• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un citizen vintage ana digi cal 8943

  • Iniciador del hilo vendedoromega
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

vendedoromega

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso un antiguito con clase que pertenecio al padre de mi mejor amigo,ademas de mi padrino que lo ha dejado de usar porque ya no funcionaba, soliamos admirar este reloj de niños,para aquellas epocas era un reloj muy moderno y sofisticado, mi amigo muchas veces lo tomaba prestado para los experimentos de ciencias y era un deleite para dos niños de 8 años ver semejante chrono digital :D. Con los años mi amigo y yo nos hicimos fanaticos de los relojes,y este Citizen tiene mucho que ver con esa aficcion. Aparentemente el reloj se detuvo por x circunstancias (agua en la maquina malogro parte electronica bobina, etc), luego de una busqueda infructuosa encontre un donante, que no funcionaba, asi que cruzando los dedos y no teniendo nada que perder realize el transplante, al instante mismo de colocarle la pila volvio a la vida....:) Ha sido la alegria del año 2011 volver a ver a este pequeño dar la hora, 25 años despues sigue produciendo esa misma sensacion inexplicable ::Dbt:: un reloj que trae tantos recuerdos y que ahora forma parte de mi coleccion. Aqui las fotos:

lostimage.jpg


Armix original con todos sus eslabones el plaque un tanto descolorido pero para los casi 30 años que tiene no esta mal al menos a mi no me molesta.

lostimage.jpg


Las pantallas superiores miden los segundos en decimas, ademas lleva alarma, alarma horaria, chrono, un timer y un fechador que empieza en 1980 y termina en el 2016 :D

lostimage.jpg


La pantalla inferior da la hora en digitos, o la fecha y totaliza el chrono y el timer.Las agujas analogicas solo avanzan en el sentido horario, para ponerlas en hora lleva un boton oculto que se presiona con un objeto punzante.

Espero les haya gustado saludos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Expectacular citizen, y fenomenal historia, mis felicitaciones por revivir este reloj y tus recuerdos..... Un abrazo
 
Enhorabuena por ese Citizen! Yo acabo de recuperar el mio, exactamente igual pero en version acero. Fue el reloj de mi infancia y ha sido un gusto poder verlo funcionar otra vez.

Disfrutalo mucho que como esos pocos!
 
Muchas gracias por esas palabras amigo clookold, acertaste en tus comentarios el valor es sentimental sobre todo.Saludos
 
Pues parece que vamos de lo mismo, tambien me gusta prefab sprout, king of rock and roll es una cancion inolvidable. Definitivamente es un gusto poder compartir con amigos foreros como ustedes,gracias.
 
es un autentico milagro ...yo tengo algun digital antiguo y cuesta mucho devolverlos a la vida
 
es un autentico milagro ...yo tengo algun digital antiguo y cuesta mucho devolverlos a la vida
En eso tienes razon amigo ruedadepilares, generalmente los relojeros no te dan razon por solucion alguna, pero con un poco de paciencia y buscando se encuentran donantes. Los relojeros no quieren ni tocar estos digitales porque piensan que van a perder el tiempo y no quedaran bien, pero para eso estan las habilidades relojeriles que como aficionados hemos desarrollado :ok:: Saludos.
 
Bella pieza con recuerdos incluidos que mas se puede pedir...............
 
Hola,

Curiosos estos Citizen Ana-Digi... :flirt:

Yo conseguí uno nuevo el año pasado de esos con sensor de temperatura todo de acero inoxidable (módulo 8988 circa 1983) y prácticamente es el que llevo habitualmente a trabajás, es uno de los vintage pioneros de mi incipiente colección... Precioso su aspecto retro ochentero... :clap:

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie