• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conoceis el Landeron 47 - Cronógrafo de 3 pulsadores

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Gracias al buen amigo y excelente relojero, Francis, ha llegado a mis manos para engrosar la colección.

Un poco de historia,

El Landeron 47, es el primer cronografo de palancas que salió al mercado, año 1937, es tambien el primer crono de 3 pulsadores, uno de ellos en la Corona, pero no la corona, dentro de la corona.

Movimiento de muy corta producción, que sirvió de base a los posteriores y archiconocidos 48 y 248

Veanlo en Ranfft


Landeron_47-2.jpg
Landeron_47-3.jpg



[SIZE=+1]Landeron 47[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
13.75''', Dm= 31mm
H= 6.2mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Remarks
1937
option: 3 pushers (reset with crown pusher)
first chronograph with cam switching
just shortly produced predecessor of the Landeron-48 family

Example, year: signature; shock device
3-4) 1937: - Brevet+ (3 pushers)


Además el crono esta en un más que aceptable buen estado, con una caratula impecable, conservada esplendidamente con el paso de los años.

El reloj dispone de los 2 clásicos pulsadores, sobre y bajo la corona, el superior para arrancar el crono y el inferior para detenerlo, cuando se activa el crono, automaticamente y del centro de la corona aparece un botón pulsador, (Tercer pulsador) que servirá una vez detenido el crono, para resetearlo, volviendo las agujas al lugar de inicio.

Preciosa esfera con 2 sub-esferas, minutos del crono y segundera del reloj. (En la foto, crono en marcha y tercer pulsador en la corona, sobresaliendo)


lostimage.jpg



Vista angular con los 3 pulsadores activos (Crono en funcionamiento).​


lostimage.jpg


Detalle esfera a crono detenido​


lostimage.jpg


Esfera​


lostimage.jpg



Movimiento Landeron 47​


lostimage.jpg



Amigos, interesante Cronógrafo de finales de los '30, digno de colección, nuevamente gracias al Amigo francis y un saludo para todos.​
 
Última edición:
Como siempre Maestro.......:clap::clap::clap: Que belleza, interesantísma pieza, yo en la vida había visto algo así, 8o8o8o Gracias por compartirlo y felicitaciones a usted y a Francis..... Un abrazo.
 
Buenas compañeros,

Me uno a Clookold en mi desconocimiento y en mi admiración por tan interesante reloj. Gracias por compartirlo, es un crono maravilloso.

Un saludo a tod@s
 
Buen día tant; es un chrono distintos a lo que nos tenía acostumbrados Landeron.
está muy bién conservado y conocer el calibre - es un tema.
Hace tiempo - en un hilo del forero joya - salió éste calibre y yo - como siempre - lo cuestioné. En distintos libros de mov. de chronografos - figuran con distintos calibres de Landeron. Creo que se merece una investigación - RANFFT mediante?

saopa - agendeló - el 1 de Noviembre - cuando venga de visita - le voy a mostrar varios movimientos Landeron y algunos - como esta rareza.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muy bonito cronógrafo y extraño con sus 3 pulsadores. Enhorabuena por la compra
 
Don Luis,

La libreta va bastante completita, no sé si vamos que tener que ampliar la visita.

Un saludo.
 
Buen día amig@s, yo si tenía constancia del modelo de 3 pulsadores, pero creía que era una modificación del calibre 48, ahora sé que es un Landeron 47.
Muestro un "Baume & Mercier" en un excelente estado estético y de funcionamiento.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Hola Fernando, Bonito B&M.

Con relación al movimiento, ya sabes, de hace 70 años, siempre hay dudas, pero esta contestacion en Watchuseek de Roland Ranfft, en persona, aclara la diferencias en uno y otro movimiento, ojo que se refiere solo al de 2 pulsadores, pero en la misma base.

"Hi Merrick,

model changes of Landerons were always floating, because almost all parts
were interchangable between the members of what I'd call the 48 family.

There are only minor differences between Landeron 47

Landeron_47.jpg


and Landeron 48

Landeron_48.jpg


1) The chrono cock of the 47 has a gap to access the dial screw, while in
the 48 it is shaped not to cover the screw.

2) The upper corner of the balance cock of the 48 was cut to give more
space for the head of the movement mounting screw. In the 47 this curve
is missing.

3) The minute recording jumper is adjustable with an excenter in the 48
while it fixed in the 47.

4) The clutch levers have different shapes.

If you compare the details with your movement, you'll agree that ist is a
Landeron 48 with the unadjustable jumper of the 47. As this jumper is one
of the few not interchangable parts, you can be sure that it is a very early
Landeron 48.

Regards, Roland Ranfft "

Un saludo
 
Gracías Agustí, buena explicación de las diferencias entre los dos calibres.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Estimado Kalimocko,

Precioso Crono, me encanta la esfera y ese movimiento tan escaso magnífico.

Un saludo
 
  • #11
Felicitaciones a Tantdetemps y al forero Kalimocko por sus estupendos cronos vintage!!!!
SALUD Y SUERTE
 
  • #12
Bueno pues aunque un poco tarde me uno al club L47 :D

Estas fotos merecen una explicación ya que las tomé hace un par de meses de cuando me dejaron el Mulco crono con la Landeron 13 que mostré en un hilo que abrió nuestro amigo Arístides y del que tendré que hablar nuevamente gracias a la ayuda que Don Luis me brindó al consequirme la pieza que le faltaba.

Bueno, como les decía durante esa época me dejaron este Exactus que también me llamó la atención por el asunto de los 3 pulsadores y en principio pensé en un ratrapante de muy alta gama al que le faltaba una manecilla . Grande fue mi decepción al encontrar una Landeron 47 muy sucia , sin rueda de columnas , pieza que ha sido la clave en mi búsqueda de diferentes calibres de colección. Así que "pasé" de adquirirlo y asunto terminado. Eso sí fotos de por medio.

Ahora que veo el interés que causa este calibre me siento :-((:-(( de no haber sido tan perspicaz de quedarme con el .
En fin C'est la vie my friends!!! Solo espero que esté ahora en muy buenas manos.

De cualquier forma quiero mostrarlas para que quede constancia del asunto

Un saludo cordial del Kingmatic


URL=http://img257.imageshack.us/i/exactusymulco021.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
  • #13
Hola amigo.
Gracias por compartir este post, aprovecho para saludarte.
Espero que el circuito, te haya ido bien.
Un saludo.
JOBACU
 
  • #14
Muchas Gracias Joaquim, El circuito perfectamente, Recordar a los amigos que D. Joaquin tiene a este lado del atlantico todos, todos, los repuestos de Omega desde los años '50 hasta los '80. Un saludo
 
  • #15
Qué barbaridad. Qué conservación la de este reloj. :drool:

Buen día amig@s, yo si tenía constancia del modelo de 3 pulsadores, pero creía que era una modificación del calibre 48, ahora sé que es un Landeron 47.
Muestro un "Baume & Mercier" en un excelente estado estético y de funcionamiento.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




lostimage.jpg



Saludos
Fernando
 
  • #16
Precioso, y en muy buen estado. Quien lo pillara....
 
  • #17
Poseo un Landeron 47 en una caja de 3 cuerpos. Lo compro mi abuelo cuando era joven y lleva toda una vida guardado en un cajon. La caja del reloj esta para tirar (de verdad), pero el movimiento, el dial, las agujas y la corona estan en buen estado para tener tantisimos años.

La pregunta es ¿¿Podria econtrar una caja para este abuelete y devolverle a la vida??
 
  • #18
de donde sacas esas joyitas ,chiquitin,,,,,,me tienes asustao fernandito
 
  • #19
Buen día zeus; le sugiero que todavía no tire la caja. Sí concurre a un buen relojero y le pide un presupuesto para dejarlo en buen estado y luego nos cuenta que resultó de su visita??
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
  • #20
Buen día zeus; le sugiero que todavía no tire la caja. Sí concurre a un buen relojero y le pide un presupuesto para dejarlo en buen estado y luego nos cuenta que resultó de su visita??
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina

Hola,

Te comento. El problema, si se puede llamar asi, es que tengo varios vintage en la lista de las reparaciones pendientes pero el dinero ahora mismo hay que gastarlo con mucho ojo. Y puesto que los vintage que tengo no los pienso usar mas que en contadisimas ocasiones, no es un gasto que me urga ni que deba hacer a lo loco (y ahora en crisis mucho menos)....

Hace relativamente poco restaure un Tudor de hace 60 años y tambien un Omega que encontre en una caja fuerte de mis abuelos. No es que fuera mucho dinero... pero esto es un no parar y debo controlarme. Queria encontar alguna caja que le valga porque la que tiene esta rota (le faltan trozos y todo), uno de los pasadores ha sido soldado... un desastre. Pero insisto en que la maquinaria esta en muy buen estado, el reloj marcha, funciona el crono, resetea correctamente... No me planteo repararlo yo ni que me lo repare nadie (de momento), solo pretendo conseguir las piezas que necesitare aprovechando que dispongo de todo el tiempo del mundo para encontrarlas.

Un saludo!

PD: los otros vintage que tengo pendientes de reparacion son un par de Seiko Hi-Beat, un Longines de oro de los años 40... Pero me da PANICO que algun manazas los destroze.
 
Última edición:
  • #21
Quien lo pillara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie