• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conexión Certina

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos. Encontré hace tiempo un libro técnico de equivalencias, muy útil para saber que movimientos base se utilizó en tal o cual modelo.

Esta investigación vino a partir de interesarme por un reloj en el que tenia mis dudas de autenticidad. El reloj es el siguiente; Un Certina con movimiento Excelsior Park del que les dejo 2 fotografías

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como verán es una rareza con un gran movimiento cronográfico, además tenía un precio atractivo y en vendedor aseguraba y daba garantía de que el mismo funcionaba perfectamente.

Mirando en catálogos, la red, libros y todo lo que está a mi alcance, nunca ví una relación entre las dos manufacturas Certina & Excelsior, pero me lleve una grata sorpresa al saber que Certina utilizó movimientos base de otras grandes manufacturas relojeras.

Les dejo una parte de esa tabla de equivalencias donde podrán observar que la Certina (Kurth Freres) utilizó movimientos en blanco de Valjoux, Venus, A.Schild, algunos movimientos que no tengo identificados y hasta la mismísima Angelus.

Los datos que me traspase a Excel y que a continuación les muestro están sacados de un libro “Manual de mano para los relojeros profesionales” que data de 1966

lostimage.jpg

Por último decirles que el reloj no lo compré y sigo buscando la conexión Certina & Excelsior……. Esto nunca acaba.

Espero haberles entretenido
Saludos
Fernando
 
Última edición:
Muy interesante la información Fernando. Habrá que localizar esos Certina con movimiento Angelus...
 
Buen día Kali; la firma Kurth - Certina utilizó además de ANGELUS varios cal.: Record - FHF - Valjoux - Venus - A.s.
Es muy lindo este reloj. Los ví como Zenith - G.P. y Exc. Park solamente. Este Angelus nunca lo ví. Lástima que se fué.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Fernando, siempre me sorprendes gratamente, hoy con este fantástico Certina y con esa currada de ficha en exel, yo estoy seguro que si tu dices que hay conexiones estoy seguro que las hay..., haber si entre todos lo logramos unir las conexiones Certina & Angelus, gracias amigo.:ok::
Buen fin de semana.
Cordialmente.
 
Gracias Don Luis. Los Record eran unos que me faltaban por identificar de la lista, no estaba muy seguro comparé en Ranfft con las medidas y no me terminaba de convencer, veo que Rannft a pesar de ser la mejor base de datos no contempla muchos movimientos y repite fotografias.

Saludos

Fernando
 
Buen día Kali; creo que Rannft no solo repite las fotos de los calibres hermanos - tambien obvia el 99 % de los otros calibres!!!
De cualquier manera - es muy útil para los principiantes. Además ustedes tienen internet - aquí encontrarán algo más.

Kali: acabo de recordar un Angelus - creo que lleva un cal. ETA = rodserling - Daniel - nos puede dar mayores datos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Kali, hermoso relof.....y como siempre curiosas conexiones.....en éste caso Certina-Excelsior.......veremos si encontramos algo.....por cierto puedes facilitar el título o enlace del libro......S2
 
FERNANDO SOS UN CURIOSO INCANSABLE¡¡¡. :ok:: GRACIAS por la informacion y el Bonito Certina que nos muestras.
Un ABRAZO.
 
Buenas Noches Amigos,

Muchas gracias Amigo Fernando por el aporte. El reloj tiene un mostrador precioso y el calibre también es muy bonito. Espero que tus indagaciones lleguen a buen puerto, y no aclares el dilema.

Un abrazo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie