• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se abre una caja cuadrada de un Seiko Vintage?

  • Iniciador del hilo Shippy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Shippy

Shippy

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues lanzo la pregunta a ver si algien me puede sacar de la duda, por mas que busco no he encontrado aún cual es el misterioso sistema o herramienta de apertura da las cajas cuadradas de los Vintages de Seiko. ::Dbt::

Os pongo fotos de estas caja ya abiertas:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Hola Shippy, tengo un Seiko de dama vintage que tiene un seguro segger detrás de los perno del armis, lo presionas los dos al mismo tiempo y sale todo para atrás.
Saludos.
 
Gracias pampero, he quitado el armis de uno de mis relojes pero no parece que haya nada que pulsar en los agujeros, son muy estrechos y da la sensación como si hubiera que pulsar una vez dentro del agujero hacia los lados. ::Dbt::

Vamos sigo sin encontrar la forma de abrirlos. ::cry::
 
Hola. Yo he tenido un crono Seiko rectangular y tenía una especie de doble saliente muelleado que se podía hundir hacia dentro de la caja y permitía su apertura. Estaban ubicados en la parte lateral de la carrura donde van colocados los pasadores de las correas. Si no tiene algo parecido y no se ven tornillos por ninguna parte, supongo que se abrirá a presión, no queda otra, al menos que yo sepa.
Saludos.
 
Creo que es igual...

Hola amigo shippy, tengo un seiko cuadrado, pero el problemas es que no es un 6106 sino un 6309.

Para abrirlo solo tienes que introducir un punson fino y empujar el reten que tiene en donde te señalo en la foto. ::bones:: (OJO DE UN LADO TIENE LAS ENDIJAS Y DEL OTRO NO)

lostimage.jpg

(AL POBRE LO TIENEN TODO RAYADO :-(( :-(()

Para retirar la tija, solo introduces el punson o una aguja no tan fina cerca de la tija, VERIFICA CON LA LUPA (debe tener un pequeño cuadrante entre las 2 y las 3 Y dentro de el se ve una plaquita con un huequito pequeño) undes y sacas la tija ::bones::(OJO YO TE DIGO ESTO HACIENDO REFERENCIA AL MIO QUE ES 6309)

Suerte y espero que te ayude de algo :ok::.

 
Hola amigo shippy, tengo un seiko cuadrado, pero el problemas es que no es un 6106 sino un 6309.

Para abrirlo solo tienes que introducir un punson fino y empujar el reten que tiene en donde te señalo en la foto. ::bones:: (OJO DE UN LADO TIENE LAS ENDIJAS Y DEL OTRO NO)

lostimage.jpg

(AL POBRE LO TIENEN TODO RAYADO :-(( :-(()

Para retirar la tija, solo introduces el punson o una aguja no tan fina cerca de la tija, VERIFICA CON LA LUPA (debe tener un pequeño cuadrante entre las 2 y las 3 Y dentro de el se ve una plaquita con un huequito pequeño) undes y sacas la tija ::bones::(OJO YO TE DIGO ESTO HACIENDO REFERENCIA AL MIO QUE ES 6309)

Suerte y espero que te ayude de algo :ok::.



Esa es la mejor forma de rayar y cargarse la caja !!! :-(( :-((
No metas ningún punzón o destornillador eln las ranuras !!! ::bash:: ::bash::

Ese tipo de cajas (herencia Piquerez y que también montaban algunos Zenith respirator) se abren con suma facilidad como sugiere Paco Delgado ... a presión.

Echale un vistazo al este post que hice del Heuer Mónaco con una caja similar:

https://relojes-especiales.com/threads/monaco.66305/

Móntalo sobre un taco de papeles, y presiona primero sobre las 12 y luego sobre las 6. Para cerrarla, el proceso es el inverso.

Un saludo,

Tony
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda :clap:, trataré primero el método que sugiere tony, por ser el menos agresivo en principio, aunque por lo que veo el Seiko no parece tener muelles en los tetones como el monaco.

A ver que pasa.

Muchas Gracias a todos por vuestro interés y ayuda.
 
En los lados del armis o correa suelen tener un pasador plano. César
 
  • #10
Gracias, al final tras hacerle una visita a Francis, me enseño como hacerlo.

Las cajas cuadradas Seiko se abren introduciendo un util que simplemente presiona una chapa metalica con dos tetones fijos, en este caso no llevan muelle como las cajas de los monaco. A presión tampoco salia, y tampoco hay ningún pasador plano.

Al final con un pechaño destornillador o punzón se abren facilmente (Con cuidado de no rallarlas).

Parece que este tipo de cajaas tiene muchas variantes...

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie