• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Civitas 1910?

  • Iniciador del hilo federicocirillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
federicocirillo

federicocirillo

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, sin querer me encontré con este supuesto civitas 1910 transición! según el vendedor el reloj no funciona y habria que hacerle un service general!!

Bueno las preguntas como siempre! Mil gracias por la paciencia. :ok::

1) creen que puede ser original?
2) el reloj esta a buen precio pero, creen que vale la pena invertir unas cuantas monedas en repararlo, cambiarle el vidrio y ponerlo a funcionar?

Fotos del vendedor:
antiguo-reloj-civitas-esfera-de-porcelana-maquina-suiza-16623-MLA20123675001_072014-O.jpg

antiguo-reloj-civitas-esfera-de-porcelana-maquina-suiza-16657-MLA20123674107_072014-O.jpg

antiguo-reloj-civitas-esfera-de-porcelana-maquina-suiza-16692-MLA20123673452_072014-O.jpg


Desde ya saludos y mil gracias. fede
 
Tiene toda la pinta de ser original. El problema es si solo necesita una revisión, en cuyo caso puede ser interesante dependiendo del precio, o si tiene piezas rotas como por ejemplo el eje de volante. En este segundo caso la cosa se complicaría en términos de tiempo y de dinero.
Saludos.
Edito para añadir que yo el cristal lo veo bien lo que me parece es apreciar algunas grietas en la esfera.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2
 
El reloj se ve estupendo, espero que solo sea una aceitado lo que tenga. Felicidades por tan buena pieza. Slds
 
Tiene toda la pinta de ser original. El problema es si solo necesita una revisión, en cuyo caso puede ser interesante dependiendo del precio, o si tiene piezas rotas como por ejemplo el eje de volante. En este segundo caso la cosa se complicaría en términos de tiempo y de dinero.
Saludos.
Edito para añadir que yo el cristal lo veo bien lo que me parece es apreciar algunas grietas en la esfera.
Enviado desde mi G630-U20 usando Tapatalk 2


Muchas gracias por la respuesta. Estoy esperando que el vendedor me conteste las preguntas, quiero saber que tiene roto la maquina y si los detalles son en el vidrio o en el cuadrante, esto ultimo no me molestaría mucho dado que es un reloj de mas de 100 años, pero la maquina me preocupa. saludos y gracias
fede
 
Última edición:
El reloj se ve estupendo, espero que solo sea una aceitado lo que tenga. Felicidades por tan buena pieza. Slds

Pronto sabremos si la compro, por ahora el vendedor no contesta que tiene roto la maquina. saludos y gracias por la respuesta. fede
 
Pregúntale al vendedor si el volante oscila correctamente para asegurarte que no sea el eje de volante lo que este roto. Por otra parte no subestimes los "pelos" que se aprecian en el esmalte de la esfera pues hacen que se rebaje el valor del reloj.
 
Estimado Federicocirillo:

Este tipo de reloj son mi devilidad, cada vez me gustan mas los Trench. Creo que los comentarios de lso copis son acertados respecto al eje de volante, que puede ser lo que provoque que la reparacion sea una locura.

Pero respecto al resto no lo veo tan complicado, por el tamaño y el tipo de calibre si es el barrilete, mas bien el muelle real creo que seria facil solucionarlo.

Suerte es precioso

F.Boctok
 
Pregúntale al vendedor si el volante oscila correctamente para asegurarte que no sea el eje de volante lo que este roto. Por otra parte no subestimes los "pelos" que se aprecian en el esmalte de la esfera pues hacen que se rebaje el valor del reloj.

Muchas gracias por la informacion del volante, ya le realice otra pregunta al vendedor sobre eso, ya tiene 4 preguntas para contestar!! jerjejejej En cuanto al estado del cuadrante, lo que quise decir es que ya esta a un precio muy bajo unos 20 dolares, no me molesta si tiene algunos detalles dado los años. muchas gracias nuevamente. fede



Estimado Federicocirillo:

Este tipo de reloj son mi devilidad, cada vez me gustan mas los Trench. Creo que los comentarios de lso copis son acertados respecto al eje de volante, que puede ser lo que provoque que la reparacion sea una locura.

Pero respecto al resto no lo veo tan complicado, por el tamaño y el tipo de calibre si es el barrilete, mas bien el muelle real creo que seria facil solucionarlo.

Suerte es precioso

F.Boctok

Si realmente me gustan mucho, sigo a la espera de las respuestas del vendedor, cuando las tenga las publico y les pido ayuda para saber que decisión tomar. saludos y gracias nuevamente fede
 
Buen día federico; sí yo estuviera en su lugar - lo dejaría pasar. Hay tantos relojes en venta de época y que son confiables y lo mas importante es que en plaza tengan fornituras. Estos sistemas a cilindro han caducado y en sus años tampoco eran máquinas que nos garantizaba la marcha y nunca fueron creibles. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día federico; sí yo estuviera en su lugar - lo dejaría pasar. Hay tantos relojes en venta de época y que son confiables y lo mas importante es que en plaza tengan fornituras. Estos sistemas a cilindro han caducado y en sus años tampoco eran máquinas que nos garantizaba la marcha y nunca fueron creibles. Un saludo, Luis desde Argentina

Wow luis!! que baldazo de agua fría y claro que le voy a hacer caso si se lo iba a mandar a usted!! que pena, pero bueno, alguna recomendación a la hora de comprar un modelo así de trinchera ? o todos son iguales en esto de sistemas a cilindro. saludos y gracias
 
  • #11
El maestro hablo, yo lo pensaría.....
 
  • #12
hola a todos!!! eje roto ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: ::bye:: lo dejo pasar!!!! saludos y mil gracias fede
 
  • #13
......... Fin .......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie