• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo restauracion Cyma y Record

  • Iniciador del hilo kala
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kala

kala

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hace unos años, compré en un mercadillo estos relojes, en no muy buen estado pero a precio de regalo, y desde entonces duermen encerrados en una caja sin uso. Ante esa penosa situación, me estoy pensando darles una nueva vida, y por eso acudo a vosotros, para pedir vuestro consejo.

El primero es un Cyma, 37 mm de caja, calibre, por lo que me parece ver, 586 (sin K), bonito, decorado con cotes de geneve y 15 rubis. La esfera y agujas están en buen estado, no así la caja que supongo necesitaría limpieza y probablemente cromado. La tapa, a presión, está firmada en su interior y decorada con perlages. El cristal baila y la corona, evidentemente por lo que sobresale, no es la suya. Le he dado cuerda y funciona, aunque no he comprobado su precisión.

El segundo es un Record Watch, 35 mm de bisel, 36 de caja. Curioso movimiento de forma, calibre 110 (digo curioso porque me parece que no es lo más habitual encontrar movimientos de forma en cajas redondas, sí al revés). Bonita esfera, en buen estado para su edad (los números pintados están perfectos aunque no parece que hayan sido repintados) y preciosas agujas azuladas. Muy bonitas también las asas. Éste no funciona y la caja es evidente que necesita limpieza/pulido/restauración.

Aqui van las preguntas: ¿podeis darme más datos de estos relojes (año aprox, calidad...)? y, sobre todo, ¿los restauraríais? y, en tal caso, ¿que intervenciones le haríais? y, lo que es más importante, ¿donde recomendais hacerlo, preferiblemente en Valencia, aunque no tendría problema en enviarlo a otro sitio?

Gracias de antemano por vuestra atención y ayuda.

Ahora las fotos:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Preciosos a más no poder, yo las esferas no las veo tan mal para lo que se ve por ahi, los movimientos, ( ya comentaran los expertos) me parecen de bastante calidad y en un buen estado, lo que peor se ve es la caja del cyma (parte posterior y patas) pero yo creo que puedes encontrar un donante valido.
 
Hola Kala, al Cyma solo le haría cromado de caja (lo necesita), revisión del
magnifico 586, y la esfera ni tocarla.

El Record otro tanto de lo mismo, caja, revisión y basta. En cuanto al calibre
parece que lo han adaptado a la caja, o la caja al calibre, es solo mi opinión
personal.

En el foro general, hay una listado de profesionales recomendados por los
foreros, seguro que encuentras el que necesitas.

Un saludo,

Tony
 
Gracias.

Desde luego las esferas no pensaba tocarlas. Miraré los profesionales recomendados a ver qué dicen. Si finalmente los restauro mostraré el resultado.
 
Sería interesante, que si haces un cromado de caja, ya de paso le das una revisión de máquinaría.:yes:
Te felicito por esos dos relojazos.:clap:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie