• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡Cómo me gustan los "spares or repair" .....!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Estos anuncios que incluyen esta frase terminan siendo una bicoca la mayoría de las veces: son los que echan para atrás a más gente y la que se queda puja poquito, poquito; hasta yo pujo poquito pero, a veces, más que los otros.

En este caso concreto en una de las fotos (que eran malas, lo que ayuda aún más -lástima que no las puedo enlazar-) se veía bien que la tija estaba dentro, hasta la misma boca del tubo, pero faltaba la corona; también en el cristal había algún que otro rayazo; lo peor: no se mostraba el movimiento, pero por la esfera y su contenido se puede adivinar que no debe ser malo. Y no lo es, no: un eta 2522, automático, segundero central (con lo que me gustan) y fantásticamente conservado aunque sucio lo que lo hace adelantar bastante; en la tapa dice que la única intervención que han firmado lo fue en julio del 75, no sabemos si hubo otras.

Os dejo unas fotos del recien llegado, ya pondré otras una vez limpio si todo termina bien.

20141006_0237.jpg 20141006_0233.jpg 20141006_0235.jpg

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
Última edición:
Hola.
De estos,.......en este plan, tengo yo........UNOS CUANTOS........mirar y mirar, volver a mirar,
algunas veces tiene estas recompensas.
Espero que disfrutes con el.
saludos
 
UNA BUENA JUGADA COMPAÑERO¡¡ TODA PIEZA TIENE SUS RIESGOS,PERO ESTA PIEZA TIENE UN CALIBRE MUY CONFIABLE.
QUE LO DISFRUTES¡¡¡
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Así a primeras vistas promete batalla, el Duward Diplomatic.... Y con correa negra tronará en tu muñeca. ya verás....
 
Tienes razón: para los que no somos manitas como tú es algo que echa bastante para atrás, ya que nunca sabes de qué calibre va a ser el "pastel" que puede tener dentro. A cualquier abuelete, en mi caso, tengo que añadirle el coste de limpieza y aceitado de mi relojero, así que la idea de que además le fallen/falten piezas me desanima totalmente, la verdad. Doble suerte que tenéis los "manitas": el placer de devolverlos a la vida y el de conseguirlos a precio interesante.

Muy bonito tu Duward:ok::
 
Buenos dias : este reloj Eta - 2522 - es un relojque lo han llevado marcas que supuestamente les dan más nombre que a un Duward. Es una máquina de gran calidad, y de un resultado fabuloso ( a pesar de sus años ).
Con una revisión gral. y reloj nuevo.
Saludos para todos.

Cram.-
 
Estoy de acuerdo con mi paisana abderraman, con uj relojero vale más el collar que el perro, un saludo
 
Ya está el Duward a pleno rendimiento aunque con un poco de ayuda externa. En el proceso de lavado he llegado al convencimiento, que será cierto o no, de que este reloj lleva muchos años guardado en un cajón. Puede ser que cuando le hicieron la intervención que figura en la tapa, en julio del 75, cuando ya tenía aproximadamente 10 añitos, la corona quedara algo floja y poco tiempo después se desprendió; por aquellos entonces la fiebre por el cuarzo estaba en pleno esplendor y puede que su dueño, aprovechando la circunstancia, lo enviara a dormir porque es que, en caso contrario, no se explica el excelente estado en que está todo; sólo hay que fijarse en la llegada de la tija a la corona: impecable; y ahí es donde empiezan siempre los óxidos y no hay ni asomo. El resto está cual véis:

P1030954.jpg P1030955.jpg P1030953.jpg P1030952.jpg P1030957.jpg P1030963.jpg P1030959.jpg

Parece que va a dar un tiempo excelente. El tiempo lo dirá, je,je,je.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Por su excelente estado se merece que lo acompañen algunos datos técnicos:

Calibre ETA 2522 de aprox. 1965; tamaño 11,5 líneas; 25,6 mm; con 17 rubís; 18.000 A/h; 4,5 mm altura. Reloj chapado oro 10 microns; 35 mm con corona; 40 mm punta a punta.
 
Última edición:
Buena faena felicidades compañero.

Cram.-
 
  • #10
Gracias, "gran calibre", je,je,je
 
  • #11
Y después de varios días de control lo mejor que tiene es su fabulosa marcha ......... ¡¡ah!! y los reflejos tornasolados de sus agujas a la luz del atardecer ¡¡¡preciosas!!!
 
  • #12
Los dejas como nuevos compañero, y como tu los limpias así empecé yo ( con un par de ..........bueno con lo que se hacen las tortillas.:pardon:
1 :friends:

Cram.-
 
  • #13
Nooooo, que va, que va. Si yo desde que le meto mano hasta que se termina voy cagaíto, cagaíto. Y muchas veces que he metido la pata. Ahora mismo sin ir más lejos me voy a acercar a mi relojero de cabecera porque el rochete de carga de un eta 2452 que estoy terminando no me gusta como queda; algo no está bien y no termino de ver que es lo que es. La pieza corrediza en que se atornilla no debe estar en su postura y no se la encuentro. A ver que pasa.

Así que yo necesito, como decía Cela en su Diccionario Secreto, ocho huevos que son cuatro pares.

Gracias por tus ánimos. :friends: :Cheers:
 
Última edición:
  • #14
Muy buen calibre y de 18,000 alternancias,, un tractor . Me encantan esas esferas limpias :ok::. Te felicito ,que lo disfrutes muuuchho .
Ricardo desde Brasil
 
Última edición:
  • #15
A mi también cada día me gustan más las esferas limpias. Y sin fecha mucho mejor ¿para qué sirve hoy la fecha?. Si ya estoy jubiladooooooo ......

:friends: para todas/os
 
  • #16
¿para qué sirve hoy la fecha?. Si ya estoy jubiladooooooo ......

:friends: para todas/os

Yo no estoy jubilada y opino como tú: no me sirve de nada, y, en mi opinipon, suele romper la simetría de la esfera. No me desagradan nada los que llaman 'pointer date', y, si acaso, la tolero mejor a las 6 o a las 12, pero vamos, si no hay fechador ¡mucho mejor!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie