• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como veis este OMEGA?

  • Iniciador del hilo Fugito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fugito

Fugito

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos,
Aburrido en un aeropuerto ruso me he puesto a mirar donde no debía y he visto este reloj.
¿Cómo lo véis?::Dbt::

3c344490-a50f-11e6-970d-8add998f4d77.jpg
f919d242-a50e-11e6-9f3c-3a4acffb858a.jpg
97695102-a50f-11e6-9dd5-05fffef1c030.jpg
aa35f0e2-a50f-11e6-9dbf-8dbf2dfa73a3.jpg
6b1f9d5e-a50f-11e6-929a-7c38271d6796.jpg

Gracias por adelantado por cualquier opinión.
 
Yo lo veo una maravilla, en un estado tal que nuevo...:dribble::dribble:
 
Tiene muy buena pinta, parece todo correcto, no leo la referencia de la tapa para confirmar que es todo Ok.
 
Gracias chicas. Las fotos no son buenas, no. La tapa creo que pone 055-011.
¿La esfera no la veis demasiado blanca? ::Dbt::
 
Sí, la verdad es que se la ve demasiado nívea... Pero si es restaurada está muy conseguida.
 
Te pongo foto de uno similar que saco de la red; la foto que has puesto no tiene mucha resolución, la he ampliado y ya me genera dudas, efectivamente parece muy blanca y la grafía no se ve tan bien .... si en vivo, te da que es muy blanca..... Yo lo dejaría pasar.
La referencia de la caja no la conozco y no la encuentro en la red, después pregunto a Relojote y te digo algo más.

OmegaSeamaster600.jpg
 
Hola Alexis,

la ref. es 135.011 (ó también aparece como 135.0011).
Es en efecto, correspondente a un Seamaster 600 con ese calibre,
y el nº de serie concuerda con las fechas.

Sin embargo,
hay detalles que no concuerdan como ser, la corona, que debería ser esta :

LA42056.jpg


Y la grafía parece la que corresponde, aunque hay algunas ligeras variaciones.
Separación entre letras, la "S" con el ganchito superior, etc.

Hay muchos de estos que la ref. que no dicen nada en el dial o incluso Gèneves,
también he visto bastantes a los que la gente les encanta completar
colocando "Seamaster 600" debajo...
Pudiera ser este el caso ?

Uno del modelo exacto al que mostrás
https://uhrforum.de/threads/omega-s...enzle-d-mark-uhr-automatik-ohne-ref-nr.65687/

Abrazo
Alvaro

p.d. cuando quieras compañia para aburrirte en aeropuertos de varios países
donde hay vintages, Avisá :)
 
Última edición:
Estupendo aporte Golipo.
 
  • #10
Gracias Cantabruca.
Gracias Alvaro. La verdad es que a falta de tener ambos ejemplares y lupa en mano soy incapáz de ver ninguna diferencia entre el que he puesto y ese del foro alemán...
 
  • #11
La primera curva superor de la "S" en Seamaster, ,
en la misma palabra, el ojal mayor en la primera "e",
la separación entre la "e" y la "a",
y la forma de la "st", la "r" también es determinante.
Y el 600, está más separado.

Todo en el rusete, además, está más separado. :)
 
  • #12
Amigo, sal de Rusia pronto que acabas con sus existencias de relojes. El reloj que enseñas tiene una pinta magnífica, restaurado o no. Lo único que no me acaba de quedar claro es si ese "T Swiss Made T", está bien puesto o es el clásico exceso de celo de la restauración. ¿Tiene agujas e índices con tritio aplicado? No aprecio en los índices.
 
  • #13
La primera curva superor de la "S" en Seamaster, ,
en la misma palabra, el ojal mayor en la primera "e",
la separación entre la "e" y la "a",
y la forma de la "st", la "r" también es determinante.
Y el 600, está más separado.

Todo en el rusete, además, está más separado. :)

Qué bárbaro! Lo que es tener ojo de joyero...

Aún así sería una restauración muy muy buena, no crees?

Amigo, sal de Rusia pronto que acabas con sus existencias de relojes.

:laughing1: tal cual

El reloj que enseñas tiene una pinta magnífica, restaurado o no. Lo único que no me acaba de quedar claro es si ese "T Swiss Made T", está bien puesto o es el clásico exceso de celo de la restauración. ¿Tiene agujas e índices con tritio aplicado? No aprecio en los índices.

Sí que tiene en las agujas, fíjate bien.
El reloj es preciosisisimo.
 
  • #15
El que lleve T swiss T no significa que tenga que llevar tritio en agujas e índices sino en la cantidad del mismo. Así, cuando llevan una cantidad determinada, llevan las dos T y cuando llevan menos la leyenda es swiss T, es decir con una sola "T". La esfera parece claro que estâ restaurada, pero a mi parecer muy bien, y el reloj es muy bonito.
Un saludo!!!
 
  • #16
El que lleve T swiss T no significa que tenga que llevar tritio en agujas e índices sino en la cantidad del mismo. Así, cuando llevan una cantidad determinada, llevan las dos T y cuando llevan menos la leyenda es swiss T, es decir con una sola "T". La esfera parece claro que estâ restaurada, pero a mi parecer muy bien, y el reloj es muy bonito.
Un saludo!!!

Pues este es un tema del que he leído tanto lo que comentas como lo de agujas e índices y nunca he sabido a qué atenerme. Es verdad que la lógica hace que lo normal es que si lleva tritio en ambas la cantidad sea mayor y en la inmensa mayoría de casos sea coincidente, pero también que me gustaría saber realmente es lo uno o lo otro.
 
  • #17
El que lleve T swiss T no significa que tenga que llevar tritio en agujas e índices sino en la cantidad del mismo. Así, cuando llevan una cantidad determinada, llevan las dos T y cuando llevan menos la leyenda es swiss T, es decir con una sola "T". La esfera parece claro que estâ restaurada, pero a mi parecer muy bien, y el reloj es muy bonito.
Un saludo!!!

Hola amigo alf007, discrepo un poco contigo.

Normalmente en relojes suizos:

Una sola "T"; tritio en agujas o índices
dos "T"; tritio en agujas e índices
una "T<xx"; donde "xx" es un número que indica el porcentaje del isotopo 3H en este caso precedido del símbolo "menor que". también en agujas e índices pero en un porcentaje menor de tritio maligno por así decirlo.

Aquí te dejo ejemplos de 2 de mis relojes.

IMG_1655 - copia.jpg


IMG_5269 - copia.jpg



Respecto al precioso reloj que presenta el amigo fugito cuando veo un Omega sin solera.... miauuu.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Tal vez me haya expresado mal, me refiero a contidad en índice de radioactividad. Por encima de 25mci (milicuries), lleva las dos T, y por debajo de ese índice, una sola T. Un saludo.
 
  • #19
Hola Kali, he respondido a Zapp, me refiero a cantidad en cuanto a índice de radioactividad...puede llevar tritio en índices y agujas y el porcentaje de tritio ser menor de 25 mci, y entonces llevar una sola T. Creo, hablo de memoria, que mi UG polerouter es así, ya lo confirmaré cuando llegue a casa..
Edito para poner foto. No es muy buena pero si la amplías podrás ver los apliques de tritio en los extrmos de los índices, y en las agujas
WP_20161202_21_13_36_Pro (2).jpg
 
Última edición:
  • #20
Me gustan mucho estos hilos de Qué os parece... se aprende muchísimo y aparte son terapéuticos porque siempre acabo no comprando jeje
 
  • #21
Hola Kali, he respondido a Zapp, me refiero a cantidad en cuanto a índice de radioactividad...puede llevar tritio en índices y agujas y el porcentaje de tritio ser menor de 25 mci, y entonces llevar una sola T. Creo, hablo de memoria, que mi UG polerouter es así, ya lo confirmaré cuando llegue a casa..
Edito para poner foto. No es muy buena pero si la amplías podrás ver los apliques de tritio en los extrmos de los índices, y en las agujas
Ver el archivos adjunto 410748

Gracias alf, aclarado. Supongo que tenía que existir alguna norma, voy a investigar un poco.

Abrazos
Fernando
 
  • #22
Tal vez me haya expresado mal, me refiero a contidad en índice de radioactividad. Por encima de 25mci (milicuries), lleva las dos T, y por debajo de ese índice, una sola T. Un saludo.

Sí te he entendido e inicialmente hasta se marcaba así explícitamente por lo que no había lugar a dudas, pero la teoría de agujas e índices parte de que hay T Swiss Made, T Swiss Made T y Swiss Made T. Yo la verdad es que por más que he buscado no he sabido nada de forma exacta. Por no decir que también hay relojes originales nunca repintados que no tienen tritio por ningún lado y tienen el T Swiss T en la esfera.
 
  • #23
Me refiería a que pueden haber agregado el "Seamaster 600" al dial simple Omega original.
---
Creo que es cantidad de tritio.
T : tiene depósitos de tritio.
T<25 : una cantidad que emite mas de 7.5 y menos de 25 mCi
TT : una cantidad que emite menos de 7.5 mCi
 
  • #24
Me gustan mucho estos hilos de Qué os parece... se aprende muchísimo y aparte son terapéuticos porque siempre acabo no comprando jeje

Je je. Se sabe cómo se empieza pero no cómo se acaba. Y lo del tritio, pues el debate que no acabo de tener nunca claro y tampoco sé si lo quiero tener, porque son bien entretenidos.

A mí lo que me produce más curiosidad es la diferencia entre T Swiss y Swiss T.

Respecto del Omega. Ya volverás a Rusia y encontrarás otros...
 
  • #25
Y....¿ qué será de aquel Seamaster 600? ¿Seguirá Fugito en el aeropuerto a lo Tom Hanks en el aeropuerto?:laughing1:

Yo, de este tema, habiendo leído que los Japoneses no usaron ni radio ni tritio, tengo un Caravelle T Japan T. Esto es un sinDioooos........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie