• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen CRYSTRON LC vintage

  • Iniciador del hilo IMBARCELONA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IMBARCELONA

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos dias compañeros,

Queria compartir con vosotros un reloj que llego a mis manos hara un par de semanas escasas, no tengo mucha informacion sobre el, pero si se que tiene unos cuantos años a sus espaldas, pese a tener un aspecto perfecto teniendo en cuenta su edad. Me lo entrego mi padre y era de mi abuelo.
Como comentario me gustaria reseñar que su funcionamiento es genial, cuando me lo entrego mi padre no tenia pila, y pese a mi incredulidad de que cuando se la pusiera el relojero funcionara, la verdad es que lo hace y sin problemas. Incluso el boton superior derecho da luz al accionarlo, tiene funcion iluminacion. El boton inferior sirve para poner en hora, despues de accionar un boton que esta escondido en su parte inferior izquierda.
Bien una vez realizada esta breve introduccion, me gustaria que los expertos me aportaran, a poder ser, algo de "luz" sobre el reloj en cuestion. Estoy valorando la opcion de quedarmelo o cambiarlo por otro reloj que para mi sea mas ponible. Pero sinceramente no quiero precipitarme y quiero tener todos los elementos de valoracion antesde tomar una decision. En cuanto a estos, decir que no se encuentra el emotivo, ya que con mi abuelo la relacion era "escasa", lo digo a los efectos de posibles comentarios de quedatelo si era de tu abuelo, y por el estilo.

Sin mas dilacion el reloj en cuestion (a ver si logro poner fotos a la primera jaja):

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Weno espero que os guste el reloj, y muchas gracias de antemano.

Saludos,
Ivan.
 
Ivan bienvenido a nuestra isla del conocimiento y la amistad, realmente es una pieza que el solo hecho de tener la procedencia que nos has comentado , ya la hace importante. Esperemos que los especialistas en Japos como les decimos por aquí opinen.
 
Creo que citizen llamo cryston a sus gamas de relojes de cuarzo tanto de lcd como de agujas. Yo mismo tengo un cryston de manillas de los primeros 80 o ultimos 70 y en su dia costaba unos 150 dolares. De valoraciones a saber, dependiendo del estado y complicaciones como alarmas, calendarios, animaciones graficas etc no te podemos decir. Su valor estaria por encima de los casio mas antiguos y por debajo de los seiko, creo.
 
Muchas gracias a ambos compañeros, tendre en cuenta vuestras apreciaciones.

Saludos.
 
Buenas noches Citizen Crystron LC posiblemente sea la referencia 40-6031, lo pone en la parte trasera, junto con una numeración más larga con la cual se puede datar el reloj (posiblemente del 73/74).
Le diré que es un reloj con poco valor económico y apetecible solo para coleccionistas de la marca.

De lo más sencillo de la serie Crystron. Yo lo conservaría por el valor sentimental.


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
Última edición:
Yo de valor ni idea, pero para mi tendría valor sentimental al ser de mi abuelo, eso es lo suficiente para no plantearme el desprenderme de el.
 
el valor monetario podria no ser alto, pero le veo en muy buenas condiciones, yo no me desharia de el debido a su procedencia, un reloj de tu abuelo entregado a ti por tu padre, debe tener un valor sentimental muy alto, que ningun dinero paga.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie