• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo acerca de restauracion de Longines

  • Iniciador del hilo six100
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

six100

Novat@
Sin verificar
Hola! soy lector ocasional del foro pero nunca me habia registrado hasta hoy que quisiera pedirles consejo sobre una restauracion de un Longines 12.68Z.

El reloj pertenecio a mi padre (unico dueño creo) y en gral. esta en buen estado, pero no deja de ser un reloj de mas de 50 años de antigüedad (serie 10011068). Mecanicamente parece funcionar bien, apenas dandole un par de vueltas de cuerda arranca sin problemas. Donde yo mas creo que necesitaria una renovacion es en la parte estetica, ocurre que para restaurar algunas cosas, luego no hay vuelta atras (como por ejemplo para restaurar el cuadrante). Mas alla del costo que tiene para mi (a mi entender excesivo ya que aqui en Argentina la cotizacion que obtuve del service oficial es de casi lo mismo que cuesta comprar uno ya restaurado en USA), mi mayor preocupacion es que no quede "como nuevo"...o peor aun, que simplemente no quede bien. Por eso adjunto un par de fotos y aguardo su comentario. Me gustaria saber que harian o restaurarian Uds. en mi lugar.

Muchas gracias desde ya y saludos desde Argentina!
Six100.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
amigo six bienvenido a esta isla del saber y del conocimiento, con un poquito de calma estoy seguro que nuestros maestro te ayudaran , el que estés en argentina es de mucha pero muchísimo beneficio para tu proyecto y en el devenir del tiempo entenderás el porque de esta aseveración.
 
Hola six 100: Bienvenido a r.e. En este subforo encontraras mucha gente de estos lares que seguro te van a dar una mano.armate de paciencia y con el tiempo vas ha ver que tu reloj que seguro para vos tiene un gran valor sentimental quedara de diez.
Un abrazo y estoy a tu disposicion cuando lo creas necesario.
 
Bienvenido six100 a este rincón del foro, le diré que tiene un precioso Longines que se puede datar a mediados de los años 50, cuando Longines introdujo el sistema incabloc en ese calibre que empezó a fabricar en el año 1.938.

Un reloj como el suyo en mi opinión; no es necesario una restauración del cuadrante, se le vé "como tiene que estar", con las marcas que a todos nos da el paso tiempo. Y como usted bien dice, es un paso hacia adelante sin posibilidad de retroceso.
Una buena limpieza del cuadrante incluidos los bastones, las agujas y un cambio de plexi seguro que le darian otro aspecto.
También es muy importante que le haga un buena buen puesta a punto, pues aunque funcione bien siempre es necesario una lubricación del mismo, la cual consiste en un desarme completo del reloj, engrasado, vuelta a montarlo y ajuste para su perfecto funcionamiento.


Si no sabe de sitios, en Argentina hay foreros que le sabrán indicar donde llevar el reloj para tal menester.


Saludos
Fernando
 
Buen día y bienvenido six; soy de Bs.As. y le puedo dar recomendaciones. Por mi especialidad - mi trabajo son los repuestos de estos relojes vintages. Tengo todos los repuestos de Longines - Omega y mis clientes son relojeros. Vivo rodeado de ellos - cuando pueda nos enviaremos cartas por el privado que se encuentra aquí mismo y le daré mi dirección.
Para que podamos hacer esto - usted debe seguír escribíendo - hasta tener una antiguedad de 15 cartas. Ahora tiene 1 carta - así que adelante y siga escribiendo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Haz caso de lo que le dicen los dos anteriores, elreloj y kalimocko, no fallan!!
Bienvenido y ya nos lo enseñarás cuando esté preparado.
Un saludo.
 
ahora ya podrás entender el porque de cuando te dije lo conveniente para ti el de estar en argentina....
 
Hola Six100, es un estupendo reloj, en mi opinión personal, no restaures la esfera, repasar el reloj (aunque funcione), pulir la caja, cambiar el cristal y poner una correa marron especial por que lleva las asas fijas y a disfrutarlo por muchos años.
Saludos.
 
Bienvenido y enhorabuena por tan buen y bonito reloj.
ahora deberás pensar si cuando te lo pongas para disfrutar de él...quieres ver el reloj que siempre te recuerde a tu Padre,
o al reloj de tu Padre con la cara de su hijo.
sea cual sea.....es para disfrutarlo.....después de una buena puesta a punto.
saludos.

julio
 
  • #10
Sergio:

Muchas gracias por la bienvenida! estoy seguro que vamos a tener oportunidad de conversar sobre este y otros relojes.

Seguimos en contacto!

Hola six 100: Bienvenido a r.e. En este subforo encontraras mucha gente de estos lares que seguro te van a dar una mano.armate de paciencia y con el tiempo vas ha ver que tu reloj que seguro para vos tiene un gran valor sentimental quedara de diez.
Un abrazo y estoy a tu disposicion cuando lo creas necesario.
 
  • #11
Kalimocko:

Muchas gracias por la informacion, desconocia totalmente el dato del sistema incabloc y la fecha de comienzo de fabricacion. Y no menciono esto porque sepa mucho de relojes, sino porque luego de muchos años de consultar todo tipo de foros aprendi a no preguntar datos sin antes inverstigar lo que ya fue publicado...y de todas formas, para ser sincero mucha de la informacion que tengo sobre este reloj proviene de post tuyos, asi que gracias por duplicado!!

Tambien agradezco tu opinion acerca de los trabajos a realizar ya que, si bien hay un componente muy grande de subjetividad en cada respuesta, cuando no hay muchas instancias para experimentar, como en este caso, siempre la mejor ayuda es la opinion de un experto.

Un gran saludo.
Six100.


Bienvenido six100 a este rincón del foro, le diré que tiene un precioso Longines que se puede datar a mediados de los años 50, cuando Longines introdujo el sistema incabloc en ese calibre que empezó a fabricar en el año 1.938.

Un reloj como el suyo en mi opinión; no es necesario una restauración del cuadrante, se le vé "como tiene que estar", con las marcas que a todos nos da el paso tiempo. Y como usted bien dice, es un paso hacia adelante sin posibilidad de retroceso.
Una buena limpieza del cuadrante incluidos los bastones, las agujas y un cambio de plexi seguro que le darian otro aspecto.
También es muy importante que le haga un buena buen puesta a punto, pues aunque funcione bien siempre es necesario una lubricación del mismo, la cual consiste en un desarme completo del reloj, engrasado, vuelta a montarlo y ajuste para su perfecto funcionamiento.

Si no sabe de sitios, en Argentina hay foreros que le sabrán indicar donde llevar el reloj para tal menester.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Ante nada muchas gracias por la calida bienvenida e invaluable aporte a todos, siempre estare agradecido:

Vomrotw, SergioWilde, Kalimocko, ELRELOJ (Luis), GONG, Joya y Atanos.

Luis:

Nuevamente muchas gracias por la bienvenida y la invitacion. Me alegra mucho saber que hay varios foreros por estas latitudes y estoy seguro que no faltara oportunidad para contactarnos. Tambien entiendo que sos uno de los miembros mas "sabios" de esta comunidad asi que de alguna manera me "encomiendo" tambien a tus consejos los cuales seran de invaluable ayuda. Seguire participando a tiempo de la comunidad hasta poder enviarte cartas y asi ponernos en contacto!

Un abrazo!
Six100




Buen día y bienvenido six; soy de Bs.As. y le puedo dar recomendaciones. Por mi especialidad - mi trabajo son los repuestos de estos relojes vintages. Tengo todos los repuestos de Longines - Omega y mis clientes son relojeros. Vivo rodeado de ellos - cuando pueda nos enviaremos cartas por el privado que se encuentra aquí mismo y le daré mi dirección.
Para que podamos hacer esto - usted debe seguír escribíendo - hasta tener una antiguedad de 15 cartas. Ahora tiene 1 carta - así que adelante y siga escribiendo. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Atanos:

Asi es! no podias describir mi inquietud de mejor manera. La verdad es que nunca fui muy sentimental con las cosas materiales pero este reloj tiene "algo". De mas esta decir que pueden contar con las fotos con el trabajo final, ni bien este listo las publicare.

Muchas gracias y saludos!
Six100.

Bienvenido y enhorabuena por tan buen y bonito reloj.
ahora deberás pensar si cuando te lo pongas para disfrutar de él...quieres ver el reloj que siempre te recuerde a tu Padre,
o al reloj de tu Padre con la cara de su hijo.
sea cual sea.....es para disfrutarlo.....después de una buena puesta a punto.
saludos.

julio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie