• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo limpiar un vintage

  • Iniciador del hilo spardas2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
spardas2

spardas2

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Lo que me gustaría saber ahora es cómo hacerle una buena limpieza a un reloj antiguo y, a ser possible, eliminar incluso los restos de óxido del acero inoxidable (valga la paradoja!).

Mil gracias.

Saludos,
salvi
 
Buen día spardas; ¿hay alguna escuela de relojería en Barcelona? o algún relojero que le pueda enzeñar.
Creo que lo mejor es empezar por ahí - antes de aventurarse a estropear un reloj - que para eso tendrá
tiempo de sobra - (disculpe - pero es así).
salvi, gracias, Luis desde Argentina.
 
Gracias y disculpad mi ignorancia, que es directamente proporcional a mi curiosidad ;-)

Saludos,
salvi
 
Hola spardas2, Te presento mi kit de limpieza. Lo utilizo solo con la parte externa del reloj :



. Palillos; Muy utililes para rebañar la m---da entre las asas.
. Cepillo de dientes usado; Pues ya sabes, para cepillar la m---da mas gorda
. Pincel; Lo mismo que lo anterior pero más fina.
. Lavadora; para limpiar a fondo los armis y las cajas (no chapadas); esta lavadora tiene un componente que me lo dá mi relojero, exactamente no se lo que es pero una verdadera maravilla.
. Aladin, Sidol, etc....; liquidillos varios para dar lustro al reloj.
. Taco de lija fina y lijas; uffff, esto es para un nivel más avanzado, con estos artilugios puedes causar estragos en el plexi o la caja.
. Trapos; pues eso... junto con los liquidillos.... frota,frota..... hasta que salga el genio.

También hay correas antiguas que me interesan, estas las lavo con agua y jabon neutro y luego las hidrato con crema nivea.

Y todo esto para la parte externa del reloj. El calibre lo mejor es llevarlo siempre a un buen profesional.

Ostissss, voy a patentar el Kit ...... "Kit para lustar relojes de mercadillo, lotes, kovolutes y demás".... jajajajaja

lostimage.jpg


Saludos amigos
Fernando
 
Muy bien, muy completo :ok::

He frotado un reloj de acero de poco valor con un limpiador de metales y el algodón ha salido negro y ha seguido saliendo negro hasta la cuarta o quinta pasada. ¿Eso es suciedad o algún tipo de partícula que desprende el metal?

¿Pasa algo si el Sidol toca el plexi?

Referente al óxido, mejor en manos de un restaurador, ¿verdad?

Se agradece mucho tu aportación y seguro que otros novatos la apreciarán también.

Saludos!

salvi
 
Hola, Spardas, yo he pulido varios plexis pasando una lija de 1000 en circulos, y pasando después el Sidol, también en círculos, y han quedado perfectos. Un saludo
 
Hola spardas2, Te presento mi kit de limpieza. Lo utilizo solo con la parte externa del reloj :



. Palillos; Muy utililes para rebañar la m---da entre las asas.
. Cepillo de dientes usado; Pues ya sabes, para cepillar la m---da mas gorda
. Pincel; Lo mismo que lo anterior pero más fina.
. Lavadora; para limpiar a fondo los armis y las cajas (no chapadas); esta lavadora tiene un componente que me lo dá mi relojero, exactamente no se lo que es pero una verdadera maravilla.
. Aladin, Sidol, etc....; liquidillos varios para dar lustro al reloj.
. Taco de lija fina y lijas; uffff, esto es para un nivel más avanzado, con estos artilugios puedes causar estragos en el plexi o la caja.
. Trapos; pues eso... junto con los liquidillos.... frota,frota..... hasta que salga el genio.

También hay correas antiguas que me interesan, estas las lavo con agua y jabon neutro y luego las hidrato con crema nivea.

Y todo esto para la parte externa del reloj. El calibre lo mejor es llevarlo siempre a un buen profesional.

Ostissss, voy a patentar el Kit ...... "Kit para lustar relojes de mercadillo, lotes, kovolutes y demás".... jajajajaja

lostimage.jpg


Saludos amigos
Fernando

Muy completo, me voy a agenciar un kit parecido. Saludos
 
hola.
un amigo me localizó unos pliegos de lija de grano 1500..es una pasada los logros
de este material.
es de 3M.
este amigo me comentó que lo utilizan en la pintura del automovil.
decir que tenía lijado un"cristal", y no veía la manera de que dejara de ser"opaco"
al 25% más o menos.
después de pasar la de 1500, ahora es transparente al 98%.y con brillo.
( los porcentajes son como unas pistas aproximadas para imaginar el resultado).
esta tarde ( si no lo olvido ) intentaré poner una foto del pliego.
saludos.
julio
 
Un kit muy completo, las lijas me da miedo usarlas a pesar de haberos leído que sale bien usándolas adecuadamente. Por cierto tengo una lavadora como esa y aún no la he usado por no saber el producto que hay que usar. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie