• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar omega seamaster vintage

  • Iniciador del hilo pedrorm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrorm

Quasi-forer@
Sin verificar
No tengo ningun vintage y creo que ya es hora de tener alguno.

Dando una vuelta por ebay he visto que existe bastante mercado para los omegas seamaster vintage de los años 60 a unos precios "contenidos"; pero mi ignorancia me impide separar el grano de la paja, es decir que no se distinguir lo que merece la pena de lo que no, algunos vienen con caballito, otros no, diversos calibres, etc.

Alguien me puede dar unas pinceladas de que caracteristicas debo observar en estos modelos, o bien donde puedo consultar dichas caracteristicas.

Un saludo
 
Hola compañero, eso depende!
Hay mucho timo por ahy suelto, fijate en las tapas traseras, un autentico seamaster ha de estar firmado y con el simbolo adequado.
Depende lo que busques los precios se mueven mucho yo los he visto en internet desde 200-1000€ tode depende del estado, si son de oro o no, calibre, originales, esferas restauradas... es un sinfin de cosas muy importantes.
Todo depende de tu buen ojo y de tu bolsillo.

Un saludo
 
Se pueden encontrar algunos muy chulos de tamaño grande. Restaurados a partir de relojes de bolsillo y encajados en una caja de reloj de pulsera
 
He visto varios de este estilo

enlace roto o perdido

Como en este, la trasera no lleva el caballito pero si va firmada interiormente, ¿hay series asi?
 
En eBay hay mucha paja.

Empapate primero de paginas de Omega Vintage, ya sean Seamaster, Constellation o anteriores, y con el tiempo empezaras a diferenciar.

De Seamasters no sabria que decirte, pero si quieres aprender de Constellations, mirate esta pagina:

Omega Constellation Collectors

En el tema de Constellation, por ejemplo, hay mucha falsificacion, haciendo pasar a Seamasters por Constellations, bien repintando el dial, bien alguna pieza del calibre.

Puedes comprar un frankenwatch (un reloj hecho con partes de varios relojes) bien de precio sabiendo lo que es, o bien te lo pueden colar como si fuera original por una pasta.

A mi particularmente, esos que venden en India, todos con el dial repintado no me ofrecen mucha confianza, pero yo es que, pese a pobre, soy un purista :D

Sobre todo, no tengas prisa.

Saludos
 
Por ejemplo

Saludos amigos.
Buscando encontré estas fotos de unos modelos que tengo por aquí, que me gustan mucho. Son entre 1951 y 1956, automático de martillo, excelentes, elegantes y para toda la vida. espero sirvan de algo para tu búsqueda.:ok::

lostimage.jpg


 
Estos tres son preciosos. El de la esfera texturada una pasada. En Ebay he visto cientos y con una gran variabilidad de precios, aunque cada vez se valoran más - no sé porque - los que llevan en la esfera el 300, 120..., que supongo que será una referencia del modelo. Estos valen de 1000 euros para arriba. Pero después te encuentras modelos muy parecidos mucho más baratos con la misma máquina, por ejemplo la 565, robusta y fiable donde las haya.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie