• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Con la perfección de un ritual, era la publicidad

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Recuerdo en los años 70 en contratapas de revistas unas imágenes publicitarias a todo color que mostraban unos individuos ataviados con una estrafalaria vestimenta tipo armadura (lógicamente orientales) practicando Kendo, y una frase que rezaba "Orient con la perfección de un ritual", bueno tan errada no estaba la frase algunos de esos Orient siguen funcionando como el primer día. Personalmente uno de los que les voy a mostrar, modelo King Diver con bisel externo unidireccional y corona a rosca con protección, me acompaño durante 10 años en campañas de buceo y hasta actuó en una documental que se filmo en Peninsula de Valdez sobre la vida de la Ballena Franca (año 1981 y 82), estuvo en mi muñeca hasta 30 metros de profundidad, el de la foto es un gemelo que adquirí hace unos años, el original se deterioro la escala numérica del bisel, lo reemplace por uno parecido y se daño el plexi, por lo que dejo de ser sumergible . Luego les muestro uno con bisel interno, poco fiable a la impermeabilidad pero de muy linda estética, y luego dos modelos de calle, uno de ellos con fondo de madreperla en azul (he visto algunos Casios actuales y Festinas que lo han vuelto a usar como novedad). Ahí van las fotos de estos guerreros.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Gracias Nostromo por este hilo con relato aventurero personal incluido, debía ser un placer moverse entre las grandes ballenas....

De Orient, muy poco se habla aquí, se debería reunir alguna información ya que la calidad de estos relojes parece estar a la altura de los Seiko y Citizen de la época, yo solo tengo uno, aquí se lo muestro, y solo puedo hablar bien de él, cada mes lo llevo un rato y es de los más fieles y precisos.

lostimage.jpg


Este poker que nos muestras, todos sólidos y preciosos, parecen de la misma época. Felicidades .

Un saludo
 
Estimado Tantd, así es poco se habla de ellos sin embargo como Ud. dice a mi me sucede lo mismo, no hago mas que ponerme alguno cada tanto y nunca me han defraudado, lastima que nosotros mismos y me incluyo no los ubicamos en un nivel mas importante. Incluso siempre ponemos por delante, si de japoneses hablamos a Seiko, Citizen y dejamos para lo ultimo Orient. En cuanto al tema Ballenas fue una experiencia inolvidable, la sola sensación de acercarse a un ser tan imponente y dócil, y poder tocarlas suavemente sintiendo su piel tibia en un mar tan frío (como lo es el del sur nuestro), lo hace sentir a uno parte de ese universo tan extraño y a la vez tan cercano, son momentos difíciles de expresar en palabras, los pensamientos triviales desaparecen, los momentos ilusorios de la rutina diaria se desvanecen y se pasa a formar parte un mundo totalmente desconocido, pero tan real que en ese flash de tan corto tiempo tomamos conciencia de que somos y donde estamos ubicados en esta vida. No se si entiende pero hay experiencias que son intransferibles y con palabras solo nos aproximamos tímidamente a explicarlas. Un gusto poder saludarlo y gracias como siempre por sus elogios.
 
Última edición:
Saludos Don Marco y Maestro Agusti.

Muy bonitos y finos Orient, me encantan :clap::clap::clap: todos los que nos enseñan, yo que los colecciono, los quiero y valoro..... A mi personalmente me gusta usarlos casi en todo momento por su tamaño, por su diseños, colores y porque aquí parecen plaga.... Lo he contado muchas veces, vivo lejos del mar y esto relojes extrañamente proliferan desde los años 60-70 en el pueblo donde resido, tengo al rededor de unos 20 actulamente en su mayoría Diver....


Creo tambien que es justa la anotación de Don Marco, aunque su nivel contra sus congéneres nipones no sea alto o igual, que es el pensar de muchos, considero que su precio, confiabiliadad, durabiliad y diseño lo hace unos de los grandes y más querido relojes de fabricación nipona.

"Tengo" uno idéntico al del maestro Agusti, que espera a su nuevo dueño, Español él, y que aprovecho para saludar, Hola Montxo Grau, de cuando en vez los saco para calentarlo, pero lueguito lo guardo.... No te preocupes que a todos les digo que es tuyo :ok::

En este foro hemos ya mostrado mucho de ellos, existe un muy extenso que abrió mi vecino y hermano Bolivariano Don Williams, que es todo un HIT, allí le entramos duro al Asunto Orient y hay una rica muestra de estos relojes.

Un abrazo y felicitaciones a ustedes caballeros y demás poseedores de estos bellos y encomiables relojes del Sol Naciente

Don Marco, espero que algún día me pueda contar personalmente esas lindas historias de sus documentales, si la vida es grata con este servidor, en este siglo :pardon: hago uan visita a Argentina.


Un abrazo :friends:
 
Última edición:
... tema Ballenas fue una experiencia inolvidable, la sola sensación de acercarse a un ser tan imponente y dócil, y poder tocarlas suavemente sintiendo su piel tibia en un mar tan frío (como lo es el del sur nuestro), lo hace sentir a uno parte de ese universo tan extraño y a la vez tan cercano, son momentos difíciles de expresar en palabras, los pensamientos triviales desaparecen, los momentos ilusorios de la rutina diaria se desvanecen y se pasa a formar parte un mundo totalmente desconocido, pero tan real que en ese flash de tan corto tiempo tomamos conciencia de que somos y donde estamos ubicados en esta vida. No se si entiende...

¡Claro que se entiende, amigo nostrodomo! He querido, a posta, quitar del texto aquello que no concierne a lo que aquí expresas. Me has hecho imaginar, con tu relato, la experiencia que tuviste y que nos has querido contar. Muchas gracias.
Un cordial saludo,
Claudio V.
 
HOLA MARCO: MUY LINDO CUARTETO DE ORIENT NOS ENSEÑAS,LOS DOS PRIMEROS MUY PARTICULARES IGUAL QUE LA HISTORIA QUE NOS RELATAS;TENIA UNO COMO EL ULTIMO QUE NOS ENSEÑAS Y SE LO REGALE A UN PRIMO QUE LE GUSTO,PERO CON FONDO AZUL.ES UNA MARCA QUE CAPAZ NO SE LE DA LA RELEVANCIA QUE SE MERECE.
Un ABRAZO.
 
Gracias Claudio por tus palabras y me resulta personalmente muy caro a mis afectos que hallas hecho ese comentario no precisamente a los relojes mostrados sino a la experiencia vivida con uno de ellos y aun mas que halla logrado transmitirle a alguien ese momento tan especial que quedo en mis recuerdos. Un cordial saludo Marco.
 
Como siempre estimado amigo Sergio gracias por tus comentarios. Un saludo Marco.
 
Estimado Clook siempre seras bienvenido, y comparto tus palabras, me voy a poner a buscar ese hilo que comentas de ti y D.Williams sobre Orient. Un cordial abrazo. Marco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie