• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compré mi primera "chatarra" ....... o no.

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola!
Como ya anuncié me he dado esta mañana una vuelta por el mercadillo del jueves y he comprado dos "chatarras"; una sí tenia esa pinta, la otra no tanto.

a) Por fuera: Onyxa, 17 rubís, incabloc, es todo lo que pone; por dentro: altoba watch co. y en el puente del volante cyn; no tiene cristal, ni tija, pero el volante se mueve libremente. Para aprender a destripar creo que me servirá. Creo haber visto por ahí que con un destornillador se le puede dar cuerda.

b) Seiko 5, 6119, con el cristal roto a las 12; núm. serie 010033 (enero de 1970 con "water proof"), suciedad bajo la rotura del cristal en la esfera y también entre las 4 y las 5. Supongo que se podrá limpiar. Pero cuando ya había salido del mercadillo lo miro para hacerme con él y veo que se ha puesto a andar, el tío. Por eso digo que "chatarra o no".

Son estas

P1020499.jpg P1020501.jpg

P1020496.jpg

Ahora me voy a fabricar unos útiles para sacar las agujas. Y a ver que pasa.

Saludos.
 
Última edición:
Buen día Casina; no lo toque por ahora y compre relojes con sistema báscula - muy económicos. Los que compró ahora son muy finos para destriparlos??

Casina suba al taller de relojería - ahi va a tener cursos de desarme y armado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
No se apure D. Luis, el Seiko no lo voy a tocar porque puede servir "para marcar el tiempo", je,je,je. Lo voy a controlar y si va bien sólo le limpiaré la esfera y le pondré cristal nuevo. El otro no me importa lo que pase con él. Claro que si consiguiera hacerlo andar no sé si voy a caber en el pellejo ..... lo que quiero es meterle mano a algo parecido a mis 5 7009, por si algún día me necesitan ¿comprende?.
 
Je,je,je, pues creo que sí lo voy a tener que tocar porque después de más de 24 horas funcionando, como un reloj, de pronto se ha parado. En ese tiempo sólo se había desviado un par de segundos lo que me tenía contentísimo, pero la alegría dura poco en casa del pobre.
He abierto la tapa para verlo, al menos, por dentro y está perfectamente conservado, libre de óxidos. El volante está libre y dándole una ayudita está unos segundos girando antes de volver a pararse.
Eso sí, lo tocaré cuando ya me haya "soltado" un poco en este menester. Y preguntaré ¡¡vaya si preguntaré!! :pardon::pardon:
 
Buen día Casina; le sugiero subír al taller de relojería. Este es el lugar donde se tocan este tipo de trabajos. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie