• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como usar un crono

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas que ya me hice del Ondina. Valjoux 7733. Anda bien y todo. Problema los pulsadores. Haber que dice el relojero.

El problema es que no se bien como usarlo. Trae a la derecha dos pulsadores.
si oprimo el superior camina la aguja central roja. Avanzando el contador de segundos y el de minutos. Vuelvo a pulsar el mismo botón y se para.
Oprimo el botón inferior y vuelve a ceros el contador de minutos.
Lo que no logro parar es el contador de segundos. Ese siempre va a estar avanzando o debe pararse y volver a cero.

Otras preguntas:
Trae pulsómetro y taquímetro. Esos como carajo los uso.

Gracias

Manuel
 
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p>Hola protec,<o:p></o:p>

Verde como una lechuga :D je je je
<o:p></o:p>
Te comento, el segundero del reloj no se puede parar activando y parando el cronógrafo, pues como tú bien has dicho, se trata del -segundero del reloj- que es completamente ajeno a la función de cronógrafo… Solo se parara cuando el reloj desarrolle (gaste) toda la cuerda.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otro forero pregunto sobre la función del taquímetro, aquí te pongo el link para que eches un vistazo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
https://relojes-especiales.com/foros/archive/index.php/t-12197.html<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
</o:p>
 
Ya le voy agarrando

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p><o:p>La función de taquímetro ya la "domino" veremos a ponerlo en práctica. Lo que si el pulsómetro. Que es en base a 15 pulsaciones eso ni idea.</o:p></o:p>
<o:p><o:p>Por lo demás todo bien excepto que el "relojero" que me lo vendió jodió un pulsador. El otro lo logré componer así que a buscar el recambio.</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Gracias</o:p></o:p>
<o:p><o:p></o:p></o:p>
<o:p><o:p>Manuel</o:p>

</o:p>
 
Hola Protec. Ya veo que vas "dominando" el tema de los cronos. Espero que no sea el último porque a mi me parecen hermosos , aun cuando sus diversas funciones me sirven para un cara....
L Valjoux 7733 , es una máquina fea , robusta y confiable . Hay refacciones sin problema

Dos apuntes sobre los cronos y sus variaciones:
Aunque la mayoría de los cronos cómo el tuyo tienen el segundero situado en un pequeño dial aparte (el cual varía de posición según el reloj), existió uno en particular en el cual la manecilla del crono y la del segundero (así cómo las de horas y minutos) estaban montadas en la parte central se llamaba
Mido Multi-centerchrono . Un verdadera joya relojera que se cotiza bastante entre los vintageros.

La segunda es que si decides comprarte otros cronos checa su funcionamiento , pues en algunos casos el accionar de los pulsadores es al diferente , primero se pulsa el superior para accionar el crono, se para con la de abajo y una segunda pulsación regresa a cero.

Ojo pues por estas confusiones me he tronado ya un par!!!

Un saludo y te esperamos más seguido por este subforo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie