Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Hilo: Citizen diferencias entre Cal 8110 y 8100??? - Vintages

"Me gusta"

Predeterminado Citizen diferencias entre Cal 8110 y 8100???

Amigos de foro: esto va para los mas entendidos en cuestiones técnicas, habrán visto que hice un hilo "me compre un japo" en definitiva un cronógrafo cal. 8100, que me gusto a pesar de que no colecciono japoneses (a pesar de que tengo varios) comparando la maquina con otro que tengo, aun no distingo la diferencia del calibre 8100 y el 8110, alguno tiene idea???si la hay. Agrego fotos por las dudas que han surgido.

Última edición por nostromo2010; 29-Jan-2009 a las 23:12 Razón: Agregar fotos

"Me gusta"

Predeterminado

el 8110 es flyback y el 8100 no

pero el 8100 estuvo considerado el mas plano de la decada
    con sus 5.85mm de calibre

"Me gusta"

Predeterminado

el calibre 8100 lleva un solo contador de minutos para el crono, el calibre 8110 lleva contador de minutos y contador de horas para el crono, es decir el 8100 lleva segundero central y una sola esfera parcial que cuenta minutos, el 8110 lleva segundero central y sos esferas parciales, una cuenta minutos y otra cuenta las horas.el 8110 tiene una pequeña variacion en la pretina de rodaje que activa el crono cuenta horas que esta situado bajo la esfera, los dos calibres a simple vista parecen los mismos, de hecho tiene en comun algunos repuestos, pero el sistema de crono difiere en la altura de las rdas de cuenta minutos y segundero central, y alguna palanca que tiene mas, asi como en la altura del cañon de minutos, rda de horas, ect, . saludos.

"Me gusta"

Predeterminado

Pero este tiene funcion flyback y es cal.8100 ?????. Como se entiende.

"Me gusta"

Predeterminado

Este es 8100 y lleva los dos contadores el contador de minutos y el contador de horas para el crono, como es posible?????.

"Me gusta"

"Me gusta"

Predeterminado Foto maquina

Vintage lo abri y te saque una foto para que veas el calibre 8100A, la verdad no entiendo nada, sera una excepción???

"Me gusta"

Predeterminado

vale ya esta la duda solventada

el calibre es un 8100A que es una variante de 8110A para las cajas
    hexagonales y por tanto es lo mismo 23j y flyback

"CITIZEN

Calibres available are the 5700 ,the 8100A (equivalent to a Seiko 7018A), and the 8110A (like a Seiko 6138B. The 8100A & 8110A both have 23 jewels & Flyback complication."

francis y yo nos referiamos al 8100 "a secas" implementado en otros modelos

"Me gusta"

Predeterminado

Bravo, sabia que lo ibas a resolver, no podia ser de otra manera. Gracias como siempre por tus aportes.

"Me gusta"

Predeterminado

Sres.: el calibre 8100 y 8110 solo se diferencian en que los ejes tanto del volante como las ruedas de escape, no corresponden al mismo diseño, no tienen el mismo grosor ó diámetro, por tanto, la diferencia solo se encuentra en la parte interna y nó en su presentación.Algo más, estuve hablando con más de un personaje suizo ( legítimo ) y coincidieron en mi sospecha que tenía desde hace mas de dos décadas:que en los años sesentas, los japoneses "contrataron" a media docena de relojeros suizos y se los llevaron a Japón, por lo tanto, la hechura de diversos modelos japoneses son realmente "swiss made".Claro está, que para salvaguardar y respetar de alguna forma, la patente correspondiente, hicieron que los ejes sean más frágiles que lo respectivos suizos.Simple aritmética.Otro sí digo:ocurrió lo mismo con el Seiko 5.Si nó, pruebas al canto:este reloj automatico puede durar entre 50 a 60 años sin más ni más ( disculpen si exagero un poquitín ).Todo lo dicho anteriormente, lo he recogido de mis pequeños seguimientos en los últimos treintinueve años que llevo en relojería.-Punto y aparte.-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo