• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen New Master: El encanto de la sencillez

  • Iniciador del hilo wolf81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wolf81

wolf81

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas. Aqui os traigo de nuevo uno de los últimos que tiene ya sus añitos pero del que tampoco he conseguido nada del mismo modelo en la red... Un nipón Citizen de la gama New Master de cuerda manual y 17 rubíes

SAM_1236_zpscj1q25o8.jpg


Únicamente en el dial se puede observar además que es Waterproof y Shockproof, además de la inscripción Japan 1079 - IY bajo el índice de las 6, pista que tampoco me dice de su maquinaria

SAM_1244_zpsxmu9qugk.jpg


Para mi gusto, es muy bonito ya que el dial es de un gris grafito tornasolado (aunque también algo complicado de mostrar en fotografías) y de una medida de unos 34mm sin contar corona, ésta firmada con CTZ. Os muestro una de su maquinaria y trasera a ver qué más información se puede sacar

SAM_1217_zpsnfqmlhwz.jpg


Y otra foto mala puesta:

SAM_1272_zpsy6vyczaw.jpg


Espero os guste y podáis ayudarme a datarlo, informar sobre su gama y maquinaria. Gracias y un saludo.
 
Pues ni idea de que año puede ser amigo, pero si puedo comentarte que el reloj es precioso!, tu mismo lo has definido perfectamente, sencillo y elegante, su esfera, agujas...es realmente bonito, Enhorabuena!
 
Muy guapo, adelanta al Orient Bambino en varias décadas.
 
Precioso, en teoría es de Octubre de 1979 según el número largo de la tapa
 
Como te dice Jesuser, por el nº largo de la tapa, que sería el nº de serie del reloj, el de más arriba es el de serie de la caja. La Citizen sigue el mismo método que Seiko.

Te pongo este enlace donde lo explican( in inglich): https://sweep-hand.org/vintage-citizen-case-backs/


Precioso reloj....
 
Última edición:
Muy bonito. La caja y las agujas me gustan un montón.
 
Precioso, en teoría es de Octubre de 1979 según el número largo de la tapa

Pues si no me equivoco podría ser más antiguo, y por el número largo de la trasera sería de enero de ¿1969?
 
Un Citizen muy lindo , me gustan sus asas ,le dan precencia . Un saludo
 
  • #10
Pues si no me equivoco podría ser más antiguo, y por el número largo de la trasera sería de enero de ¿1969?

Pues seguro que sí, yo veo un 10 pero ni idea
 
  • #11
Pues indagando un poco más sobre su maquinaria, parecer ser que monta una 0201 similar al de los Hmt indios. Decir que va muy bien (-1 min.) y unas 42 horas de autonomía de cuerda..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie