• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como veis este eje volante

  • Iniciador del hilo orellana
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
orellana

orellana

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Este muelle no deberia estar asi no?
Saludos
a7d79e3385495ca29f0e54ac11972cc4.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Pues va a ser que no. Alguien lo ha deformado.
 
Buenas tardes. Este muelle no deberia estar asi no?
Saludos
a7d79e3385495ca29f0e54ac11972cc4.jpg


Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo digo que no , buen estrago le hicieron aunque en este caso no parece muy dificil devolverle su forma original . Saludos PS el eje no lo veo claro .
 
Como lo puedo volver a poner bien. Hace falta alguna herramienta?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Es de las cosas más delicadas para un técnico relojero.
Más allá de las herramientas, hay que saber hacerlo.
 
Yo estoy con un Orient con el espiral un poco peor que este que nos muestras , estoy juntando coraje para empezar cualquier dia de estos .
 
Lo dejaremos para los expertos. No veo forma de hacerlo. Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Como te dice Golipo más que herramientas hacen falta horas de prácticas ....
 
Hola compañero ...
Mucho cuidado yo intente regular el adelanto de un reloj dugena festa y hice un verdadero estropicio al soltarse y enrredarce todo.
Espero que tengas mucha suerte y te salgo todo muy bien.
Esperó ansioso ver el resultado final montado y funcionando en el reloj .
Un saludo.
 
  • #10
Difícil tarea, que no imposible, te pasará que conforme endereces, la espiral se desplazará, y posiblemente no quedara paralela al volante, vamos, que vas a sudar. Pero que sepas que este mundo es para los osados y valientes :ok::

P.D. Siempre que sea un reloj en el que puedas arriesgar, claro......
 
  • #11
Lo importante es cuánto tiempo lleva el espiral en esa posición.
Inmediatamente después de producirse basta con tocarla levemente haciendo que resbale por el registro para que recuoere su forma.
Si el problema es viejo harán falta una mezcla de experiencia y destreza al alcance de pocos.

Cruzando el río Mara
 
  • #12
Pues lo doy por imposible. Al menos lo intente y ya que estaba inservible practique la tecnica para sacar el rubi. Algo aprendi al menos
Saludos

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie