• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Ciudadanos" 8110

  • Iniciador del hilo Wecker
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Wecker

Wecker

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,

Aprovechando que tenía un rato libre, querría presentar dos cronos Citizen's de calibre 8110A siguiendo la estela de otros foreros que han hecho lo propio con los suyos, y así sumarme a ellos con los míos... :Cheers:

A comentar que éste (el 8110) es el calibre "grande" de la Citizen como crono de los 70, ya que comenzó a verse a finales de 1973-principios de 1974 para competir con el más avanzado de los cronos Seiko: el 7016, lanzado al mercado un par de años antes. Como este rival y el antecesor (el 8100, de sólo un subregistro para los minutos), lleva la función flyback de retorno a cero instantáneo de sus tres agujas cronográficas (segundos, minutos y horas transcurridas) sin necesidad de parar el crono, y late a 28800 A/h a diferencia del Seiko 7016 que lo hace a 21600 y tiene un único subregistro para minutos y horas, no están por separado...

El 8110 es un calibre de crono automático con la avanzada característica de rueda de pilares, 23 rubíes y una reserva de marcha de unas 40 horas. Permite también la carga manual girando la corona cuando está lo más adentro posible. Es más pequeño en comparación con los que había entonces en el mercado, lo que le hace tener un aspecto más "de cadete" y por tanto más cómodo de llevar y más discreto -sobretodo para los que tenemos muñeca pequeña- :whist::

El primero en mostrarles es un archiconocido Bullhead o Torito o Cornutto o Mickey Mouse o Challenge Timer... en fin, el clásico 67-9011 con los botones en la parte superior de su caja de acero (no inoxidable), arribado hace poco para hacer compañía a los otros nipones de mi colección... tiene el dial plateado y, aunque su armis no es original, se parece bastante a uno de los modelos que llevaba, y luce bastante bien:

lostimage.jpg


Lleva fechador Inglés-Castellano y lo curioso es que para pasar de día de la semana es que se debe pulsar el botón de reset del crono con la corona sacada en su primera posición, girándola si se quiere cambiar el número de día:

lostimage.jpg


Se fabricó con los calores del verano (agosto) de 1976 según indica su nº de serie:

lostimage.jpg


Y aquí su maquinón:

lostimage.jpg



A continuación les muestro otro del mismo calibre pero llamado "tipo TV" (67-9054) por la forma cuadrada de su plexi, nacido en noviembre de 1974:

lostimage.jpg


Los había con bisel exterior taquimétrico y sin (éste no lo llevaba), negro con caracteres en verde alrededor del cristal. La lástima es que fue uno de los primeros vintages que adquirí y tiene las agujas mayores aftermarket, y la trotadora del crono está repintada de blanco -la original era anaranjada-, es lo que hace la ignorancia del novato... ::blush:: También existía otro modelo igual pero con el dial azul claro en vez de verde...

Además tuvo que pasar por el quirófano para ponerlo a punto, por suerte no necesitó ninguna pieza original, porque no las hay... ahora anda que da gusto y adelanta menos de 1 seg/día con el crono en marcha... :clap:

lostimage.jpg


Como el anterior, lleva fechador Inglés-Castellano...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y ahora los dos juntitos... el "tipo TV" pesa bastante más, ya que su caja es mucho más gruesa y robusta, aunque algo más delgada que un Seiko 6138 que mostré tiempo atrás, supongo que por su menor tamaño de calibre... :whist::

lostimage.jpg


El bullhead me costó bastante tiempo encontrar uno decente entre tanto refrito y "franquens", pero creo que ha valido la pena :yhoo::

¿Qué os parecen? Gracias por leer. Saludos :ok::
 
Última edición:
Saludos Wecker, bonito par de Ciudadanos Crono, mis felicitaciones, es grato ver alguien que comparte iguales gustos, yo tengo en la actualidad dos modelos, aunque no iguales en apariencia si por dentro, y son de los que más atesoro.......

Un abrazo :friends:
 
Enhorabuena, Wecker. Como ya ta conté, yo estoy encantado con mi "Torito". Lo que no consigo es darle cuerda. El reloj funciona casi perfecto, pero no carga de modo manual, como si no la admitiese. En todo caso, es una maravilla. ¡Disfrútalos! :ok::
 
el baige es un muy bonito reloj
 
bellas piezas , cada día aparecen maravillas por estos lados
 
:yhoo:: Vaya si ha valido la pena, están fenomenales. :clap:Enhorabuena!!! Saludos
 
Excelentes relojes! Cada vez que veo un bullhead me arrepiento de haber vendido el mío.

Enhorabuena.
 
Hola, muchas gracias por vuestras respuestas ;-)

Esta semana me puse un día el Mickey para ir al trabajo y, aunque todavía no me he puesto de manga corta -soy de los del 40 de mayo- sobresalía por el puño de la camisa y de camino en el metro noté un par de miradas "indiscretas" a mi muñeca, sumado a varios comentarios de admiración y curiosidad de los compañeros al verlo... aunque más impresionados se quedaron al explicarles las virtudes del animalito... :D

Parece que causa expectación allá por donde va (confieso que yo también me quedaría 8o).

Saludos :Cheers:
 
Excelentes ciudadanos, la belleza de estos relojes solo es comparable a su calidad

Disfrutalos mucho :ok::
 
  • #10
Preciosas piezas. Enhorabuena compañero.
 
  • #11
Preciosos. A mí, al verlos y leer lo que escribes, lo que me llama la atención es que haya TANTA gente que coleccione Seiko y TAN POCA que coleccione Citizen... No parece haber tanta diferencia, ni estética ni técnica. Al menos en los foros, no sé cómo será en la realidad no virtual... ¿Alguna idea de los motivos? ¿Es como lo de los Beatles y los Stones, o realmente Citizen está por debajo de Seiko?
 
  • #12
Pues yo tampoco lo entiendo Luis, debe pasar algo parecido como a la Philips que es la que invierte e inventa y las demás copian y mejoran.

La Citizen en 1952 saca en Japón el primer reloj con calendario.

En 1.956 el primer reloj de Japón con sistema de protección de volante (parashock).
En 1.958 el primer reloj con alarma de japón.
En 1.959 el primer reloj de Japón resistente al agua (parawater)
etc, etc, etc………………

Por cierto Wecker, precioso dueto.


Saludos cordiales

Fernando
 
  • #13
Hola,

Pues sí, es curioso que Seiko acapare más coleccionistas que Citizen, a pesar de ser la 2ª quien aportó muchos avances... quizás sea por mayor la variedad de modelos que tenía Seiko (basta mirar algún catálogo de los que hay por la red) más atractivos y con diseños más "modernos", o quizás por una más agresiva campaña de publicidad, por ejemplo en eventos deportivos, que posiblemente permita a esta marca que la gente la conozca más...

De todas maneras, lo recomendable es tener algún Citizen de estos en toda colección, que cada día son más difíciles de encontrar en buen estado original (o casi), y a un precio relativamente barato, más si se tiene en cuenta lo que hay dentro de sus cajas, y que su relación calidad-precio es excelente... :whist::

Saludos y gracias de nuevo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie