• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chronographe Suisse, L48; casi NOS...

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antares3

antares3

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s !!!

Sí, aquí estoy con otra presentación... Pero es que cuando se presenta la ocasión sería un pecado dejarla pasar...:pardon:

Me chiflan los cronos y ´siempre quise uno de esfera negra, y como estoy en racha, encontré este Landeron 48 a un precio que, por su estado estético y de funcionamiento, estaba tirao...:flirt: Así que pá la buchaca....

Os pongo un poco de historia:

Del movimiento: ( Traducción pésima de Google..:yuck::...)

-Landeron:

La empresa fue fundada en 1873 por Charles Alfred Hahn y su hermano Aimé Auguste. Cuando Charles Alfred murió dos años más tarde, su hijo Charles tomó el puesto de gestión vacante. La compañía produjo relojes (entre otros un reloj de bolsillo automático patentado por el ingeniero austríaco agosto von Löhr). En 1924 Charles adquirió las patentes de 'Monbrillant' de Anatole Breitling y comenzó a producir movimientos de cronógrafo de estas patentes. Al mismo tiempo el brazo movimiento de decisiones de la empresa era fractura apagado y nombrado por la ubicación de la empresa, Landeron. Un año más tarde se fusionó con FHF. Dos años más tarde se unió a la firma se convirtió en parte de la estatal 'Ebauches SA'.

Landeron construyó varios movimientos de cronógrafo de rueda de columna durante los próximos 30 años, al ser la mayoría del esquema 'clásico' bi-compax. La segunda guerra mundial hizo su "39" un ganador que fue vendido a los ejércitos de ambos lados. Se ha actualizado a la '49' y, después de la guerra, finalmente en el '52,' a mi mejor conocimiento el último Cronógrafo de rueda de columnas vendidos. (El '52' es, en mi opinión, definitivamente en el nivel de los ojos con todo Valjoux y Venus podrían reunir en esa clase y una conclusión digna de una larga hilera de cronógrafos con rueda de columnas. Es a menudo pasado por alto porque no busca las personas lo consideran "un movimiento cam-operated" del '48'-familia, por lo que recomiendo conseguir uno mientras que son baratos)

Más aporte de Landeron a la historia del reloj de pulsera Cronógrafo fue la invención y la introducción del cronógrafo funciona cam en vísperas de la II Guerra Mundial. Su operación de Deportes '47' por tres pulsadores - uno iniciar el cronógrafo, detenerlo y lo reinicio. Esto hizo posible la parada adicional. El '47' pronto fue seguido por el doble-empujador '48' que creció hasta convertirse en la más exitosa familia de movimiento cronógrafo producida (en más de 3 millones construido, incluidos los derivados). Por primera vez trajo un reloj complicado en alcance del hombre común, quien, después de los terribles tiempos de la guerra quería permitirse a sí mismo un elegante y, al mismo tiempo, reloj utilitario. Muchos ver los productores satisfacen esta demanda con muchos Cronógrafos asequible del diseño similar - uno de ellos siendo LeJour.

Apogeo del cronógrafo claramente fueron la década de 1950, cuando Landeron cuidadosamente actualizado '48' - su versión estándar, convirtiéndose en el 148 y, finalmente, a los 248. Algunas variantes incluyen calendarios (187, 189) y hasta hubo un '48' Rattrapante (nunca vi uno, pero Lang/Meis Mostrar en su libro).

Estos movimientos operado de cam son, con certeza, como la 188 de Venus (que compró en 1963 los restos de Venus SA Valjoux que continuaron para producirlo como sus 7730, el padre de Valjoux' 7733-familia acertada.) Y se benefician de los grandes números construidos y la intercambiabilidad general de piezas entre los diferentes modelos, que hace para el suministro de repuestos buenos.


-De la marca: ( Otra desastrosa traducción...) Pero explica para qué y cómo se usa un telémetro y un taquímetro;
Del telémetro no tenía ni idea...:huh:


Cronógrafo Suisse era una marca que partes disponible para cualquier compañía Suiza produciendo cronógrafos. En el tiempo antes de la revolución del cuarzo, había probablemente más de 500 talleres o fábricas de producción de relojes con la compra de los movimientos, de los casos y se marca. Chronographe Suisse también usa su propio nombre de marca, también. La mayoría de las fábricas diferentes muchos desaparecieron durante la revolución del cuarzo.



Cuando se trata de cronógrafos, muchos talleres pequeños compraron conocido movimientos Valjoux, Landeron, y Venus y construcción en casos de oro muy delgados. A menudo estos talleres dieron estos relojes una línea muy agradable, también. Estos tipos de reloj fueron grandes vendedores de la década de 1940 a través de los años 1970.



Este tipo de reloj es buena en el sentido de que apelar al gusto popular. Hacen relojes vestido agradable, tal vez incluso evidenciando un poco de la riqueza. Quizás por esta razón vintage Cronógrafo Suisse hardware tiene nombres de tiendas de joyas en ellos. Joyeros podrían ordenar relojes Cronógrafo Suisse en pedazos y ponerlos juntos usando sus propios nombres!



Cronógrafo Suisse chonographs tienen a menudo taquímetro y telémetro las escalas en el dial. El uso más común de estas escalas fue medir velocidad y distancia, por supuesto! La escala taquimétrica revela cuán rápido algo está en movimiento: tendrá "60" Dónde está la "12", que muestran que, si toma un minuto para ir a un kilómetro, ha sido 60 kilómetros por hora. Si "120" es donde el "6", que muestra que mueven un kilómetro en 1/2 minutos indica una velocidad de 120 kmh.



La otra escala, la escala de telémetro, se utiliza para mostrar cómo rápidamente sonidos mueven en proporción a la luz. Se utilizó cuando se disparó la artillería. El cronógrafo empezó cuando la luz de una artillería de tiro era vista y detenida cuando se escuchó la explosión. usando el cronógrafo, uno podría determinar cuán lejos estaba la fuente de un fuego de artillería. También puede utilizarse la escala de telémetro determinar cuán lejos la iluminación es: iniciar el cronógrafo cuando rayo es visto por primera vez, luego se detiene una vez que se oye un trueno. La distancia se muestra en la escala de telémetro, generalmente alrededor de "3" en uno o seis en 2 segundos el sonido se mueve a 33 metros por segundo.



Movimientos de cronógrafo Suisse eran los caballos de batalla de ese período. Ver edad se establece fácilmente observando dentro. Arriba es un movimiento Landeron. A menudo uno encuentra el calibre 48 (a partir de la década de 1950) o movimientos basados en él con pequeñas mejoras, como el 148 y 248 que fueron utilizados más adelante. De vez en cuando, aparece un movimiento Landeron 51.


Y aquí el "bicho":

DSC01083.jpgDSC01084.jpg

Landeron_48.jpg

Fig. 1

Landeron_48-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Landeron 48[/SIZE]

Features
manual-wind chronograph, 60s, 30/45min, cam switched
sub second

Data
13.75''', Dm= 31.0mm, Do= 31.5mm
H= 6.2mm
F= 0.6mm
T= 1.6mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 42h

Balance staff U1457 / U3137
balance with/without screws

Stem W1158

Mainspring / battery
Zf978, 1.35 x 12.0 x 0.14 x 360mm

Hands
1.85 x 1.30 x 0.25 / 0.27 x 0.20mm

Comments about the data
Remarks
1937-1970, >3.500.000 (all derivatives based on Landeron 48)
There were various chrono mechanisms. And as their parts often were interchangable, occasionally series were produced with parts of different calibres.

family:
48: 13.75'''
54: 14'''
56: 14''', calendar
58: 13.75''', calendar

Example, year: signature; shock device
ca. 1955: Swiss Made, 17 Jewels; Incabloc




DSC01087.jpg DSC01085.jpg


DSC01090.jpg DSC01089.jpg Ya sabemos lo puñeteras que son las esferas oscuras para fotografiar...::grr::


DSC01092.jpg Plaqué 12 microns


DSC01101.jpg DSC01102.jpg


DSC01098.jpg DSC01097.jpg


DSC01096.jpg DSC01095.jpg Se me olvidó meter la corona....::blush::


DSC01094.jpg


No es un Breitling, ni ningún otro "peso pesado"... Pero el alma es la misma...

Espero que os guste y que me aconsejéis si ponerle una correa de piel o dejarlo con esta...

Saludossssss
 
Última edición:
Aunq no sea yo de Cronos es muy bonito,si,me gusta esa esfera tipo " militar" ,Enhorabuena:)...............
 
Envidia me das


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso cronografo. La correa que lleva me gusta, me encantan con piel, pero esa le queda muy bien la verdad.

Enorme aportación sobre la historia. Gracias.
 
Qué vicio, qué vicio... pero qué te voy a decir yo, que tengo el mismo. Oro y negro combinación asociada al lujo, pues eso, un lujo bien bonito. A mí me gusta mucho con la perlón que lleva, creo que lo mismo con piel queda demasiado serio... o no, vamos que como seguro que tienes alguna correa por ahí o dos, vete probando.
 
¡Joer, cómo está esa máquina, paisana!.

Piel, siempre piel. Como decía un amigo mío un sombrero es un sombrero y una gorra es una gorra. Aunque muy bien podría haberlo dicho Rajoy ....... que no sé si sabrá la diferencia.
 
Precioso , antares eres una mujer con mucha suerte, enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho que seguro lo harás
 
Sin duda mi próxima adquisición no para despiece, será un chrono, me enamore del Poljot 3133, pero la verdad es que este es espectacular.... enhorabuena!
 
Maravilloso, enhorabuena. Yo también me decanto por la piel

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 
  • #10
Este es mi Landeron 39 con rueda de columnas.
415665cb6f606d3c1605300fce880c9e.jpg
b4d51fe72f45f948ec18f6ef895d67cc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Estupendo el reloj, el contraste negro-oro es de lo mejorcito, el hilo fabuloso y las fotazas que haces:worshippy:.... En fin, pones el nivel muy alto :hmm:. Te felicito compañera, es un relojazo que ya me gustaría tener a mí...Un saludo y a disfrutarlo!!!:yhoo::
 
  • #13
Amos a ver, ¿ande pijo consigues un crono landeron a precio tirao?8o

El reloj es precioso, deseandico estoy de ver su despiece, que seguro te quedará otro hilo genial. De la correa estoy en la misma opinion qie Zappp, de piel seguro qie le quedará muy bien, pero esa que muestras para mi le queda de lujo. :ok::
 
  • #14
Gracias por compartir tu nueva adquisición, se ve imponente.

Esa esfera es una auténtica delicia, es muy raro ver una de estas esferas negras tan bien conservadas, y con todo el radio aplicado en números y agujas prácticamente intacto. Y tratándose de Landeron, Venus, Valjoux, etc, el nombre que aparezca en la esfera casi carece de importancia para mí. Felicidades y que lo disfrutes.
 
  • #15
Qué vicio, qué vicio... pero qué te voy a decir yo, que tengo el mismo. Oro y negro combinación asociada al lujo, pues eso, un lujo bien bonito. A mí me gusta mucho con la perlón que lleva, creo que lo mismo con piel queda demasiado serio... o no, vamos que como seguro que tienes alguna correa por ahí o dos, vete probando.


Ayyyy...!!!!!! El vicio...

Le he probado esta, que está un poco viejuna y no es muy seria...

20161018_192607.jpg 20161018_192621.jpg 20161018_192652.jpg ....Pero tampoco me convence, quizás una más alomada o más gruesa, porque el reloj lo es...:hmm:
 
  • #16
Precioso , antares eres una mujer con mucha suerte, enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho que seguro lo harás

Estoy teniendo suerte últimamente, lo que no tengo es parné...

Gracias !!!
 
  • #17
Uy !! El despiece va a ser que no... Está muy limpito y muy bien, además creo que no tengo suficiente memoria en la cámara para la pila de fotos-guía que tendría que hacer...

Gracias apañero !!!
 
  • #18
Estupendo el reloj, el contraste negro-oro es de lo mejorcito, el hilo fabuloso y las fotazas que haces:worshippy:.... En fin, pones el nivel muy alto :hmm:. Te felicito compañera, es un relojazo que ya me gustaría tener a mí...Un saludo y a disfrutarlo!!!:yhoo::

Yo no soy de dorados, ni en la caja ni en la esfera; pero como dices, el contraste en esta esfera está muy conseguido, será que es un dorado tirando a cobrizo...

Y la grafía en rojo también le da su punto...

Gracias !!!
 
  • #19
Preciosa esfera, en un estado estupendo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] Estás "enviciada" y lanzada [emoji33] [emoji33] [emoji33] y con la suerte de cara.
Me gusta mucho con la perlón.
 
  • #20
¡Me gusta!...tal cual yo no le cambiaría la correa.:ok::
 
  • #21
Fantástico reloj. En mi opinión quedaría mejor con una correa de piel, incluso un tono camel, pero yo soy muy clásico. Enhorabuena compañero y ya me contarás como se consiguen estas bellezas.
 
  • #22
Fantástico reloj. En mi opinión quedaría mejor con una correa de piel, incluso un tono camel, pero yo soy muy clásico. Enhorabuena compañero y ya me contarás como se consiguen estas bellezas.

Pues te cuento que casi, casi todas mis "bellezas" las he encontrado cuando buscaba otra cosa... Creo que cuando están para ti, están para ti...;-)

Gracias !!!
 
  • #23
Hola Antares3,

Precioso, una preciosidad de reloj.

Si decides venderlo :bye:, aunque creo que no será así ::bye::.

jajajaj que lo disfrutes.

Saludos.
 
  • #24
Precioso y cuidadísimo crono negro!
A disfrutarlo!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #25
Una preciosidad, que lo disfrutes
Gracias por compartirlo
Yo voto por correa de piel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie