• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

chrono Lorenz...su opinion!

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foristas. Debo confesar mi debilidad por los relojes dorados. Pido disculpas por ello ya que se no es algo del gusto general. Hecha la disculpa les cuento que he adquirido el reloj que les presento por dos razones, unia el ser un chrono automatico y tener su caja de oro lo que era un deseo viejo para mi. Al final he podido. Siento gran felicidad por este reloj que debe tener unos 15 o 20 años. Su marca es Lorenz, jamas la habia oido y no me importo porque confio en su valjoux 7750. Conoce alguien algo de esta marca? He conseguido casi nada en internet...nada diria yo. Agradezco su opinion y con gusto les presento la.nueva para mi maquina del tiempo:

IMG-20130604-WA0017_zps7fe469c7.jpg

IMG%20-20130604-WA0008_zpsf759784c.jpg

IMG-20130604-WA0007_zps334f486b.jpg

IMG-20130604-WA0004_zpsda476707.jpg
 
Última edición:
Marca italiiana que tuvo mejores días
 
Definitivamente "tuvo" porque solo ud se aventuro a recordarla jejeje. Igual estoy encantado!
 
Saludos, muy bonito reloj, me encantan, será porque no tengo ninguno de este estilo...... gracias por compartirlo, como me causó curiosidad busqué algo y te dejo el enlace y la introducción.


http://www.lorenz.it/azienda


Este para ver uno parecido.....https://www.google.com.co/search?q=lorenz+watches&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=xf-vUfyjD8fW0QH4xIDACw&sqi=2&ved=0CDoQsAQ&biw=1020&bih=611#facrc=_&imgrc=-XZpArfP8tLUaM%3A%3BYxLHB3AjKqn_nM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.raffaello-network.com%252Fitem_images%252Florewatc24780aat.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.locateproduct.com%252Fproducts%252FRaffaello-Ties-14%252FLorenz-Watches-18-Kt-Gold-Automatic-Chronograph.htm%3B150%3B255

LA EMPRESA

Una evolución continua, a través de la búsqueda de un diseño único y soluciones técnicas innovadoras.
Todo comienza con una idea, cuando el maestro relojero Tullio Bill percibió la posibilidad de combinar en un solo producto el estilo italiano refinado con la maestría técnica suiza. Así, en 1934, Lorenz nació.
Cuatro años más tarde, la compañía abrió un estudio privado en la prestigiosa calle comercial Via Montenapoleone en Milán es conocida en todo el mundo. La fuerte identidad de Lorenz evoluciona a lo largo de los años, pero siempre se mantiene fiel a sus cánones.
Un estilo único e inconfundible, la expresión de la elegancia no convencional, que se distingue por la originalidad del diseño y la alta calidad de sus creaciones. No es casualidad que los productos recibieron premios importantes, como el Premio Compasso d'Oro en 1960 y el Premio de Diseño Red Dot en 2007.
Entre los años 50 y 70, el éxito de la empresa se ve reforzada por la presencia de otras marcas, como Laurens, Bino, la ampliación de la oferta y la presencia en el mercado.
La fuerza de Lorentz radica en su identidad específica: el estilo italiano y en Suiza, al servicio de la innovación que crea colecciones que van desde el clásico, elegante, deportivo y de diseño.
La historia de la marca comenzó en Milán en 1934, pero el fundador, Tullio Bill, nunca deja de buscar un más refinadas técnicas de construcción: en Suiza en 1951 se produjeron los primeros relojes con movimientos mecánicos a 19 y 25 joyas Incabloc con barra.
En 1960, el diseño de Lorenz obtiene el primer máximo reconocimiento con el reloj de tabla estática, diseñado por la joven promesa Richard Sapper, ganó el Compasso d'Oro. Hoy en día se puede admirar la estática en las colecciones de algunos de los museos de diseño más impor tantes del mundo, como permanente Triennale de Milán, el MoMA de Nueva York y el Museo del Diseño de Tesalónica.
A principios de los años 70 sigue siendo un diseño de vanguardia: Lorenz Directime presentó su colección. Estos relojes, siempre con movimiento mecánico, se distinguen por la marca de tiempo en su "salto". Tres ruedas (horas, minutos y segundos), que se encuentra a la izquierda de la línea, dan una indicación inmediata de la época.
En 1984, exactamente medio siglo después de su fundación, Lorenz celebró su histórica ubicación. Fuera lo que la colección Montenapoleone, elegante en todas sus formas, los materiales utilizados y las técnicas de fabricación. En 1986 llegó la colección Neos, que es un desafío en términos de innovación técnica y diseño.

A la edad de 60 años lanzó su primer modelo Anniversaire, que recorre la historia de Lorenz inspirado en los modelos de los años 50.
Desde 2006, la relación con el diseñador se consolida para formar la colección del diseñador que ve los productos diseñados por CuldeSac, Officina Italiana Design, Diseño EMO, Matteo Ragni, Werner Aisslinger y otros. Al mismo tiempo, la colección hace hincapié en su oferta un estilo contemporáneo de la colección el tiempo de acuerdo con los gustos del mercado.
Lorenz se ha comprometido a satisfacer a sus clientes, incluso después de la venta, con un servicio especializado y presencia en el mundo. Gracias a la cuidadosa selección de los materiales y los estrictos controles en todas las etapas de la producción, la marca ofrece una garantía internacional de 3 años. Además, las revisiones se llevan a cabo por los relojeros cualificados para prestar un servicio a la norma Lorenz y testimoniar el profundo vínculo que se crea entre la empresa y su público.
 
Estimado Clookold muy agradecido por la info que me hace llegar. El reloj gana mucho en persona! Tiene un diseño muy llamativo y he recibido elogios de personas que jamas se fijan en mis relojes. No se si es por mi descendencia italiana pero me agrada sobremanera el diseño y los acabados. Aunque Jamas habia visto un reloj de esta casa que por lo que leo es bien conocida solo en Italia. Pero al final cumple con el requisito indispensable para mi: que me gusta! Su corazon es suizo y su material noble!

Saludos
 
IMG-20130606-WA0000_zps3b52d61f.jpg


Foto de las entrañas del ignominioso! Lo he llamado asi porque mis colegas de aficion lo ignoran por su nombre plebeyo Lorenzo!
 
Yo tuve uno precioso, con triple calendario y fases lunares, luego voló como tantos un saludo
 
Buen día tengan todos..!
Amigo Alejandro: Felicitaciones nuevamente..
:clap:

Sin duda un crono suizo de alta calidad. He visto ese calibre en marcas de renombre y de alta cotización ($$$$)

Recuerdo mucho la opinión de antiguos relojeros, en cuanto a que "niguna fábrica pondría una mala máquina en una caja de oro".

Tienes una valiosa colección estimado Alejandro, piezas de buen gusto y en impecable estado, cada vez más difíciles de conseguir.

Un abrazo, y otra vez Felicitaciones ...
:friends:

 
Don Aristides gracias! Siempre amables sus comentarios. Poco a poco trato de rescatar lo que puedo de estas maquinitas del tiempo que las trato no como dueño sino como custodio para que algun dia alguien mas me supla. Jejeje un abrazo
 
  • #10
Buen día abozz; me parece que es un calibre de la flia. Valjoux 7750.
Mi respuesta será dentro de 50 - 60 años. ¿llegarán y como?

Tengo uno con fases - chrono - aut. enchapado - marca Festina y fornituras del 7750. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie