• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CLER WATCH - Felsa 4002

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Muy buenas apreciados amigos y compañeros.

Hoy os quiero presentar un reloj que ya hace unos meses que corre por aquí,
y al que le tengo un aprecio especial.
Como bien dice el título del hilo, se trata de Cler Watch, y que pertenece a la
pequeña historia relojera de este país. Estos son los datos que he encontrado.

-Fernando Cler Relojeros, empieza en Madrid en 1968, procedente de la Casa
de D. Fernando Cler López, de principios del siglo pasado. Al inicio estaba sita
en la C/ Habada, nº. 2 , y más tarde se traslada a la C/ Fuencarral.

Desconozco si actualmente aún existe - tal vez algún amigo de Madrid, podría acercarse
a la dirección y ver que hay al día de hoy.-

Esta es la única información que tengo, si alguno de vosotros teneis más, me gustaría
conocerla para bien de todos.

El reloj como podéis ver se encuentra en un estado magnifico - la caja esta impecable,
con una medida de 35/36 mm. lo estándar de la época. La esfera es preciosa, es limpia
y muy legible, acompañada por unas esbeltas dauphine y una segundera que es una delicia
verla girar con esa punta de flecha en rojo.
El tipo de grafía del nombre, no os hace pensar en una marca de muchas campanillas ??,
eso sí, salvando las distanciás. Aunque si le pones su nombre tampoco se notaría :) .

El calibre Felsa 4002, en mi parco entender, se le ve un buen acabado, con volante
compensado, etc.

Bien esto es todo. Ahora un par de fotos.

Espero que os guste........

Un abrazo,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0952.jpg
    PICT0952.jpg
    65,5 KB · Visitas: 499
  • PICT0956.jpg
    PICT0956.jpg
    109,4 KB · Visitas: 511
Hola Tony precioso reloj me encantan las agujas y la esfera está en un gran estado,enhorabuena.
Saludos
Héctor
 
Fernando cler, fue el distribuidor oficial de certina durante muchos años en España, años 60 _70 y en los 80, aunque en esta época fue la decadencia y cargaban los certinas ya no con calibres propios, sino sobre todo con etas, actualmente posee una tienda cerca del bernabeu,y todavía se pueden encontrar certinas de la época dorada de viejo stock,ahora a unos precios para mi entender caros, de hecho yo tengo una pieza comprada en su tienda, algo especial, un saludo
 
Bonito reloj Sr. Tony, un autentico Vintage, con uno de los primeros movimientos automáticos, diría que de los años 50, pero en todo caso, en inmejorable estado y muy cuidado.

Elegante y en un estado excelente todo él, Felicidades Tony. Una abraçada
 
Gracias Héctor, tienes razón, las agujas son preciosas, dándole más empaque
al conjunto.

Un cordial saludo,

Tony
 
Gracias Rueda, por añadir más información, siempre es bueno saber que
aún siguen en la brecha.

Un saludo,

Tony
 
Hola Sr. Agustí, moltes gràcies.

La verdad es que todo el está inmaculado, por la edad que tiene, da la impresión
que no lo utilizaron mucho.

Una abraçada,

Tony



P.D. Ya he leido, que se encuentra restablecido de la última quedada, me alegro de ello.

A mi Sra. también le pasó algo parecido en Vigo, también de una mariscada. Ya se lo advertí
pero en fin................
 
Gracias Tony, con Gambas de Palamos esto no pasa......

Una abraçada
 
Precioso modelo y en un estado excepcional por sus años , me llama la atención su movimiento , se ven pocos de esta marca .

Felicidades Toni, una abraçada

Miquel
 
  • #10
Hola Tony!, muy bonito ese reloj y en un estado inmejorable, esos numeros del mes, la palabra automatic y la flechita en rojo le dan un aire diferente, me encantan esas agujas. habia visto algún reloj de esa marca en el rastro pero nunca en ese estado, ahora ya se algo de la historia de Fernando Cler, muchas gracias, saludos!.
 
  • #11
Amigo Toni, este Cler es un ejemplo de que no hacen falta grandes manufacturas con historia centenaria para disfrutar de un bello y elegante reloj , además tu ejemplar goza de una salud envidiable que espero sea equiparable a la tuya durante muchos años. Un saludo!
 
  • #12
Hehehehehehe, si que es verdad a mi todavía no me ha pasado.......

Una abraçada,


Tony
 
  • #13
Gràcies amic Miquel, el próximo día que nos veamos te lo enseño.

Una abraçada,

Tony
 
  • #14
Hola Pinon, gracias. La verdad, es que se ve un reloj bien hecho y con buenos
acabados.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #15
Gracias amigo José, G.A.D., mi salud es muy buena, todo lo contrario de mi vida
laboral actual. Seguro que el reloj aguantará mucho más que nosotros, que le
vamos ha hacer la vida es así.
A ver si un día subes y nos tomamos esas birrilllas pendientes.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #16
Hola Tony.
Quiero acompañar con este Cler Watch.....
con calibre Unitas 6340, y 17 rubis.......es lo que hay.
Me ha gustado saber que aún sobrevive alguien de los que dieron nombre y pusieron cara a
tantos de estos eternos relojes.
saludos.
julio


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us


lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
  • #17
Hola Tony!! hoy nos muestras un reloj muy señor. Seguramente al alcance de más bolsillos en su época pero un calibre, que desconocía, con buenos detalles. El estado es muy bueno y es verdad que esas agujas enamoran! Como digo, muy "señor" por fuera y por dentro.

Aprovecho a unirme a la afirmación de Agustí: "con Gambas de Palamos esto no pasa......" (mi suegra es nacida allá), mientras que me alebro mucho de su recuperación, pues pensava que había sido mucho más pasajero (sin pensar que podía llegar a durar varios días). El marisco tiene sus peligros....
 
  • #18
Dado que conozco a Fernando personalmente mucho años, me encantaría mandarle un saludo por si nos lee.

Allá por el 99 le deje una DOGMA de bolsillo a reparar, tenia un diente roto " cuando encuentre una rueda que pueda sustituirla, lo vuelvo a montar y te llamo". Desde entonces perdí un reloj pero gane un amigo. El dice aun tenerlo desarmado en alguna cajita. :)

Gran relojero, mejor persona.

Diego
 
  • #19
Hola Julio !!, me alegro mucho de que también tengas un Cler, además
con una buena máquina. Por lo que parece el Sr. Cler, se proveía
de buenos calibres para montar sus relojes.
Sería bueno que si hay más compañeros que tengan algún Cler, los
muestren, así el hilo quedaría más completo. Muchas gracias.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #20
Muy buen amigo Albert, muchas gracias por tus siempre amables y sinceras
palabras. El próximo día que vengas te lo enseño en directo (pero lo bueno
sería acompañarlo con un buen platito de gambas, hehehehe).

Una abraçada company.

Tony
 
  • #21
Hola DK, gracias por dejar constancia de que la relojería funciona
a buen ritmo..............seguro que algún día tendrás la esperada
llamada de que el reloj ya está a punto. Cuando lo recojas será
todavía más vintage.......

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #22
Muy bonito Toni:), es una pieza preciosa, sencilla y muy elegante...y siempre me han enamorado las segunderas en punta roja. A pesar de ser de Madrid, desconocía la casa Cler y tampoco disfruto entre mis vintages del calibre Felsa, poco puedo ayudar, aunque si de nuevo felicitarte por el bello reloj. Un abrazo compañero.
 
  • #23
Comprado en el rastro, cuando lo abrí hasta le caía tierra. Lo desarmé completamente, un poco de aceite y a funcionar

la foto de la trasera es de antes de limpiarlo. Os enseño "cara y culete"

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
HOLA TONY: QUE RELOJ ELEGANTE! LAS CARACTERISTICAS LAS DISTE DE FORMA EXCELENTE. SOLO RECORDARTE QUE MONTA UN CALIBRE DE EXCEPCION,USADO POR GRANDES MARCAS.
GRAN HALLAZGO Y QUE LO DISFRUTES!! :ok::
Un ABRAZO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie