• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como reconocer el calibre

  • Iniciador del hilo Daniellm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Daniellm

Novat@
Sin verificar
Estimados foreros,quiero comprar un Omega Speedmaster del que realmente se llevó a la luna,creo que fué calibre 861.Quisiera saber de que manera se puede reconocer el mismo ya que externamente son todos muy parecidos.Esperando sus sabios consejos saludos Daniellm.
 
Buen día: Daniellm; según dicen algunas publicaciones 861?. Hay distintas versiones. Leí que el 321 en unas y el otras 861. Le recomiendo acercarse a anticuarios de relojes de su confianza para que lo asesoren. No compre por internet este tipo de reloj. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias Luis,pero como reconosco si un Omega es calibre 861 o 321.Desde ya muchas gracias.Daniellm
 
Hola Daniellm

Desgraciademante no tengo tiempo para poder colocar las fotos de los calibres , pero te recomiendo cheques este blog del famosísimo y finado Chuck Madoxx, ahí podrás comparar las similitudes, diferencias y la historia.

<cite>chuckmaddoxwatch.blogspot.com/

Sólo viendo las tripas de los relojes notaras las verdaderas diferencias en los modelos pre y post , esto es Speedmaster con la 321 vs. la 861. Una muy importante la 321 lleva rueda de pilares (columnas) y el 861 no . Otra muy clara se refiere a la platina central y así - En realidad es muy facil diferenciarlos. Los dos son excelentes calibres, míticos, aunque estéticamente me gusta más el 321 .

Por cierto segun Giampiero Negretti una autoridad en Omegas, en el libro de Goldberger Omega Sportwatches , Amstrong no llevaba puesto su reloj cuando realizó la primera caminata , sí en cambio lo llevaba Buzz Aldrin el segundo hombre en descender a la Luna, ¿curioso no creen?

Saludos y espero esto ayude

Kingmatic
</cite>
 
Este es el 861
omega_image.323077.jpg

lostimage.jpg


Y este sería el 321
fijate como la aguja de los segundos es diferente...
clean_omega_321_75.jpg

lostimage.jpg
 
Buen día; Sr, sigo insistiendo en concurrír a especialistas de su confianza. Le comento que vendo estos movimientos nuevos y usados. También vendo sus repuestos. Hay muchas personas que utilizan los mov. Tissot para falsificarlos. Le dan un dorado igual al que lleva el mov. Omega 321 - 861 y le graban Omega en los puentes y...a vender!
Usted puede observar el cuadrante del 321, este tiene el logo de Omega de metal y en relieve y el segundero central terminando en la parte de atrás en forma de flecha mientras el del 861 termina recto. Ahra usted sabe algo más, pero no alcanza como para saber todo. Arriesgar 2.000 dólares en un Omega en las condiciones en que está usted, no se lo aconsejo. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Muy buenas fotos.Gracias Danillm
 
Gracias por la información.Danillm
 
Gracias y seguiré su consejo.Daniellm
 
  • #10
Buen día; Daniellm, le ofrezco algunos catálos y libro de la casa Omega, donde tienen información seria. Entre y comuniquese conmigo por linea privada y le daré mis datos.
Por lo menos tendrá mas información sobre el tema. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie