• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consejo para restaurar o no este zodiac calibre 79 (valjoux 232)

  • Iniciador del hilo Hrc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hrc

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes,

Primeramente les expongo una foto del susodicho:

lostimage.jpg


Aparte de los daños estéticos que pueden apreciar en la esfera y cristal el reloj aparentemente tiene la cuerda saltada.
He conseguido abrirlo y he visto en el calibre que tiene escrito lo siguiente: zodiac ltd.79, que creo corresponde a un valjoux 232?
Dada mi ineptitud como relojero quería su consejo de si este calibre se puede reparar bien y hay piezas para ello.
Como soy de madrid el único relojero que se me ocurre que pueda restaurar esto es pedro izquierdo pero quería someterlo primeramente a su consideración después de los disgustos que me he llevado últimamente en las restauraciones.

Para mi el reloj no tiene ningún valor sentimental, a entrado como consecuencia de unos trapicheos y tampoco tengo muy claro si merece la pena el meterse a restaurarlo o no, la verdad no he conseguido encontrar por internet información relevante ni del calibre ni del modelo en cuestión y por eso me dirigo a ustedes que nunca me fallaron anteriormente.

Muchas gracias por su ayuda!
 
pufff... dificil saber. el reloj parece bastante deteriorado anque es muy bonito.

a ver si te pueden ayudar...
 
Si sólo de valor pecuniario hablamos, la cosa está sencilla. Pide un presupuesto y compáralo con el valor de un reloj que se haya vendido como este en eBay, a partir de ahí decides. Tal vez no tenga una avería muy importante y el reloj si está en condiciones sí lo es.
 
Buen día Hrc; me da la impresión de ser un calibre Valjoux 7734. Sería interesante que nos muestre una foto de la máquina y con respecto a la elección de un relojero - creo que es acertada su decisión de llevarlo al Maestro Pedro Izquierdo quien lo asesorará muy bién. Tengo mucha estima por él después de leer las magnificas notas que circulan sobre sus obras.

Tanto será mi empatía hacia su persona que hace unos meses me inscribí en su foro - pero ahí colaboro muy poco.
Amigo Hrc: el Certina sí que lleva ese Valjoux que usted nos nombra y es muy posible que este Zodiac lo lleve también.
Por favor: en lo posible queremos ver el estado en que se encuentra la máquina de ese Valjoux???

No quisiera olvidarme en sugerírle que concurra a otros Maestros que tienen su taller en Madrid para conocer otra opinión.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Amigo , en mi opinión ,creo que este reloj está bien tal y como está , es un vintage y tiene la pátina normal por sus años y vivencias, coincido con Don Luis, es un calibre 7734 , te será fácil conseguire fornitura y más aún , el muelle de cuerda , es un reloj para reparar sin mucho coste y disfrutarlo , un Zodiiac cronógrafo es un reloj buscado pro los coleccionistas de la marza .

Ya nos informarás , gracias por mostrarlo ,saludios cordiales
 
Yo no lo veo mal, parece que lo peor es el plexi, y que la mayor parte de los daños que se ven no son de la esfera si no del plástico. Me gusta mucho.
 
Gracias por sus respuestas.

Disculpen mi torpeza como fotografo y la poca calidad de mi imagen, pero es lo mejor que he conseguido de la maquinaria:

lostimage.jpg


Como pueden ver pone calibre numero 79, si ustedes me dicen que es una valjoux 7734 eso debe ser, lo que yo vi por internet decia que ese numero equivalia a un valjoux 23-2 pero seguro que ustedes tienen mas conocimiento asi que a ver si dilucidamos si se trata de uno u otro.

Gracias!
 
Última edición:

Si mal no recuerdo el calibre Valjoux 7734 no lleva rueda de pilares, será mas bien el calibre 23.



Angel.
 
Efectivamente es un 23, aunque sin verse se intuía un 7734, por el calendario a las 6. Saludos
 
Última edición:
  • #10
El Zodiac 79 esta basado en el AS 1687/1688.
[SIZE=+1]Zodiac 78-79

Features
automatic chronometer
sweep second
date: set by changing 21-24h
hack feature

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 5.1mm
F= 1.4mm
T= 2.0mm
17/21 jewels
f = 36000 A/h
power reserve 40h
[/SIZE]
Remarks
Chronometer , adjusted in 7 positions , Triovis micrometer regulator
The family is based on the manual wind calibre AS 1687/1688.
The automatic mechanism is a joint development of Doxa, Eberhard, Favre-Leuba, Girard-Perregaux, and Zodiac.
 
  • #11
Y en el caso de tratarse de un 23, movimiento mas buscado pero tambien entiendo menos comun y con menos piezas para reparar como ven ustedes su posible arreglo?

Fuera de Pedro Izquierdo cuyo presupuesto igual se me va ustedes me pueden comentar de alguna otra opcion de confianza en Madrid o alrededores?

Muchas gracias!
 
  • #12
Buen día Hrc; se trata de un Valjoux 23C calibre muy poco visto dentro de la familia del calibre Valjoux 23 - cuya rareza es llevar calendario.
Sobre el presupuesto no se puede hablar - para eso están los técnicos chronometristas especializados en este tipo de relojes.

Al tratarse de un excelente reloj - sugiero tratar de recuperarlo sin desvirtuar la pieza. Por comenzar trate de no pedir que resuelvan a fondo su restauración y así achicará costos.
Un saludo y a seguir buscando presupuestos entre los grandes Maestros que tienen en Madrid. Luis desde Argentina
 
  • #13
Buen día amigo cesccat; el reloj que se analiza aquí - es un chronografo - y lo que usted muestra es de calibres automático??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #14
Cierto señor Luís. Solo es para constancia de que no podía ser un Zodiac calibre 79 tal como esta grabado en el calibre.
 
  • #15
Buen día amigo cesccat; ahora entendí lo suyo. Es muy complicado estar en cama y con fiebre!!!
Mientras tanto haré lo posible por mantenerme mas atento a las palabras.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Muchas Gracias por todas vuestras respuestas, me pongo entonces manos a la obra con la restauracion y si puedo les pondre los resultados por aqui.

Solo una ultima cosa para ver si lo he entendido bien...respecto al comentario del amigo cesccat y D.Luis...

Quieren ustedes decir que lo del calibre 79 grabado no es correcto y que tal vez esa pieza sea de otro calibre? o que este calibre no sea el que originalmente llevaba el reloj?

Muchas gracias por las aclaraciones
 
  • #18
Buen día Hrc; ocurre a menudo que existen muchas marcas que le compran estas máquinas chronografos a Valjoux y en sus talleres le graban un calibre que no corresponden a la fábrica Valjoux - ya que no es un calibre propio que haya fabricado Zodiac y en muchísimos casos - muchas de estas marcas le colocan un número de calibre distinto - para parecer que es un calibre de su fabricación. Lo mas importante de todo es que su Zodiac lleva un calibre Valjoux - que es una excelente máquina
reconocida como tal en todo el mundo de la relojería. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Muchas Gracias por todas vuestras respuestas, me pongo entonces manos a la obra con la restauracion y si puedo les pondre los resultados por aqui.

Solo una ultima cosa para ver si lo he entendido bien...respecto al comentario del amigo cesccat y D.Luis...

Quieren ustedes decir que lo del calibre 79 grabado no es correcto y que tal vez esa pieza sea de otro calibre? o que este calibre no sea el que originalmente llevaba el reloj?

Muchas gracias por las aclaraciones

Buen día Hrc; ocurre a menudo que existen muchas marcas que le compran estas máquinas chronografos a Valjoux y en sus talleres le graban un calibre que no corresponden a la fábrica Valjoux - ya que no es un calibre propio que haya fabricado Zodiac y en muchísimos casos - muchas de estas marcas le colocan un número de calibre distinto - para parecer que es un calibre de su fabricación. Lo mas importante de todo es que su Zodiac lleva un calibre Valjoux - que es una excelente máquina
reconocida como tal en todo el mundo de la relojería. Un saludo, Luis desde Argentina

He rebuscado por San Google para encontrar relación con este 79 sin mucho éxito. Incluso no tengo claro del todo si el calibre 78 también es 79 como indica la página mostrada por mi. Mucha suerte con la restauración.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie