• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CITIZEN, es vintage o no ?

  • Iniciador del hilo Charly1964
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Charly1964

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados, como estan.
Luego de leer una excelente explicación que le dio nuestro amigo Tantdetemps a otro usuario sobre la definición de "Vintage", es que me asalta una duda.
Tengo un hijo de marca japonesa, que no se donde ubicarlo, si es vintage o no.
Se trata de un Citizen Newmaster22, de remonte manual, con fechador con lupa que para mi modesto entender, tiene un encanto especial, ya que tanto sus agujas como los marcadores tienen lume (o pretende) color lila que le sienta muy bien, y los números fechadores en color rojo, resumiendo: en conjunto es muy bonito (bueno, por lo menos para mí).
Aquí las fotos.
lostimage.jpg

Otra mas
lostimage.jpg

Bueno amigos, este es mi Citizen manual, Ustedes que opinan ? Se puede catalogar un vintage de pura cepa ? Les ha gustado el modesto japonecito ?
Un saludo cordial para todos.
Charly1964
 
Saludos Charly, yo no sé si clasifica como vintage o no, yo diría que sí, pero sabes que no sé...... lo que si se, es que es lindo el condenado y que te felicito por el y gracias por enseñarlo......
 
Pues a mi me parece un vintage con todas las de la ley, y muy bonito.
 
Amigo Charly, Si Usted lo considera un Vintage, será un Vintage, desde luego es un precioso reloj, de una marca innovadora y perfeccionista, uno de los más sólidos puntales de la relojeria oriental y el modelo es muy significativo de las corrientes dominantes de los años 70, además se ve, en esas buenas fotografias, en un estado excelente.

Un saludo.
 
Pues podríamos esperar la fecha del susodicho y caer en consenso pero ::Dbt:: lo que sí es que el reloj es muy bonito :ok::, tiene ese aire de los Mido Commander :huh:
 
que pregunta, pues claro que es vintage
y una preciosidad..dime el # de serie y te digo el año exacto

ha de tener 8 cifras
 
Lei tu mensaje y queria saber si me podias decir de que año es mi reloj.
CITIZEN QUARTZ:4-731018 TA
4-731018 TA
90700590
GN-4W-S
44-2054
Saludos.:ok::
 
hola sin verle la cara es complicado,
el numero de serie ha de cotejarse con el modelo:huh:

pero diria que es de julio de 1989
 
Última edición:
Amigo Vintage, como siempre muy amable por brindarnos tus conocimientos. De todas maneras te comento que no se quién es el forero que pone los datos de un Citizen quartz en este hilo, no es que me moleste, pero no es info de mi Newmaster22, en estos momentos estoy en el trabajo, pero cuando llegue a casa te paso los datos.
Un saludo cordial para todos y gracias por vuestros comentarios.
 
  • #10
:) si ya lo se, por eso le decia que sin verle la cara no se lo puedo asegurar

los modelos GN-4W-S todavia estan en produccion y los habia automaticos de cuarzo incluso de oro, por eso me inclino a que es reciente
al ser numero de 8 cifras forzosamente ha de ser anterior a 1994
y teniendo en cuenta que es un cuarzo y por nº me aventuro a decir que es de 1989, pero necesito ver una foto para corroborarlo


En cuanto a tu precioso newmaster yo diria que es de finales de los 60
con el # de serie te lo podria afinar mas
 
  • #11
Por ahora no puedo subir una foto , pero les puedo decir que el aro o corona del reloj (que rodea el cristal) es de oro.SALUDOS
 
  • #12
Estimado Vintage, aquí te describo lo que dice su culito inmaculado (sin rayas visibles, es todo un NOS).
En orden de leyenda, de arriba hacia abajo:
==================================
4-180615 TC WATERPROFF STAILESS STEEL
63-1069
CITIZEN
9087000
==================================
Como verás, el nro. de serie No es de 8 cifras, si no de 7.
Quizá me puedas orientar.
Adjunto una pequeña foto para observar su esplendor en penumbras.
lostimage.jpg

Saludos.
Charly1964
 
  • #13
7 cifras 1960
8 cifras 1970-1994
6 cifras 1994-actualidad

Tu Newmaster es por tanto de agosto de 1969
 
  • #14
¿este reloj de que año es? :
CITIZEN QUARTZ
4-731018 TA
90700590
GN-4W-S
44-2054
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie