• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Colaboración con MdT: "El Rincón del Vintage"

Estado
Hilo cerrado
Suso

Suso

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Bueno, MdT ha seguido nuestra sugerencia de incluir un apartado de vinatges de interés, así que como ellos dicen ahora la pelota está en nuestro tejado. No sé si lo que quieren son datos de nuestros relojes (que aquí hay grandes aficionados a los vintage) o que identifiquemos y documentemos Vintages de interés con datos y y fotos de alta calidad (recordad que deben ser fotos de alta calidad para que se puedan publicar, no valen jpgs de 30 Kb)

Vamos a empezar por poner relojes que sean nuestros y que puedan estar a disposición de MdT para hacer fotos de alta calidad en caso de que ellos lo consideren de interés.

Así que "señoritas,... al salón... ¡a lucirse!"

PD: como la idea de este hio es recopilar fotos de los vintages de los foreros, borraré todos los mensajes que no se atengan al esa norma : FOTOS DE LOS RELOJES DE CADA UNO DE NOSOTROS.
 
Última edición:
Tal como dice el amigo Suso, os invitamos a que colaboréis en la nueva sección ¿El rincón del vintage?, ya veremos si le damos este título.
Siguiendo las pautas de Suso podríamos comenzar por ir recibiendo fotografías de vuestras piezas más preciadas y una descripción de las mismas. Ramón Rovira (jefe de redacción) ya tiene instrucciones para ir archivando todo lo que le llegue. También podéis pasar enlaces a páginas interesantes. Además de colgarlo en este hilo que será fantástico, deberéis enviarle directamente a él toda la información.
Aprovecho para informaros que esta sección no se incluirá de forma urgente en la revista, ya que debemos acumular el máximo de información para que tenga continuidad y acabe siendo una sección fija, además nuestro departamento de arte tendrá que diseñar una maqueta acorde con el tema. En fin que será unproceso lento pero seguro.

Gracias a todos.
 
Última edición por un moderador:
Como os digo en el motivo de la edición del mensaje he quitado el email del Sr. Rovira fundamentalmente para evitar que caiga en manos malintencionadas y se le llene de spam el buzón.

Creo que lo más interesante sería que la gente pusiera aquí fotos y datos (los que conozca) de su vintage y luego ya se ponga en contacto con vosotros por mp, le dáis la dirección y que os envíe los datos.

Hacer público el email puede ser peligroso, os lo digo con conocimiento de causa.

Lo del título de la sección es anecdótico, pero aquí lo llamaremos así ;-)
 
Me parece muy bien, así que lo dicho por Suso.
 
Aquí va el primero :

LE COULTRE ASIMETRICO conocido como "SALTAMONTES".
Tengo la pareja : Para caballero y señora .
Circa 1.950
Mas datos segun los pidan

lostimage.jpg
 
Última edición:
El segundo

Certina de los años 40, calibre KF 330,caja de 35 mm cromada.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Idea

Desde aquí, os propongo una idea o comentario, para la revista, y hablo de mi la sección que mas me ha gustado siempre tanto en relojes, como en coches clásicos es la sección de ANTES y DESPUES, y fotos y comentarios de un proceso de restauración, aquí en el Foro tenemos muy buenos restauradores, creo que esta sección sería muy demandada.

Aquí os adjunto unas fotos de dos de mis vintages favoritos.

Desde aquí propongo en abierto, que estoy dispuesto a restaurar cualquiera de mis Vintages y ofrecerlo como modelo para vuestra revista.

DASZ
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
No hay problema, lo que nos explicas podría integrarse perfectamente en la sección de vintage. En cualquier caso si restauras tus piezas es mejor que lo hagas exclusivamente por tí y tus relojes. MDT se compromete a incluir imágenes de restauración, además de que uno de los expertos que nos citas colabore si lo desea explicándonos sus trabajos.
 
Aquí va el mio. Zeniih vintage 1965 ( el original no el modelo de hace 3 años), con calibre Zenith 2542 PC.

La restauración afectó a la esfera, que estaba bastante picada, por el paso del tiempo en un cajón. La maquinaria se limpió revisó y aceitó y se le colocó un cristal realizado ex profeso para él, se pulieron agujas, índices y caja. Y la secuencia de los hechos fué la siguiente

Antes:

lostimage.jpg


Después:

lostimage.jpg


Hace alrededor de 2 años puse un post sobre la restauración en el foro, cuando tenía su antiguo formato. No obstante lo guardé en word.
 
  • #10
Muy elegante y perfecto para la sección, gracias.
 
  • #11
Un Omega

De 1952, calibre 265 de cuerda manual, 18.000 alternancias, 15 rubies, incabloc y volante con "dientes de lobo".
Saludos
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
no se si es vintage, pero bueno.

es mi última adquisición 17 €. la maquina es 2789 eta-eb, exactamente desconozco el origen.

lostimage.jpg






lostimage.jpg
 
  • #13
Aqui dejo mi aportación un saludo familia JLC.
lostimage.jpg
 
  • #14
Yo aporto mi Angelus Chronodato.

saludos.

lostimage.jpg
 
  • #15
Vale un par de ellos. 1º cyma autorotor navystar, reloj suizo automatico mov. propio. Años 60. 2º seiko cronografo, mov propio, con rueda de pilares. Años 80. 3º. Certina cretiday, newart. automatico, mov. propio. Años 60.


lostimage.jpg








lostimage.jpg
 
  • #16
Unas piezas de envidia, seguir así.
 
  • #17
Un Hamilton de 1966
 
  • #18
Mas. Un omega f300, mecanismo de "diapason", patente bulova accutron,. Años 70.


lostimage.jpg
 
  • #19
mis abuelitos...

pues voy a hacer mi aportacion.... espero que os guste
lostimage.jpg




 
  • #20
pues ahi van algunos de los mios


Festina diver, automatico, sumergible 100m

lostimage.jpg






timex automatico

lostimage.jpg





dogma manual


lostimage.jpg



omega costellation automatico, oro



lostimage.jpg






certina manual, y zodiac crono...manual


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #21
Ahí van mis veteranos:

Elgin de 1899:

lostimage.jpg


Bulova Accutron, 1972:

lostimage.jpg


Bulova Accutron, 1971:

lostimage.jpg


Citizen Bullhead, 1976:

lostimage.jpg


Seiko calibre 7009, 1980 aprox.

lostimage.jpg


Omega Seamaster 120 m Jacques Mayol, 1981:

lostimage.jpg


Tengo alguno más, pero no tengo fotos a mano, cuando les haya hecho unas fotos más o menos decente os los enseño.

Saludos;-)
 
  • #22
Otro vintage, una maravilla, que seguro va a calar para este proyecto. Se trata de un venus, conocida por sus maquinas mas que por sus relojes, pero alguno hay como veis. Este lleva una venus 175, lógicamente, cronógrafo, fabricado en 1952. caja de 36 mm diámetro, perfecto para la época, con una esfera como veis preciosa. En estado verdaderamente perfecto. Esto es un auténtico NOS bien guadado. Espero guste de verdad para este interesante proyecto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
Mi Omega Constellation de 1954 con Dial en dos tonos de color plata y calibre 504. Tengo que ponerle una buena correa. :huh:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
Mi Omega Seamaster de 1961 con calibre 562. Lastima de foto! :(

lostimage.jpg
 
  • #25
Festina "La Chaux de Fonds" de 1959 recien revisado por eXavi. También necesita una correa

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie