• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejos acerca de un Prestige con calibre EB 1197

Estado
Hilo cerrado
joler

joler

De la casa
Sin verificar
Estoy intentando recuperar un bonito reloj de señora con caja de 30mm y me surgen algunas dudas al respecto.

lostimage.jpg


La primera se refiere al tipo de correa que podría llevar en sus tiempos o, en otro caso, cual le podría adaptar teniendo esos pasadores curvos.

Por otro lado, va a necesitar la reposición de algunas piezas para lo cual diptongo de un calibre donante donado a su vez por un mecenas del Foro.

lostimage.jpg


Al ser el calibre donante más moderno y tener más rubíes me surge la duda de si sería conveniente utilizar este calibre o, por el contrario, es más correcto conservar el calibre original aunque su desempeño pueda ser peor.
Todo ello teniendo en cuenta que se trata de un calibre de baja calidad y que la pieza carece de valor sentimental alguno al menos por el momento.

Gracias por la ayuda.

Cruzando el río Mara
 
Hola Joler,

Para mi el primero, sin dudarlo(Por ser el original del reloj).:ok::

Explicanos como acaba.

Saludos.
 
A mí me tiraría más dejar el calibre firmado del original y recomponerlo con el donante moderno, aunque no tengo criterio técnico para opinar, claro...

En cuanto al brazalete, ¿has probado alguna correa o brazalete que tengas con acabado curvo para ver qué tal encaja? Esta pieza, aunque de estilo muy diferente, parece que usa pasadores similares y le encaja bien una piel con final curvo

attachment.php



Si se adapta bien, sería cuestión de buscar alguno que estéticamente le pudiera encajar y te gustase, ya fuera en piel o de este tipo flex

lostimage.jpg


Si te sientes audaz, igual consigues un efecto chulo con una de estas de paracord

lostimage.jpg


Y en el peor de los casos, si nada encaja bien o te gusta, siempre quedan las socorridas Eulit Panama de Perlon para salir del paso mientras encuentras algo más apropiado.
 
A mí me tiraría más dejar el calibre firmado del original y recomponerlo con el donante moderno, aunque no tengo criterio técnico para opinar, claro...

En cuanto al brazalete, ¿has probado alguna correa o brazalete que tengas con acabado curvo para ver qué tal encaja? Esta pieza, aunque de estilo muy diferente, parece que usa pasadores similares y le encaja bien una piel con final curvo

attachment.php



Si se adapta bien, sería cuestión de buscar alguno que estéticamente le pudiera encajar y te gustase, ya fuera en piel o de este tipo flex

lostimage.jpg


Si te sientes audaz, igual consigues un efecto chulo con una de estas de paracord

lostimage.jpg


Y en el peor de los casos, si nada encaja bien o te gusta, siempre quedan las socorridas Eulit Panama de Perlon para salir del paso mientras encuentras algo más apropiado.
Muchas gracias, eres toda una enciclopedia en correas.
Me has dado varias ideas muy buenas.

Cruzando el río Mara
 
Si te encuentras con ganas puedes hacer un combinado con los dos calibres, es decir montar la parte de rubies y poner la parte donde esta el cubo que es donde se encuentra la marca del calibre, tendras un calibre timbrado con la marca original pero con rubies.
En cuanto a la correa existen pasadores curvos y existe tambien una herramienta para curvarlos a gusto del consumidor o necesidad del reloj, no podras poner todas las correas , dado que los pasadores curvados a veces limitan el grueso de estas, pero si tendras una gama mas o menos amplia donde escoger .
Yo en particular nunca pondria un armix a ese reloj so pena que fuera de hilos, tipo que suelen llamar Fraga.
 
Por cierto, mis disculpas, veo que los pasadores son fijos, el unico que existe, se precisara cortarlos limar bien los restos, y, hacer el agujerito con conocimiento un poco inclinado, si se hace recto, dara problemas par que entre el pasador.
 
Muchas gracias, eres toda una enciclopedia en correas.
Me has dado varias ideas muy buenas.

Cruzando el río Mara

Ya sabes.... a las que no nos da para resucitadoras..... nos entretenemos con minucias facilonas - jajaja

Me alegro de que mi aportación pueda servir de algo, para variar :)
 
Por cierto, mis disculpas, veo que los pasadores son fijos, el unico que existe, se precisara cortarlos limar bien los restos, y, hacer el agujerito con conocimiento un poco inclinado, si se hace recto, dara problemas par que entre el pasador.
Gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.

Cruzando el río Mara
 
Tienes razón, pues es lo suyo.
1 :friends:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie