• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar en Madrid

  • Iniciador del hilo rasejo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rasejo

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, podéis decirme algún sitio en Madrid capital donde comprar piezas en buen estado de máquina y aspecto?
gracias.
 
Hola, veo que no te han contestado.

Se me plantea una pequeña duda ética. ¿Está bien o está mal hablar de un vendedor en concreto, darle de algún modo publicidad en detrimento de otros?

Bueno, dejaré la ética de lado, que no me pagan por ello.

La última vez que estuve en Madrid, hace un par de meses, vi una relojería de sólo-vintages, relojes de bolsillo y pulseras. Ebauches y marcas-Marcas.
Problema... ¡No sé en qué calle era!
Bueno, intentaré orientarte medianamente. Creo recordar que está por las calles Espoz y Mina y La Cruz. Creo que dando una vuelta por la zona no te costará encontrarla. Tiene un escaparate pequeño, pero están a la vista.

No sé de más tiendas, lo siento. Quizá otro forero pueda concretar más.
 
Gracias por la respuesta. Esa tienda, situada en la calle de la Cruz, ya la conozco de pasar por allí. Pero me preguntaba si habría alguna más.
A lo primero que comentas, no quiero malos rollos ni buscar mal entendidos. Sólo pido orientación en algo que no conozco, y opino que si no nos ayudamos entre nosotros, quien lo va a hacer? Si has tenido una mala experiencia con alguien, por que no decirlo y así evitas el mal trago a alguien? Y lo mismo si el comentario es positivo.
Pero vamos, es mi opinión.
De nuevo, gracias por la contestación.
 
Hola rafagil, un gusto saludarte. creo que alguna vez, en el Foro General, han sacado un hilo sobre esa pequeña relojería. Trataré de buscar el hilo, a ver si lo encuentro. saludos
 
Buenos días, aquí un madrileño aunque viviendo lejos.

Los vintage que yo tengo han sido casi todo comprados a particulares o en mercadillos. Rara vez he comprado en establecimientos a no ser que fuera alguna fornitura o pieza. ¿Por qué? Suelen ser, a mi juicio, extremadamente caros, apuntan con piezas de muy alto copetín, etc... Por ejemplo estoy seguro que conseguir piezas vintage de entre 100 y 200 euros, que las hay y muy coleccionables, no vas a encontrar. Eso sí, Rolex los que quieras.

Aparte de patearse el rastro (y leerse bien la chincheta sobre recomendaciones de compra) te puedo decir los siguientes sitios:

Cwpper en Álvarez de Castro
Santos en calle Zaragoza
Rubí en Andrés Mellado
Nuevo Arte de los Relojes en O'Donnell
Hay una en Ayala casi esquina Conde Peñalver, otra casi esquina Velázquez y otra al lado del mercado de La Paz
En Hermosilla, al lado de la casa de Bárcenas otras dos
Unión Relojeros, en un segundo piso de Montera
En Velázquez 9 hay otro
En Ppe de Vergara cerca de María de Molina otro
Por el centro hay varios, casi diría que más interesantes pero han ido cerrando, había uno en Virgen de los Peligros... espero que sobre eso te ayuden los compañeros
 
Última edición:
Gracias por la respuesta. Esa tienda, situada en la calle de la Cruz, ya la conozco de pasar por allí. Pero me preguntaba si habría alguna más.
A lo primero que comentas, no quiero malos rollos ni buscar mal entendidos. Sólo pido orientación en algo que no conozco, y opino que si no nos ayudamos entre nosotros, quien lo va a hacer? Si has tenido una mala experiencia con alguien, por que no decirlo y así evitas el mal trago a alguien? Y lo mismo si el comentario es positivo.
Pero vamos, es mi opinión.
De nuevo, gracias por la contestación.

No, compañero, no he tenido ni mala ni buena experiencia. Tan solo dudo un poco sobre si es ético o no recomendar una tienda en concreto.
De todos modos es una tontería mía, olvida el primer párrafo.

La que he citado es la única que conozco. Si alguien conoce más (en Madrid o en cualquier otro sitio) que lo diga. Deben ser escasísimas las relojerías dedicadas únicamente a vintages y antiguos.
 
Muchas gracias por las sugerencias, me iré pasando por ellas a ver que encuentro.
En lo de comprar a particulares y mercadillos llevas razón en que puede ser más barato, el problema es que no soy nada ducho en la materia y tengo miedo a timos y compras desastrosas, por eso me da algo más de confianza una tienda, si te venden gato por liebre, siempre sabes donde reclamar.
De nuevo muchas gracias por la ayuda.
 
Aún así no te fíes. Lee la chincheta sobre comprar un reloj, es muy útil. En las tiendas tampoco te dan mayor garantía. Como dije, no verás a menudo casi nada. Y en las tiendas, además de caro hay mucha restauración y triplican precio (he llegado a ver un Omega 30t2 por cuatro cifras) y además no hay variedad. Te recomiendo que vayas aprendiendo con relojes de poco costo: las máquinas Unitas, los ETA, Certinas y Cyma de cuerda. Aprende a identificarlos y saber donde pueden tener sus problemas. Cuando conozcas bien un par de movimientos, compra. O fíjate un objetivo: buscar una pieza que te guste especialmente, aprender sobre ella e ir después a por ella.

Todos los días hay hilos que hablan sobre vintages y la mayoría aún no conozco. Entre este consejo, la chincheta y saber que ante la duda jamás comprar van los tiros.

PD.: También el FcV merece la pena. Y en Madrid puedes hacer tratos a mano. Y tienes los bonus de valoración...
 
Gracias, seguiré tu consejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie