• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 7290

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
Excelente mitad de semana a tod@s.

Hoy les presento una pieza que encontré sin funcionar, con la esfera algo girada y que prometía algo bueno. Se trata de un Citizen con esfera azul y caja cuadrada:

NepgYZH.jpg


Calendarios a las 4 y 9. Con la corona algo desviada:
2qkfMXm.jpg


El disco de día no giraba ya que se encontraba fuera de su posición. Afortunadamente no estaba dañada ninguna pieza:
15H5z3F.jpg


Calibre 7290 con 25 joyas:
pnFLT6V.jpg


No giraban las manecillas ya que al volante le faltaba el rubí del plato y por eso no impulsaba al áncora. Se sustituyó eje y plato:
jhr0z1k.jpg



OsV6nxC.jpg


Ya colocada la esfera en su lugar y comprobado que giraban los discos, listo para encerrarlo en la caja monobloc y correspondiente vara macho/hembra, o vara partida como se conoce también:
5lWqFz7.jpg



6aq3cJ5.jpg


Por lo pronto le colocamos una correa marrón, pero estoy en busca de una gris-azul que tengo guardada en algún cajón. El tiempo que a veces nos sigue faltando...
LfaHRXA.jpg



0T3IpEL.jpg



PTvCMmj.jpg


En 24 horas adelanta 3 minutos.....pero para mí es más que aceptable :D así que por el momento así lo dejamos, ya habrá tiempo de ajustarlo. Tampoco los calendarios los coloco al día, ya saben, manías de vintageros.

Saludos desde el loco clima de la Ciudad de México!!!!
 

Hola José, bonito Citizen, calibres duros y fiables que ningún entusiasta delos relojes vintajes debería dejar de lado, me ha gustado sobremanera la disposición del calendario, ¿haz pensado en usar un extensible original? aquí no es difícil conseguirlos.

Abrazos.



Angel.
 
Que bonito Citizen compañero, me encanta todo el color, la forma, la disposición del calendario...... Vamos todo el, muy buen trabajo el que has realizado. Me gustan las correas de piel marrones más que las oscuras, pero eso va en gustos, y un armis tampoco le quedaría nada mal.
Que lo disfrutes mucho.



Enviado con señales de humo desde mi cueva .
 
Me parece muy elegante en la muñeca, y la disposición tan curiosa y diferente del calendario. También me gusta con esa correa... Soy más del cuero que del acero...

Muy buen trabajo, enhorabuena y a lucirlo... :clap::clap::clap:
 
Muy buen trabajo, el reloj se lo merecía, es un modelo que jamas había visto y es muy bonito.

Un saludo.
 
Muy bonito ese Citizen, la caja particular, el color de la esfera precioso y la disposicion de fechas tan especial :clap: Te queda fenomenal en la muñeca.
 
Curiosa las posiciones del dia/dato. Yo a este reloj le pondría una correa perlon azul. El cuero lo hace demasiado viejo, y una nato no pega nada con este diseño.
 
Original reloj, se merece todos los mimos que le des, enhorabuena!:ok::
 
Si. Tengo uno que podría quedarle. Lo estoy pensando tal vez se lo coloque.
 
  • #10
Muchas gracias. Consejo tomado en cuenta. Saludos.
 
  • #11
Así será. Te envío un abrazo.
 
  • #14
También de acuerdo contigo!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie