• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen de 1975, ctz 5000

  • Iniciador del hilo ariamch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

ariamch

Novat@
Sin verificar
Hola! soy nueva en el foro, esta es mi primera entrada, y era para enseñaros un vintage que he adquirido hoy mismo, se trata de un reloj de la marca citizen del año 1975, lo he comprado porque me encanta la estética tan propia de esos años que tiene, ultimamente me esta dando por los vintage, tienen un encanto especial, hoy googleando se me dio por mirar a ver si podía encontrar algo de información de la pieza, y lo unico que he podido encontrar son un par de anuncios del reloj, y un comentario de una persona alemana que lo tenia que comentaba que llevaba calibre 8200, la verdad es que no tengo mucha idea, y queria preguntaros a ver si conoceis el reloj, lo he encontrado en estado new old stock (aun que con algunas marcas por el paso de los años) en una joyeria de forma casual,siento la calidad de la imagen, de momento no he podido hacer mas fotos! espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • foro.JPG
    foro.JPG
    36 KB · Visitas: 72
  • mz6Onmq_RXXf-ny16UFWpKQ.jpg
    mz6Onmq_RXXf-ny16UFWpKQ.jpg
    10,7 KB · Visitas: 50
  • citizen75ctz5000.jpg
    citizen75ctz5000.jpg
    45,4 KB · Visitas: 53
Muy buenas y bienvenido al rincón de lo añejo.
El aparato tiene una pinta barbara( me encantan los mazacotes metálicos de dar la hora).
Muy pintorescas esa esfera y el armís.
A disfrutarlo mucho tiempo.
Un abrazo
 
Bonito si que es...
 
Hola y bienvenida a este adictivo mundillo de los vintage, decirte que has tenido mucha suerte de conseguir una pieza en estado NOS como esa, no es que sea un modelo raro o excaso pero siempre es una suerte encontrar una relojeria donde aún puedes encontrar viejos modelos, si ese reloj lleva el calibre 8200, y aunque yo no soy ningun experto ni mucho menos, te diré que los Citizen de hoy en dia aún montan ese calibre, por algo será, de hecho y casualmente hoy llevo puesto un moderno y elegante Citizen que lleva la misma maquinaria que el tuyo. Si sigues en este mundillo quizá te arrepientas de no haber comprado tambien los relojes que había al lado de tu Citizen, un saludo.
 
Muchas gracias por responder, es que pense que quizas fuese un modelo raro, ya que yo nunca habia visto ninguno como este.
 
Hola Ariamch

Antes que nada bienvenido;-), el Citizen es una pieza dura,robusta, y muy bella :) y con un carácter setentero sin lugar a dudas. El calibre 8200 como bien te dice nuestro compañero piñon se inicio a mediados de los 70 y todavía sigue fabricándose como Miyota 8200, la red arroja estos datos delmismo:
Automático
Día de la semana: cambio rápido, 2 idiomas
Día del mes: cambio rápido
11.5''', Diametro.= 25.6mm
Altura = 5.2mm (5.67mm con el tornillo del rotor y el separador de la esfera)
21 rubíes
f = 21600 A/h
Reserva de marcha: 45h


También comentarte el armis que lleva, que debe ser idéntico a este mio, también de los 70 y que por lo que veo montaban en diversas piezas. Gracias por mostrarlo.


lostimage.jpg


Uploadedwith ImageShack.us
 
Desde luego eso es entrar por la puerta grande con ese exótico vintage. Bienvenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie