• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Compráis los vintage con sólo vuestro criterio o...

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Si alguna vez compráis un reloj de un cierto valor,pongamos,un ROLEX vintage por ejemplo de mas de 30 años,lo hacéis simplemente con vuestro criterio,consultáis documentación gráfica,libros temáticos,internet,os fiáis del vendedor,etc,o tenéis a alguien de confianza que os asesore ????

Pues hoy estos "juguetes o chapitas",se han puesto de precio por las nubes,y continúan subiendo cada año,se trata de acertar en el cometido,ya que la picaresca no tiene límites,y acecha por cualquier esquina,os puede parecer una pregunta retórica,pero por experiencia os aseguro que no es un tema menor ;-)


lostimage.jpg
 
Siempre consulto, y en especial a los compañeros de este nuestro querido sótano. No hace mucho tuvimos un caso de un VC falso (que todavía colea por cierto; seguido en contacto con el vendedor que intenta recuperar su dinero del mercante que se lo vendió a él). Libros y otros foros son también fuente de información y consejo.

Reconozco que a veces me lanzo a comprar sin más pero solo piezas de valor menor (lo que también ayuda a auto-educarse).

In Rolex We Trust
 
Gracias Santi por esta cuestión , pero en mi caso la primera pregunta se la hago a mi peor enemigo , mi bolsillo con su antiguo agujero , la segunda no la hago porque ya sé la respuesta que siempre es NOOO..... , otra vez con otro , no tienes bastantes ,¿ a que os suena de algo ?.

El resto es el criterio adquirido con los años a base de experiencias y opiniones , y como no podia ser de otra manera , delante de la duda , la decisión se basa en el profesor Google que todo lo sabe .

Saludos cordiales
 
Por suerte o por desgracia, los Rolex vintage y piezas de esa envergadura no son mi negociado, así que para mis cositas con el criterio que he ido desarrollando (y el de mi jefe de compras) y una generosa ración de lectura en libros, webs y foros varios me suelo apañar. Por otro lado, aquí tenemos la suerte de contar con estupendos compis expertos en diversas marcas a los que pedir sopitas si se tercia.
 
Gracias Santi por esta cuestión , pero en mi caso la primera pregunta se la hago a mi peor enemigo , mi bolsillo con su antiguo agujero , la segunda no la hago porque ya sé la respuesta que siempre es NOOO..... , otra vez con otro , no tienes bastantes ,¿ a que os suena de algo ?.

El resto es el criterio adquirido con los años a base de experiencias y opiniones , y como no podia ser de otra manera , delante de la duda , la decisión se basa en el profesor Google que todo lo sabe .

Saludos cordiales



Yo como tú Mazel; primero el bolsillo, segundo toda la información que pueda encontrar. Y por último mantener al "enemigo" en la ignorancia( al menos mientras tomo la decisión, después a intentar convencerlo con aquello de que es una joya... que se revaloriza... etc...:D )

Saludos:bye:
 
En mi caso , por esto que comentas, todavía no he comprado ningún vintage, digamos de cierta entidad, pues consideró que mis conocimientos, son muy nulos,para la diversidad que veo, y los súper precios en que se mueven, y luego a poco que investigues un poquito, te das cuenta ( o no), que la mitad del reloj, no corresponde al original.
Por eso leo atentamente, este subforo ( aunque no participe activamente) y creo que con los pocos conocimientos que trato de adquirir, leyendo y buscando por la red, , creo que igual, dentro de unos años, podré ir a por mi primer vintage de buen nivel .
Ya veremos.....
 
A base de mirar y leer, aquí principalmente, se va cogiendo algo de base. En relojes que no admiten muchas dudas y no suponen un sangrado de bolsillo, me guío por mi criterio. En piezas más relevantes o que dejan lugar a la duda, pregunto aquí a los que saben e investigo todo lo que puedo.
 
De los vintage no entiendo pero si me metiera en alguno por supuesto consultaría muchas paginas y aun así tendría precaución
 
  • #10
El criterio de cada cual esta muy bien para piezas menores , como se suele decir " si te gusta adelante "
Pero en piezas serias y que suponen un buen desembolso : Siempre informarce , estudiar el modelo y sus caracteristicas y ante la duda preguntar en este foro que 50 ojos ven más detalles que 2 o 4.
 
  • #11
Hola vilobi,
interesante pregunta y que por suerte o desgracia para mí, en pocas ocasiones me puedo permitir el lujo de piezas como la que pone por ejemplo.
Si este fuera el caso, primero me hago una batida por este fantástico foro y por google para recabar información, y luego consulto como dicen los compis, con el bolsillo.

También depende donde compres, en un mercadillo por ejemplo, hay que comprar por intuición, aunque en ese caso, nunca me gasto mas de 100€
Si la compra es a un vendedor serio, dejo la intuición de lado, y miro, miro, y miro, y estudio la compra hasta hartarme.

En cualquier caso, durante todo este tiempo, he aprendido, que la paciencia es la madre de la ciencia y que hay tantas, tantas cosas ahí fuera que es imposible darle a todo.

Por cierto, ese Rolex que muestras, no se si lo tienes pensado comprar, pero sin tener ni idea me lo compraría a ciegas :D
 
  • #12
Pues después de haber pagado con dinero varías lecciones ejemplarizantes, te digo que uso y reuso Google con todo aquello que compro por internet y miro lo siguiente:
-1 que no tenga pinta de ser falso, repintado, Pulido ... Alguno ha comprado así [emoji35][emoji35][emoji35]
-2 que este en precio comparando con otros que se hayan vendido recientemente ( alguno he pagado a mucho más de lo que vale)
-3 que el vendedor sea de fiar ...
-4 asegurarme si funciona o no ( tengo ya varios que necesitan reparación [emoji34][emoji34][emoji34])por haber dado por supuesto que funcionaba
-5 que realmente me guste ( mentira !!!)
-6 que no venga de fuera de Europa para evitar aduanas ( mentira también, rezo para que no los pillen)

Comprar en internet es una lotería ... Pero hay que intentar que las buenas compras sean más que las malas
Yo llevo unos 3 meses en este vicio solo

En mercadillos solo he comprado una vez


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Yo en cuanto a Rolex no tengo el más mínimo problema, me guío por el mismo criterio que Abde que es muy letrada en estas lides.

En cuanto a clases medias he procurado comprarlos en sitios de fiabilidad (cuevas de Alí-Babá, principalmente) y, en otros casos, he preguntado por aquí, he mirado por allí, he consultado por allá y me he arriesgado algo pero no demasiado. Por otra parte, dada que mi mayor actividad ha sido con respecto a piezas que, en principio, no funcionaban aunque yo suponía que sí, tampoco he arriesgado en exceso. La mayor compra realizada en la red fue mi "auto-regalo" de jubilación, el crono Lanco con una L248, y sus fotos y su descripción eran tan fiables que no dudé más allá de que llegara a destino una vez pagado. Y aún no sé como se mantuvo en el precio pagado cuando ví lo parecido y reciente en casi el doble.

Le deseo suerte a todo vintacomprador desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • #14
Ya te he contestado en el general, con un rolex no me la pegan, muchas horas de vuelo, con un patek tampoco, pero si veo un omega salgo corriendo....peligro inminente....solo un consejo, las prisas par los ladrones y los malos toreros. Un abrazo
 
  • #16
Yo si comprara con mi criterio, compraría castañas en lugar de relojes. Soy de pocos relojes, estoy a dos de acabar. Primero leo, leo y, releo. Luego discrimino por calibres y luego estudio los que quiero y empiezo a buscar la pieza; puede ser que encuentre la que me cuadre y puede que no. Mi mayor ventaja es la falta de prisa por encontrarlas.
 
  • #17
Normalmente conozco un poco donde me meto pero si un reloj en concreto pero me gusta y el precio es razonable, me tiro a la piscina :D
 
Última edición:
  • #18
No te puedo ayudar, en mi caso me compran ellos a mí.
 
  • #19
Yo, si fuera a comprar un Rolex vintage (lo cual implicaría tener disponible el pastizal que piden por ellos), ya puestos, intentaría comprarlo de manos especializadas en una tienda física.
 
  • #20
Dependiendo de la pieza, en mayor o menor medida, siempre hago comprobaciones. Incluso con piezas de poco valor en un mercadillo, me doy una vueltecilla, consulto internet con el móvil y luego vuelvo si me interesa.

Hay piezas que no dan mucho lugar a dudas, y hay otras que son un verdadero quebradero de cabeza, sobretodo algunos Seikos con sus reemplazos y piezas aftermarket.

El tema de la subida de precios es algo que también estoy notando, es lamentable ver como en pocos años, incluso los relojes digamos "humildes", con precios más moderados, que son por los que yo me muevo, están duplicando y triplicando los precios. Viendo cómo se están poniendo lamento aún más algunas piezas que dejé pasar algún día, y me alegro enormemente por las que he conseguido a precios "razonables"
 
  • #21
En temas vintage creo que al final siempre son poco los conocimientos que uno tiene. Pero al final en el foro hay mucha info y sobretodo muchos compañeros con la voluntad y desinterés por ayudarnos a los más nuevos.



.
 
  • #22
........ intentaría comprarlo de manos especializadas en una tienda física........

Sobre todo de confianza porque muchos de los que están vendiendo en una tienda especializada en cuanto le haces alguna pregunta que se sale del carril cantan la gallina rápidamente .......
 
  • #23
Estimados Amigos:

En mi caso el coleccionismo de relojes , viene derivado de mi afición al coleccionismo de militaría y material histórico asi como por el amor a las maquinas y engranajes, de casi cualquier tipo (relojes , motores , armas, etc.......)

La belleza de la revolución industrial, asi como las cosas bellas y practicas..........

Es por esto que mi gusto por los relojes vintage es un conglomerado de:

-. Historia
-. Militaria
-. Belleza
-. Desarrollo tecnológico

De hay que también hay que incluir los flechazos, piezas "que tiene un no se que un que se yo "

Es por esto que mis piezas favoritas son los relojes militares, tienen la combinación perfecta entre , Historia , belleza , desarrollo tecnológico y sabor castrense.

Si que es cierto que los últimos años estas piezas sus precios se han disparatado pero su coleccionismo no nace de un gusto especulativo. Sino por el placer de tener un pedazo de historia en las manos.

En mi caso colecciono muchas piezas de distintas marcas y tengo algunas filias y fobias. Pero he reconocer que tengo un Rolex oyster perpetual de 34 mm cal .1530 vintage es un gran reloj y un regalo. Pero soy Omega adicto aunque me estoy quitando a favor de JLC.

Un saludo

F.Boctok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie