• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo: restauración vintage

  • Iniciador del hilo djosema
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

djosema

Forer@ Senior
Sin verificar
Arreglando cosas en casa de mi madre, he encontrado este precioso movado que perteneció a mi abuelo.
Fue él quien me inculcó esta afición. Hace más de 20 años que murió.
Es extraño, pero tengo la impresión de haber pasado un rato con él, encontrando esta pieza.
He visto compañeros que han llevado a restaurar relojes de sus padres y abuelos.
¿Conocéis algún lugar en Madrid o alrededores dónde traten estos recuerdos con el cariño que se merecen?
Gracias por vuestra ayuda
Un saludo

IMG_1017%20copia_zpsclw8pjai.jpg
 
Solo por el valor sentimental se la pieza ya merece todo es esfuerzo por recuperarla, te animo a ello. Suerte y sube las fotos de cuando lo tengas, un saludo compañero.
 
Si el estado es el que muestras en la foto yo no lo restauraría porque estéticamente está estupendo. Otra cosa es hacerle una revisión o repararlo en caso de que no funcione.

Por otro lado es un reloj curiosísimo por la disposición de la corona y la segundera. No había visto nunca uno así.
 
Coincido con el compañero Zappp, el reloj se ve estupendo y el que no se vea como nuevo es parte de su encanto. Una revisión, un engrase o algo así es lo que yo le haría, para ponerlo en funcionamiento decente.
Enhorabuena por el hallazgo y cuídalo como lo hizo tu abuelo :)
 
Yo he restaurado los míos en el Centro Relojero de Pedro Izquierdo. Los resultados han sido plenamente satisfactorios.
 
Ese reloj está pidiendo cuidados intensivos a gritos.

Por el reloj y la historia, bien se merece un repasillo.


Yo acabo de restaurar un Camy del abuelo de mi mujer. Se lo he mandado al forero Francis y me lo ha devuelto en perfecto estado. Y eso que era una restauración complicadilla.


Como no sabían que era imposible, lo hicieron.
 
Última edición:
Yo ese reloj no lo tocaba estéticamente hablando, lo encuentro en un estado soberbio para la edad que tiene. No se como irá de marcha, pero yo si lo llevaría a revisar en cualquier caso. Mi relojero de cabecera es Herminio Jiménez, gran profesional y mejor persona. Si quieres sus datos estaré encantado de pasartelos

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
En mi opinión ,todo depende si lo aceptas así , esta imagen del reloj es la que compartió tu abuelo, al cambiar la imagen tambien cambias parte del recuerdo .

El dial parece que ya fué restaurado por lo que si se pudiera conseguir la imagen fehaciente del reloj en su origen , a mi entender el planteamiento seria mejor .

Cualquier decisión que tomes será la correcta porque nadie más que tú lo puede hacer , suerte
 
La verdad es que yo lo veo muy bien,el dial esta bastante limpio, la caja no sé cómo estará de arañazos, yo lo llevaría a revisar solamente.
 
  • #10
Poco más se puede decir, yo personalmente simplemente le haría una revisión, el reloj lo merece y considero que su estado es muy bueno, por lo demás lo dejaría tal y como tu abuelo lo tenía, enhorabuena por la bella pieza.

Saludos
Antonio
 
  • #11
Muchas gracias a todos.
La verdad es que el reloj está precioso, sobre todo por delante.
El cristal de fondo visto, que no os he puesto en la foto, está como "picado" en varios sitios. Es sorprendente que andar, anda...después de casi un cuarto de siglo metido en un cajón. Pero atrasa 10 mins cada hora al menos.
Creo que tenéis razón. Lo llevaré a reparar y si acaso cambiaré en cristal trasero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie