• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos sobre Ariston

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Hola, tal como ha sugerido un compañero muevo este hilo a este subforo de vintages y pido disculpas por adelantado por mi desconocimiento sobre relojes, aunque llevo ya tiempo por el foro, frecuento más el subforo de estilográficas. Por ello, querría pediros consejo sobre un reloj del abuelo de mi MDD que está muy machacado y no sé si merece la pena arreglarlo.

El reloj en cuestión es un Ariston, mecánico, que llevó este señor toda su vida y que aún funcionaba cuando se lo dio a mi mujer, aunque dudo que le hiciera mucho mantenimiento nunca. Como podéis ver en las fotos la caja está muy deteriorada, el cristal (supongo que no es plexi) arañado, la esfera amarillenta y así sucesivamente. Lo he abierto y he visto que el movimiento es suizo (no tengo ni idea cuál) y me da la impresión que lo han tocado en su día sin mucho esmero. Ahí van las fotos:

lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg


Una curiosidad final, en el reverso de la tapa trasera aparece una especie de firma con unas siglas y un número, y parece que detrás de esta hay otra anterior. Esto significa que lo firmaba alguien cada vez que lo abría ¿es usual? ¿es del montador, algún relojero que lo ha reparado?

lostimage.jpg


Bueno, mis dudas a la vista de su estado son ¿Cuál era el nivel de calidad de estos relojes? ¿Os parece complicado de arreglar? y la pregunta clave, teniendo en cuenta que habría que volver a dorar la caja o buscarle una nueva, que hay que cambiarle el cristal, etc. ¿Creéis que merece la pena arreglarlo o no?

Perdón por el rollo. Un saludo y espero vuestras opiniones :Cheers:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Antolin; el movimiento es Suizo y es de una de las mejores fábricas de máquinas de toda las épocas. A usted es posible que el calibre AS no le diga nada - pero para los que conocemos de calibres de relojes - le tenemos mucho respeto.
El calibre es AS 1220 y Flia. fabricado en 1945. Sobre el cuadrante sugiero dejarlo así - porque está precioso y la caja la puede dorar. El relojero se encargará tambien del plexi y la limpieza de la máquina... y a disfrutarlo.

Un comentario: estas "marcas" - como Ariston y Studio casi siempre - utilizaron movimientos de la fábrica Vulcain.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día Antolin; el movimiento es Suizo y es de una de las mejores fábricas de máquinas de toda las épocas. A usted es posible que el calibre AS no le diga nada - pero para los que conocemos de calibres de relojes - le tenemos mucho respeto.
El calibre es AS 1220 y Flia. fabricado en 1945. Sobre el cuadrante sugiero dejarlo así - porque está precioso y la caja la puede dorar. El relojero se encargará tambien del plexi y la limpieza de la máquina... y a disfrutarlo.

Un comentario: estas "marcas" - como Ariston y Studio casi siempre - utilizaron movimientos de la fábrica Vulcain.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
Gracias ELRELOJ, efectivamente no me dice nada, sólo me suenan de oírlos por aquí los Etasa y los Unitas o algo así, pero por eso les preguntaba porque me consta que aquí hay expertos de primera fila que me pueden aconsejar bien.

Gracias de nuevo
 
Como bien lo ha dicho el maestro es un digno ejemplar el cual merece y ya por derecho propio mantenerlo en el tiempo
 
Vale hacerle unos mimos al ese reloj,
dorado de caja, service en un buen relojero y, personalmente, yo dejaria el cuadrante original, como está.
Magníficas agujas :)

Un salud y que lo disfrutes
Alvaro
 
Gracias por vuestros consejos, me habéis ayudado mucho a decidirme a arreglarlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie