• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LA cocina del Angelus calibre SF240 de Rodserling

  • Iniciador del hilo rodserling
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rodserling

Milpostista
Sin verificar
Amigos, aqui de nuevo para mostrales parte del proceso, en realidad son muchas fotos de las distintas etapas, de diseño de la esfera, de la transformacion de la caja, de la adaptacion de las agujas, pintura, lumen, pulido de cabezas de tornillo a espejo, logo en hebilla, etc.

Tambien tuve que hacerle un tubo corona en acero inox. a la caja para poder usar la corona original del Angelus.

Este calibre SF240 fue el que utilizo alla por los 50 la Panerai para sus relojes de submarinista, con una reserva de marcha de 8 dias y frecuentemente utilizado en relojes de mesa por la Angelus y tambien otros fabricantes de relojes de mesa.

Al ser de 16 lineas se dio la posibilidad de incorporalos a estos relojes militares y ademas la gran reserva de marcha garantizaba mayor precision.

Este calibre lleva un interesante sistema de regulacion de marcha que se llama Incastar, pueden googlearlo y veran algo interesante).

Tambien lleva Incabloc.

Estoy muy satisfecho con el resultado, aunque se, que en el proximo que haga voy a hacerle algunas mejoras.

Espero que les guste.

Saludos para todos.

Daniel.

NB; Sr Moderador, se que este hilo tendria que ir al Taller o en Hagalo Ud..., pero por favor, dejelo aqui que es donde estan todos mis amigos. Gracias.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

lostimage.jpg




lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg[URL="http://img641.imageshack.us/i/p7140429.jpg/"]
lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Que calidad hay por aqui. Me quito el sombrero...
 
Una obra de arte, muy bueno el trabajo, te quedo precioso, que lo disfrurtes mucho. :ok::
Un saludo de Claudio de Moreno.
 
Ros , como te gustan los angelus y que buen resultado de tanta entrega y admiracion, logras darle ese toque especial, las agujas , la corona el armis.......todo un esfuerzo compensado con un excelente final
 
Ros , como te gustan los angelus y que buen resultado de tanta entrega y admiración, logras darle ese toque especial, las agujas , la corona el armis.......todo un esfuerzo compensado con un excelente final
 
Muy buen trabajo Daniel y hermoso el calibre Angelus que tenes en tu poder.
Saludos.
 
ESTIMADO DANIEL: IMPRESIONANTE!!!!! 8o 8o 8o 8o UN GRAN TRABAJO QUERIDO AMIGO.ESE CALIBRE ANGELUS ES UNA PRECIOSURA! GRAN TRABAJO.
EL PROXIMO TRABAJO PENDIENTE ES HACERLE UN CABO A ESE CUCHILLO :laughing1: :laughing1:
SINCERAMENTE MIL FELICITACIONES.
Un FECTUOSO ABRAZO
 
Buen día rodserling; si no lo hubiera visto como lo cocinaba de a poco y como me contaba las distintas especias que volcaba en esta - su creación.

Daniel, lo felicito - porque usted es de esas personas, que hacen fáciles las cosas difíciles!!!

Las fotos son de película y él Angelus...

Un abrazo y gracias por ser mi amigo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Angelus modelo Rodserling

Buen día para todos.
Estimado Daniel: Felicitaciones por tu creación. Hemos repasado las imágenes, mi hijo y yo, gratamente impresionados por tu habilidad. Debe ser muy especial la satisfacción de usarlo y pensar que es tu
obra.

Gracias por dejarnos ver tu esmerado trabajo y por la forma como nos dedicas a todos tu valioso tiempo amigo Daniel.

Un abrazo... :friends:

"Usted puede conocer un árbol frutal por los frutos que produce. Muy fácil, ¿verdad? Es como dice la Biblia en Mateo 7.16: Por los frutos los conoceréis. De la misma manera, usted puede conocer el corazón de una persona por las obras que hace. Esto no es tan fácil, pero se aplica en la misma forma al corazón humano como al árbol frutal".
www.elcristianismoprimitivo.com



 
  • #11
Enhorabuena por ese magnifico trabajo, eres todo un artista.
Si vivieras cerca, ya se quien me arreglaría todas las cajas............
Un cordial abrazo, y a seguir haciendo esas filigranas.

Tony
 
  • #12
Muchas gracias caballero!!
 
  • #13
Gracias Claudio. Un cordial saludo. Daniel.
 
  • #14
Gracias Williams, eres muy amable, recibe un fraternal abrazo latinoamericano. Daniel.
 
  • #15
Gracias Franco, el poder lo tienes tu, con tu juventud, las ganas y ese fabuloso e impecable torno. Un saludo. Daniel.
 
  • #16
Gracias Sergio, creo que voy a ir necesitando algunos de esos pedacito de a. inox. que me ofreciste, jajajajaja. Un abrazo. Daniel.
 
  • #17
Muchas gracias!!!!
 
  • #18
Don luis, yo soy el eternamente agradecido por haber sido bendecido con su amistad y guia en este fascinante mundo de la relojeria vintage.
Le mando un gran abrazo.
Daniel.
 
  • #19
Buen día para todos.
Estimado Daniel: Felicitaciones por tu creación. Hemos repasado las imágenes, mi hijo y yo, gratamente impresionados por tu habilidad. Debe ser muy especial la satisfacción de usarlo y pensar que es tu obra.

Gracias por dejarnos ver tu esmerado trabajo y por la forma como nos dedicas a todos tu valioso tiempo amigo Daniel.

Un abrazo... :friends:

"Usted puede conocer un árbol frutal por los frutos que produce. Muy fácil, ¿verdad? Es como dice la Biblia en Mateo 7.16: Por los frutos los conoceréis. De la misma manera, usted puede conocer el corazón de una persona por las obras que hace. Esto no es tan fácil, pero se aplica en la misma forma al corazón humano como al árbol frutal".
www.elcristianismoprimitivo.com

Muchisimas gracias Aristides, son muy emocionantes tus palabras, y te agradezco de corazon lo que escribis sobre mi humilde trabajo, pero hecho con mucho cariño.
Te envio un fraternal abrazo latinoamericano.
Daniel.
 
  • #20
Gracias Tony, creo que es una gran cosa hacerle a los relojes armados asi, el fondo visto, por supuesto nunca tocariamos un original.
Saludos cordiales.
Daniel.
 
  • #21
Daniel,que buen trabajo,quise comentarlo antes pero estaba mudo8o8o...de espectacular...dos medidas mas arriba.:clap::clap:
Me gusta tu firma.
Saludos.
 
  • #22
Sensacional reportaje, gracias:clap::clap::clap:
 
  • #23
Hola Daniel!

Bueno... ya te he hecho mi comentario en el otro hilo donde presentas el Angelus terminado, y ahora al recorrer la "trastienda" del trabajo que has realizado, me parece ademas de maravilloso el resultado, completamente asombroso el descubrir el proceso para conseguir realizar y hacer realidad tu proyecto.

Si bien soy un completo desastre con los trabajos manuales, y el manejo de las herramientas, soy un admirador y se reconocer muy bien el trabajo que hacen otros, con sus manos y me gustan mucho las herramientas de todo tipo, sobre todo las de calidad y marca.
De manera que disfruto mucho observando un proceso de fabricación, y mucho más si es algo artesanal, mirando trabajar, mirando las herramientas empleadas, y viendo como se las emplea correctamente.

En fin, he disfrutado mucho viendo esta serie de fotos, y contemplando con asombro cómo ibas realizando cada paso, que requiere mucha paciencia, pulso fino, habilidad con las manos y conocimiento del manejo de tornos, herramientas, etc..

En fin, una capacidad que muy pocos tienen, para ir resolviendo los problemas que van surgiendo al ejecutar un proyecto como este que has encarado, y que has superado con gran destreza y calidad.

Te felicito nuevamente, y te deseo que este Angelus te depare muchas satisfacciones y disfrute, al llevarlo en el pulso.
Recibe mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #24
Estupendo trabajo. Te ha quedado espectacular.
En calibre precioso.
Saludos y enhorabuena. :clap::clap::clap:
 
  • #25
Daniel, como ya te comente Amigo, se nota que posees manos diestras y en ellas se expresa tu ingenio. Sigue alimentando el Alma, que nosotros disfrutaremos de tu obra.

Un Abrazo.
Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie