• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen diferencias entre Cal 8110 y 8100???

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Amigos de foro: esto va para los mas entendidos en cuestiones técnicas, habrán visto que hice un hilo "me compre un japo" en definitiva un cronógrafo cal. 8100, que me gusto a pesar de que no colecciono japoneses (a pesar de que tengo varios) comparando la maquina con otro que tengo, aun no distingo la diferencia del calibre 8100 y el 8110, alguno tiene idea???si la hay. Agrego fotos por las dudas que han surgido.

lostimage.jpg
 
Última edición:
el 8110 es flyback y el 8100 no

pero el 8100 estuvo considerado el mas plano de la decada
con sus 5.85mm de calibre
 
el calibre 8100 lleva un solo contador de minutos para el crono, el calibre 8110 lleva contador de minutos y contador de horas para el crono, es decir el 8100 lleva segundero central y una sola esfera parcial que cuenta minutos, el 8110 lleva segundero central y sos esferas parciales, una cuenta minutos y otra cuenta las horas.el 8110 tiene una pequeña variacion en la pretina de rodaje que activa el crono cuenta horas que esta situado bajo la esfera, los dos calibres a simple vista parecen los mismos, de hecho tiene en comun algunos repuestos, pero el sistema de crono difiere en la altura de las rdas de cuenta minutos y segundero central, y alguna palanca que tiene mas, asi como en la altura del cañon de minutos, rda de horas, ect, . saludos.
 
Pero este tiene funcion flyback y es cal.8100 ?????. Como se entiende.
 
Este es 8100 y lleva los dos contadores el contador de minutos y el contador de horas para el crono, como es posible?????.
 
Foto maquina

Vintage lo abri y te saque una foto para que veas el calibre 8100A, la verdad no entiendo nada, sera una excepción???

lostimage.jpg
 
vale ya esta la duda solventada

el calibre es un 8100A que es una variante de 8110A para las cajas
hexagonales y por tanto es lo mismo 23j y flyback

"CITIZEN

Calibres available are the 5700 ,the 8100A (equivalent to a Seiko 7018A), and the 8110A (like a Seiko 6138B. The 8100A & 8110A both have 23 jewels & Flyback complication."

francis y yo nos referiamos al 8100 "a secas" implementado en otros modelos
 
Bravo, sabia que lo ibas a resolver, no podia ser de otra manera. Gracias como siempre por tus aportes.
 
  • #10
Sres.: el calibre 8100 y 8110 solo se diferencian en que los ejes tanto del volante como las ruedas de escape, no corresponden al mismo diseño, no tienen el mismo grosor ó diámetro, por tanto, la diferencia solo se encuentra en la parte interna y nó en su presentación.Algo más, estuve hablando con más de un personaje suizo ( legítimo ) y coincidieron en mi sospecha que tenía desde hace mas de dos décadas:que en los años sesentas, los japoneses "contrataron" a media docena de relojeros suizos y se los llevaron a Japón, por lo tanto, la hechura de diversos modelos japoneses son realmente "swiss made".Claro está, que para salvaguardar y respetar de alguna forma, la patente correspondiente, hicieron que los ejes sean más frágiles que lo respectivos suizos.Simple aritmética.Otro sí digo:ocurrió lo mismo con el Seiko 5.Si nó, pruebas al canto:este reloj automatico puede durar entre 50 a 60 años sin más ni más ( disculpen si exagero un poquitín ).Todo lo dicho anteriormente, lo he recogido de mis pequeños seguimientos en los últimos treintinueve años que llevo en relojería.-Punto y aparte.-
 
  • #11
Deberás saber, estimado joven, que existe calibres 8100 , 8110 , 8110a .Todos ellos pueden poseer la misma o similar presentación, pero internamente no tiene el mismo diámetro en sus ejes, ruedas, engranes, etc.Es de simple aritmética.Te informo también, que en los años sesentas, los japoneses "contrataron" a media docena de orfebres suizos, expertos en la materia, haciendo relojes japoneses de extrema calidad, como el "Seiko 5 " , ciertos modelos simples en Citizen automáticos con doble calendario y algunos chronograph.Esa es la realidad.Y te informo todo esto,como resultado de mis seguimientos en mis treintinueve años que llevo en relojería.Punto y aparte.-
 
  • #12
Qué cosas, levantar un hilo de hace tres años... :whist::

En fin, El 8110A de Citizen tiene un segundo contador, el de horas,
que el 8100A no tiene.

Lo que da una altura de movimiento de 5.82mm para el 8100A
y una altura de 6.72mm, por la complicación adicional.

Podríamos decir que también, por ello, pueden variar algunas alturas de ruedas (los pivots, se entiende)

Un saludo
Alvaro

p.d.
Y a chequear la lista de fornituras para comparar ambos :

parts1.jpg


parts21.jpg


Me parece que está clarísimo :laughing1:
 
Última edición:
  • #13
La diferencia la encuentra en la parte interna del reloj.Las piezas, ha sido fabricadas para que cada una de ellas, tenga otra dimensión.Por ejemplo, los dientes de la rueda de escape, tienen una diferencia de 0.005 mm y desde ya , lo hace diferente entre el 8110 y el 8100.Así, sucesivamente, van cambiando la estructura al micromilímetro, en diversas piezas.Sin embargo, otras, son idénticas.En resumen, la estructura mecánica entre uno y otro calibre, es exactamente igual en un 75%, por lo demás nó.
 
  • #14
Algo más, en mis 39 años que tengo haciendo seguimiento al arte relojero, debo manifestarles que: a) Los japoneses, que son muy hábiles para captar cualquier ciencia,reclutaron mas de una docena de orfebres suizos, proponiéndoles un sueldo del 300 a 500% de lo que percibían en suiza, y como es fálcil de comprender, se los llevaron sin más ni más. b) Nació así, la alta tecnología relojera suiza, y estos japonesitos,aprendieron mucho, haciendo que diversas marcas como Citizen,Orient (Orient Crystal tres estrellas) y otras, hayan sido hechas para durar un promedio de 95 años.Claro está, que la patente, tiene un límite, y allí está el detalle:los ejes del volante,son mucho más largos que el promedio de relojes suizos, y por tanto, más fágiles al golpe. c) Otro botón a la camisa:los japoneses, quisieron hacer un reloj mejor que cualquier reloj suizo de pulsera para varón, y lo hicieron:fabricaron el Citizen Exceed,el mismo que ví con demostración y todo, cuando el orfebre japonés,tomó el reloj y lo raspó contra un muro.Dicho muro comenzó a "desplomarse" y solo atinó a detenerse y darle una pequeña frotada con una franela, y el reloj lucía impecable.Me explico mejor,la caja y el brazalete son cinco veces más fuerte que el acero y la luna es de zafiro que solo lo raya el corindón.Por ésta razón, el Citizen Exceed tiene un valor aproximado ( y casi casi, paralelo a un Rolex simple automático )de 1000 a 1650 dólares americanos.Y les informo todo ésto, porque, mio jefe de ese entonces Sr.Armando Abad, le solicité un Citizen Exceed como comprensación de mis servicios aquí en Arequipa.Prometío traerme uno, más cuando se enteró de la historia que detallo líneas arriba, me llamó desde Lima indicándome que me traería otro reloj simpático y nó el Exceed.Claro está, que él nunca supo de la existencia de ésta joyita japonesa.Punto y aparte.--
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie