• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo correa vintage

  • Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
miguelfr

miguelfr

De la casa
Sin verificar
Quiero que este Certina luzca tanto como yo le aprecio, pues fue de mi padre y siempre le recuerdo con este reloj puesto.
Despues de una ligera restauracion mecanica y ademas la limpieza de esfera y cambio de cristal, arreglo de las asas para poder admitir pasadores ( pues los llevaba soldados) y poco más, quisiera ponerle una correa en piel ( la que lleva ahora es de la casa Hirsch, y está recien puesta aunque no estoy satisfecho del todo con ella) .
Me gustaría acertar y no precipitarme, admito opiniones..........................
yo me inclino mas por el marron que por negro, dudo si pegada a la caja o no, plana u ovalada, tipo de piel...........el asa es de 18 mm.
Quien tenga alguna idea y me la pueda decir se lo agadecería.
Un saludo
 
Correa para un Certina

Hola Miguel. Felicitaciones por el Certina, está muy bonito, y tiene el valor agregado de recordarte a tu padre cada vez que le consultes la hora.
Esa correa que le pusiste le va muy bien. En mi opinión el reloj dorado con esfera clara debe ir montado en piel marrón. Las negras lucen mejor con esferas oscuras, o en cajas de acero. Te sugiero alternar con alguna de piel lisa, sin escamas quiero decir, siempre marrón oscuro. También hay algunas de piel de lagarto o de cocodrilo, con un tono marrón rojizo en ocasiones brillante, que lucen muy bonitas.
Que lo disfrutes amigo, y un abrazo desde Caracas, Venezuela.:friends:
 
Gracias aristides por tu respuesta, en cuanto al consejo que me das con los colores así lo veo yo también, el negro seria fuerte para este reloj, en cambio el marrón le favorece algo mas.
Sí, la correa que tiene no le va mal, pero el caso es rizar el rizo, no es una correa cara y aunque no es mala,no es la que quiero para este reloj.
Estoy pensando en alguna en piel de cocodrilo marrón o marron claro y de calidad.
Ademas la distancia de los agujeros de los pasadores a la caja es minima y creo que le quedaría bien que fuera con forma de curva, para que no llegue a tocar la caja. He visto que precisamente venden pasadores para estos casos que tienen forma curvada y me parece que así quedaría bien, porque sinó la correa rozaría.
Un saludo y sigo esperando más aportaciones.
Edito : Por cierto aristides , veo que vamos a la par en número de mensajes, curioso no?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie