• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronometre suisse

  • Iniciador del hilo le temps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
le temps

le temps

De la casa
Sin verificar
Hola. Acabo de comprar un reloj anónimo en cuyo cuadrante figuran las palabras CHRONOMETRE SUISSE, según Mikrolisk pudiera ser una unión entre Movado y Ditisheim. Su calibre también es, a tenor de las fotos, anónimo, sólo marcado como SWISS, 15 joyas, 3 ajustes.¿ Me podéis ayudar a identificar el calibre?. Cuando lo tenga en casa prometo más fotos. Gracias. Saludos.:ok::.


58714652_35558902.jpg
 
Última edición:
Fui yo quien pedí al vendedor que pudiera la foto del calibre pues lo iba a comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fui yo quien pedí al vendedor que pudiera la foto del calibre pues lo iba a comprar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Parece que fuimos varios los que solicitamos fotos del calibre. Esta mañana cuando lo he visto no he dudado, me parece un movimiento de cierta calidad. Lo presentaré cuando lo reciba. Saludos.:ok::
 
le temps, ya sabes que irá muy bien conocer medidas.
 
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Última edición:
No se si es una apreciación mía pero me parece que le falta una parte del calibre en la parte superior izquierda de tu foto. Justo encima del volante.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk



Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Cierto, parece que le falta un trozo de calibre, yo no había caído en este punto. Veremos que me encuentro cuando llegue el reloj. Para mi tranquilidad parece que el reloj, según su vendedor, funciona. Saludos.:ok::.
 
joder que dificil saber cual es... mas fotos ayudaria
 
Cierto, parece que le falta un trozo de calibre, yo no había caído en este punto. Veremos que me encuentro cuando llegue el reloj. Para mi tranquilidad parece que el reloj, según su vendedor, funciona. Saludos.:ok::.
Igual solo es una apreciación y donde no hay nada resulta que el calibre está completo.
Como diría Rafa: no me hagáis mucho caso.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Hola, no le estaría faltando nada, están las 4 ruedas de un tren clásico y se observa en la esquina, gastado,el puente de áncora. El calibre es un AS 954 o flia. Lo delata la forma a quien lo conoce, y los característicos dos tornillos juntos. Saludos
 
  • #11
:yhoo::... Gracias gldplat, aprecio mucho tu intervención y me deja claro el calibre del reloj, un incombustible AS. Prometo fotos en condiciones cuando lo reciba. Saludos.:ok::.
 
  • #12
AS_954.jpg

[SIZE=+1]AS 954[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
8.75 x 12''', Dm= 19.8 x 26.6mm
H= 4.2mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 46h

Balance staff U754

Stem W754

Mainspring / battery
Zf1323, 1.60 x 10.0 x 0.11 x 320mm

Hands
1.45 x 0.80 / 0.20mm


Desvelado el calibre, adjunto una foto del mismo según Ranfft. No apunta nada el Maestro alemán en relación al cronometro al que hace alusión la leyenda en el dial, ¿podría tener algo que ver el que está ajustado en tres posiciones para entenderlo como crono o, simplemente es una marca de relojes, como apuntaba en el inicio de este post?. Gracias. Saludos.:ok::.


Edito para postear la marca según Mikrolisk.


Chronometre Suisse (im Kreis mit Gewehren überkreuz und Zielscheibe)
bildmarke_movado11.jpg
Fabrique Movado / L.-A.-J.Ditesheim & FrereUhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 18.12.1906
 
Última edición:
  • #13
Singulares los puentes tan grandotes, ya lo veremos cuando lo tengas
 
  • #14
Buen día cesccat y demás hacker de nuestro querido foro vintages; hace muchos años en suiza decidieron modificar el concepto que se tenía de la palabra cronómetro en la relojería. ¿ustedes lo pueden averiguar facilmente en que año ocurrió?
Recuerden que esta máquina fue producida en el año 1935 y bién podía ser que utilizaron ese viejo concepto de cronómetro???
Muchas gracias, Luis desde Argentina
 
  • #15
Parece que el COSC tuvo que ver en el antes y el después de los cronómetros desde su entrada en vigor en 1.973 e impusiera sus parámetros. Desconozco la definición de cronómetro antes de esta fecha, pues hay mucha literatura y no aclara específicamente la cuestión. Gracias por comentar, D. Luis. Saludos.:ok::.
 
Última edición:
  • #16
Buen día le temps; la etimología de la palabra cronómetro sería crono tiempo - metro medida.

Para diferenciarlos de un clásico cronómetro es que cambiaron el concepto de la palabra chronometro cuando se instalaron en varios países organismo que controla el funcionamiento. Entonces cuando finalizaba este control de varios días con el reloj en distintas posiciones - este no debía tener una diferencia de un segundo (aprox.) y a partír de la aprobación de este examen - el control Oficial entregaba un certificado Cosc y a partír de ahí se permitía colocar chronómetro solamente a estos relojes controlados por estos observatorios.

El chronógrafo se diferencia de un reloj común porque este le permite - además de dar las horas - los minutos y los segundos
el chronógrafo puede utilizar al mismo tiempo contadores de segundos - minutos y horas en forma independiente al reloj. Creo que es una explicación apróximada a la historia que ocurrió. Ahora me gustaría que algunos de los hacker que tenemos aquí nos averigue a partír de que año ocurrió este cambio de este concepto??
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
En mi anterior intervención he aventurado la fecha de 1.973 con la fundación del COSC. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Por fin he encontrado las características de un cronómetro antes del COSC (1.973). Extracto de WIKIPEDIA. Saludos.:ok::.


[h=2]Pruebas y estándares de observatorios antes de 1973[editar][/h]Mientras que las pruebas de cronómetros competitivos tomaban lugar en los observatorios en Neuchâtel (1866-1975) y Ginebra (1873-1967), las pruebas de grandes cantidades de relojes destinados para la venta al público, se llevaban a cabo por Bureaux officiels de contrôle de la marche des montres (B.O.s) establecido entre 1877 y 1956. Entre 1961 y 1973,[SUP]20[/SUP] “un cronómetro [era] un reloj de precisión, el cual [era] regulado en varias posiciones y a diferentes temperaturas, y el cual recibía un certificado [de (“B.O.)]." Certificados colectivos, más que individuales, eran emitidos. El estándar de 1961-73 requería una razón, en cinco posiciones, de -1/+10. En 1973, el B.O. quedó bajo COSC el cual especificaba una razón diaria de -4/+6 segundos.
 
  • #19
Buen día le temps; gracias por la colaboración y le agradezco mucho porque siempre me informo con mis libros. Al no ir hace 10 días al trabajo donde cuento con mi biblioteca que reemplaza por ahora a internet - es por eso que solcitaba ayuda.

Años anteriores todo lo que servía para medir el tiempo se le decía cronómetro. Gracias y un saludo. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie