• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Citizen 555

  • Iniciador del hilo Loja66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loja66

Loja66

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Tengo un Citizen 555 heredado de mi padre (creo por la numeración de la tapa que es de Septiembre de 1969) y me gustaría saber que maquinaria monta. No he encontrado este modelo en concreto en la web y no sé si todos los 555 montan la misma. Gracias por vuestra ayuda :worshippy: . Saludos. Ahí van las fotos.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Hola amigo Loja. Bajo la denominacion "555" en 1962 salen los primeros modelos manuales equipados con calibres manufacturados 1800,1801,1802,1840,1841 con 17/19 ó 21 rubíes, solo "date" y latiento a 18000 alternancias/hora. Estos movimientos manuales estuvieron en producción hasta 1975.

El que muestra posiblemente sea posterior a la fecha que indica, ya que veo que es automático day/date. Solo viendo el movimiento puedo indicarle más información.

Saludos
Fernando
 
Hola amigo Loja. Bajo la denominacion "555" en 1962 salen los primeros modelos manuales equipados con calibres manufacturados 1800,1801,1802,1840,1841 con 17/19 ó 21 rubíes, solo "date" y latiento a 18000 alternancias/hora. Estos movimientos manuales estuvieron en producción hasta 1975.

El que muestra posiblemente sea posterior a la fecha que indica, ya que veo que es automático day/date. Solo viendo el movimiento puedo indicarle más información.

Saludos
Fernando

Gracias por la información, pero.... deduzco por la misma que ninguno de los movimientos expuestos en ella han podido ser montados en el reloj dado que es day/date. Entonces ¿que movimientos de finales de los sesenta eran los que se utilizaban para los Citizen con este tipo de complicaciones? ; supongo que los 555 también los llevarían. Es una conjetura dada mi nula sabiduría sobre el tema pero que modestamente me parece la más lógica. Saludos y muchas gracias por todo. :ok::
 
Saludos, más que bonito triple 5 Amigo Loja66, una hermosa, díafana y elegante esfera gris, con bonitos detalles, mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:

Saludos Don Fernando, pláceme saludarlo este Ciudadano 555 lleva el calibre 8800A, por lo menos eso dice el mio...... Kalic, sería bueno y si tienes a la mano la tabla que explica como datar los citizen, que ya se me olvido..... como es la cosa :hmm: Creo que los datos estan bien va primero el día, luego el mes y de ultimo año, o día, año, mes ::Dbt::



Creo que este calibre salido en el año 80 segun su tapa, y el mio en el 75 y tambien doble calendario......

Edito con los datos prestados del Dr. Ranfft, el mio es igual pero su calendario esta en Arabe einglés......

Citizen_8200A.jpg

Fig. 1

Citizen_8200A-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Citizen 8200A (Miyota)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26mm
H= 5.2mm (5.67mm)
F= 2.0mm
T= 2.3mm (2.5mm)
(in brackets with rotor screw, dial spacer)
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Balance staff Citizen 039-1020
balance with hairspring

Stem Citizen 065-212

Main spring / battery
Citizen 001-8700
barrel complete

Remarks
known difference between 8200A, 8203A: hairspring stud carrier

family/generations:
no ball bearing
8200: day, date
riveted rotor weight, ball bearing
8200A, 8203A: day, date
8210A: date
8228A: display balance
single-part rotor, ball bearing
8205A: day, date
8215A, 821A: date
manual wind
8260A: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Citizen Watch Co, Japan, 21 Jewels; Parashock




Un abrazo :friends:
 
Última edición:
Saludos, más que bonito triple 5 Amigo Loja66, una hermosa, díafana y elegante esfera gris, con bonitos detalles, mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:

Saludos Don Fernando, pláceme saludarlo este Ciudadano 555 lleva el calibre 8800A, por lo menos eso dice el mio...... Kalic, sería bueno y si tienes a la mano la tabla que explica como datar los citizen, que ya se me olvido..... como es la cosa :hmm: Creo que los datos estan bien va primero el día, luego el mes y de ultimo año, o día, año, mes ::Dbt::



Creo que este calibre salido en el año 80 segun su tapa, y el mio en el 75 y tambien doble calendario......

Edito con los datos prestados del Dr. Ranfft, el mio es igual pero su calendario esta en Arabe einglés......

Citizen_8200A.jpg

Fig. 1

Citizen_8200A-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Citizen 8200A (Miyota)[/SIZE]

Features
automatic
sweep second
day: quickset, 2 languages
date: quickset

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26mm
H= 5.2mm (5.67mm)
F= 2.0mm
T= 2.3mm (2.5mm)
(in brackets with rotor screw, dial spacer)
21 jewels
f = 21600 A/h
power reserve 43h

Balance staff Citizen 039-1020
balance with hairspring

Stem Citizen 065-212

Main spring / battery
Citizen 001-8700
barrel complete

Remarks
known difference between 8200A, 8203A: hairspring stud carrier

family/generations:
no ball bearing
8200: day, date
riveted rotor weight, ball bearing
8200A, 8203A: day, date
8210A: date
8228A: display balance
single-part rotor, ball bearing
8205A: day, date
8215A, 821A: date
manual wind
8260A: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Citizen Watch Co, Japan, 21 Jewels; Parashock




Un abrazo :friends:

Gracias CLOOKOLD pero creo que el reloj data de Septiembre de 1969 según lo que he podido deducir por la información via internet. El calendario semanal solamente está en el idioma español, es decir, cuando pasa la fecha no hay intervalo con ningún otro idioma o signo (lo digo por si sirve de ayuda). Gracias por todo y saludos cordiales.
 
Saludos Loja66, bien tengo algo de confusión con la tabla para datar, podría ser del año que dices...... La serie del mio que no encuentro las fotos dice 80159430 entonces sería de que año????? Los datos de Ranfft hablan: (sirven como referencia, pero no son infalibes)

family/generations:
no ball bearing
8200: day, date
riveted rotor weight, ball bearing
8200A, 8203A: day, date
8210A: date
8228A: display balance
single-part rotor, ball bearing
8205A: day, date
8215A, 821A: date
manual wind
8260A: date

Example, year: signature; shock device
ca. 1975: Citizen Watch Co, Japan, 21 Jewels; Parashock

Sacaré un ratito para hacerle nuevas fotos..... y me puedes hacer un favor, para salir de dudas sin destapar tu bonito 555, apuntame los codigos que se alcanzan a vislumbrar a las 6 en tu foto.... Ahi viene el calibre..... Puede que el 8200A, no sea el tuyo pero cerca si está .........

Un abrazo :friends:
 
Saludos Hector y Loja. Disculpas Hector por mi tardanza en contestar, pero por si no lo sabes, tengo una maldita escayola en todo el brazo derecho y se me hace complicado manejar la computadora.

Lo primero felicitar a Hector (clookold) por las acertadas respuestas.


El movimiento del bonito 555 de Loja, también pudiera ser un 6501 que fué el último automático de casa Citizen y data de mitad de los años 70. Aunque bien pudiera ser el que apunta Hector un 8800 ya como Miyota. Es misterio se desvelará cuando el amigo Loja nos muestre el movimiento.


Hector para datar un Citizen miraté este hilo del club vintage :


https://relojes-especiales.com/threads/citizen-un-ciudadano-universal.165526/


Un abrazo

Fernando
 
Gracias a los dos por vuestra ayuda. :ok:: Como los números son demasiado pequeños y no poseo lupa, me he servido de la cámara de fotos para identificar los mismos no sin antes realizar un montón de disparos hasta conseguir una muestra válida. A la izquierda del seis pone JAPAN y a la derecha el código 6 -520961 - K . Espero que os sirva. Saludos y muchas gracias. :worshippy:
 
Saludos, gracias Don Fernando, por refrescarme mi mala memoria, espero pronto solución a tu afección y mejoría total...... Recuerda el infausto suceso de los relojeros de Don Luis...... Amputación de miembro izquierdo...... La cura llegó tarde, bueno para mi no, porque Don Luis me confió la formula mágica....... ;-)

Hola Loja66, lo dicho por Fernando es la solución con una imagen del calibre saldredmos de dudas, ahora que anotas el numero me da que el reloj es más joven.....

Un abrazo y hasta pronto :friends:
 
  • #10
Hola Loja66, precioso el citizen:), es el primer 555 que veo por el foro. El dial, agujas e índices estan inmaculados, también me decanto por su comercialización en los 80. Gracias por mostrarlo. Saludos
 
  • #11
es el primero que veo en su tipo, es un hermoso reloj, y cargado de historia al haber pertenecido a tu padre, te felicito y disfrutalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie