerte y la constancia.
 
De acuerdo, ahorro sobre 400€ (la mitad entre el máximo y el mínimo de los precios vistos) ¿Y qué que modelo busco? ¿Cuál es maquinaria robusta y reparable?

Saludos y muchas gracias!
 
El modelo que busques tiene que ser el que a ti te guste, ya que el dinero te lo vas a gastar tu y va a ser tu muñeca la que lo lleve. Aquí cada uno te va a decir uno distinto.
Pero entiendo tus miedos por la robustez y las piezas, ya que quiero comprender que lo vas a usar a diario.
 
De acuerdo, ahorro sobre 400€ (la mitad entre el máximo y el mínimo de los precios vistos) ¿Y qué que modelo busco? ¿Cuál es maquinaria robusta y reparable?

Saludos y muchas gracias!

Eso ya te lo responderán los expertos en SEIKO jeje.

Cuando tengas claro los modelos que quieres haz una nueva búsqueda por los sitios de venta y decide tu presupuesto en base a eso. Entonces ya puedes comenzar la cacería sin dar palos de ciego.
 
Mira que preciosidades salen, con una simple búsqueda en el chivato de internet
_img.jpg
 
El modelo que busques tiene que ser el que a ti te guste, ya que el dinero te lo vas a gastar tu y va a ser tu muñeca la que lo lleve. Aquí cada uno te va a decir uno distinto.
Pero entiendo tus miedos por la robustez y las piezas, ya que quiero comprender que lo vas a usar a diario.

Usarlo a diario tampoco (sino el resto se pondrían celosos en la caja) pero si poder usarlo sin miedo.

Saludos!
 
Todo depende de tus gustos, para mí los cronos vintage Seiko por excelencia son los 6138 y 6139.
 
Si ademas no te importa que tenga piezas aftermarket el precio baja bastante, una pena porque hace unos dias se vendió un Pogue amarillo en otro foro por un precio bastante bajo, eso si, piezas originales pocas.
 
  • #10
Mira que preciosidades salen, con una simple búsqueda en el chivato de internet
Ver el archivos adjunto 384734

Muy bonitos todos y por lo que he buscado de precios muy dispares unos si entran y otros se me pasan de presupuesto. Creo que voy a buscar que opciones de colores hay como el de arriba a la derecha, ya que al no tener bisel exterior será un sitio menos que pueda estar dañado estéticamente.

Todo depende de tus gustos, para mí los cronos vintage Seiko por excelencia son los 6138 y 6139.

Muchas gracias, empezaré por ahí entonces, a ver cuales tienen alguna de estas maquinarias y están en buen estado tanto estético como mecánico.

Seguiré leyendo y buscando.

Muchas gracias
 
  • #11
Mi primer consejo es que si es tu primer trono Seiko y quieres acertar, hay dos formas: acertar con el precio o acertar con el reloj (ambas juntas es posible)

Si no conoces muy bien el reloj, simplemente te gusta su estética y como funciona busca uno con garantías de buen funcionamiento y estética que tenga un buen precio. Ten en cuenta que si tiene algún defecto al ser un cronógrafo no va a ser nada barato.

Si ves un reloj que te gusta mucho muchísimo, busca comentarios en el foro, pregunta en el foro de Seikos (hay foreros especializados en vintage) que te digan qué es lo que tiene que tener ese Seiko que tanto te gusta para que sea original, te cuenten su historia, etc... Es importante saber que lleva su armys original, su cristal original, que la esfera no es aftermarket etc... para acertar. Comprar siempre es bueno si sabes lo que compras, no si crees que sabes lo que compras. Hay muchos restaurados en países asiáticos con piezas aftermarket que son menos interesantes pero a lo mejor a ti con eso es suficiente. Pero ahí se explican las diferencias de precios.

Creo que te doy un buen consejo y con honestidad, si te gusta un 6139 que está barato y funciona bien no lo dudes. Si te enamoras de un Kakume, de un John Player o un Cornutto (Bullhead) pues investiga para conocer más. Te equivocarás menos y acertarás más! Saludos!
 
  • #12
Buenas compañero , yo aquí lo que puedo aportar es más ruido que otra cosa , me corta experiencia personal :
He empezado por los 6139 que son más asequibles ( salvo el pogue por aquello del espacio...) se encuentran a precios pagables y ya según el estado mecánico y estético suben según modelo más o menos , si es verdad que a veces cuesta más el arreglo que el propio reloj y puede que te compense buscar un modelo en perfecto funcionamiento , más en tu caso que no te importa demasiado que tenga partes aftermarket
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Máquinas fuertes en casi todos por no decir todos. Repuestos en la red los hay a patadas, otra cosa es lo que tengas que pagar. Suelen tener la debilidad de que las agujas contadora y trotadora se aflojan por la brusquedad de su recuperación pero todo tiene arreglo ....... salvo la pálida dama. Yo echaría tiempo en encontrar uno con todo original. Y sin óxidos interiores.
 
  • #14
muchas gracias a todos por seguir recomendándome cosas.

Máquinas fuertes en casi todos por no decir todos. Repuestos en la red los hay a patadas, otra cosa es lo que tengas que pagar. Suelen tener la debilidad de que las agujas contadora y trotadora se aflojan por la brusquedad de su recuperación pero todo tiene arreglo ....... salvo la pálida dama. Yo echaría tiempo en encontrar uno con todo original. Y sin óxidos interiores.

Esto es lo que me preocupa, que no solo sea comprar el reloj sino que se estropee y sea muy caro de arreglar, de ahí que preguntaba si había alguno, quizás del que se fabricaron muchos, que tenga buena maquinaria y repuestos más sencillos que otros.

Cambiando de tema, una cosa que no entiendo es que seiko teniendo un movimiento crono mecánico (cuyo desarrollo debe ser muy caro) no se ha planteado relanzar esa maquinaria hoy en día. A buen precio seguro que le daba un mordisco al mercado de los cronos.

Saludos!
 
  • #16
Cierto es que muchas marcas podrían aprovechar que hay muchas patentes caducadas de maquinarias muy competentes pero el mercado se está comportando de una forma muy extraña. Me viene a la cabeza el caso de Unitas 6497 y familia que ahora se han avezado en volver a construir fabricantes chinos e incorporarlos en relojes con unas cajas de acero que no están nada mal y salen unas piezas bastante bien de precio y calidad, muchas que son homenaje a Panerai. El resultado es asombroso: a pesar de las condiciones de producción chinas está tan bien diseñada esa máquina que han salido muy bien. El mismo caso es el que hace Omega con el modelo Railmaster actual y con la misma máquina pero rebautizado por ellos y con un precio que quita el hipo.... Yo siempre he dicho que marcas como Dogma (que aún persiste como tal, o mejor dicho, fue una compra de derechos) podrían volver a plantearse la posibilidad de sacar relojes con esta máquina o con la ETA 853 pero creo que el precio asustaría. Y en el caso de Seiko diría aún más: volver a producir la 6139 ó la 6138 aseguro casi al 100% que sus precios andarían a la par de relojes nuevos suizos de marcas de prestigio que llevan la Valjoux 7750 por poner un ejemplo, porque las Seiko nada tienen que envidiar. Aunque a mi entender algún ingeniero japonés de micro mecánica podría mejorar el "defecto" (si se le puede llamar así) de que tengan poca amplitud. Saludos
 
  • #17
Buenas, yo añadiría un parámetro adicional...el tamaño de muñeca.

Mi muñeca es relativamente pequeña 16,5-17 cm y me van bien los 6139 por lo general (sobre todo el pogue que es comodisimo) pero solo algunos 6138 me quedan bien ( John Player Special y Panda fundamentalmente), el resto me van grandes aunque sean preciosos y coleccionables.

Yo te recomendaría también mirar los 7016, la maquinaria puede ser mas puñetera de arreglar pero el tamaño de esos relojes es ideal, sobre todo si te gustan cuadrados como el 7016-5020 que a mi me encanta y para mi tamaño de muñeca es ideal.
 
  • #18
Yo personalmente me inclino por el modelo sin bisel externo ya que es menos probable que presnete daños en su interior o debajo del vidrio.

En cuanto a robustez te puedo decir que son bien duros a pesar de ser cronos y al menos relojeros de la.zona en que vivo aqui en Argentina tienen repuestos de él.

Este es el que tengo y uso casi todos los dias:

IMG_20160825_225033.jpg

Saludos.
 
  • #19
Caray! este último es muy bonito, empezaré a ahorrar y a mirar a ver que aparece.

Muchas gracias a todos por las opiniones, es un placer hacer una pregunta aquí por lo bien que tratan a uno.

Saludos!
 
  • #20
dabe1906daf2836618cd1da1621bd8ba.jpg
.mi seiko 6139-6012 en una muñeca de 16'5,es muy comodo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie