• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chatel Restaurado

  • Iniciador del hilo marmayor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
Finalmente luego de retirar la esfera del restaurador (aclaro que la esfera primero la diseño en mi ordenador y luego envío el archivo al esferista, quien se encarga de la estampación, vale aclarar tambien que el diseño lo he copiado de uno que nuestro moderador subió en ocasión de una pregunta sobre la marca Frenca y el como siempre con celeridad subió la publicidad de dicha marca)
Reitero que el tamaño es de 40 mm sin corona y porta un movimiento ETA 853 de 14¨ (lineas) y 15 rubies de 18.000 A/H
Espero les guste, a mi realmente me ha encantado como ha quedado y sobre todo su gran tamaño.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Saludos Marmayor, ha quedado verdaderamente hermoso, sobrio y gran diseño en su esfera, tenía entendido que su especialidad era el Jazz y la fabricación de Cajas, pero de diseño de esferas, hombre realmente el arte sale de ti con todas las manifestaciones, felicitaciones por esa preciosidad y gracias por compartirlo......
 
Salud coterráneo,quedó muy muy lindo,tiene usted buen gusto,solo que a lo mejor se pudieran azular las agujas para quedar perfecto y sin peros,que lo disfrutes con salud.........
saludos...........
 
Tienes razón Pampero, debo reconocer que el azulado aún me cuesta y temo que queden mas desparejas aún, pero ya aprenderé. Saludos a mi tierra
 
Hola marmayor, excelente restauración la de ese Chatel, la verdad es que te ha quedado de lujo. Después de ver esto me estoy pensando restaurar uno que tengo con el mismo calibre y con marca Kroy, del que nunca supe nada.
Además te diré que estos calibres; ETA 853 son duros de verdad y muy vistosos gracias a su tamaño de 14 lineas.

Por cierto ¿como te diseñas la esfera en el ordenador? ¿que utilizas? ¿tienes algún programa especifico?.

Te pongo unas fotos del mio

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un saludo, rock y jazz.
Fernando
 
Muy lindo reloj estimado Kali, he estado pensando en hacer un tutorial para explicar como se diseña un cuadrante. Prometo que lo haré pero, son tantos los pasos que no se por donde empezar. Pues comenzaré diciendote que utilizo Corel Draw version 12.0
Con este programa puedes hacer la esfera que te apetezca, eso sí, solamente puedes diseñarla en el ordenador y luego el esferista es quien hace el resto, no sé como trabajan por ahí pero aquí solo tuve que conversar unos minutos con el profesional y así restauro todos mis relojes.
Si extraes la esfera de este bonito reloj, primero scaneala con tu ordenador y luego mandamela por privado y gustosamente trataré de hacerla tal cual y explicarte los pasos correspondientes.
Por las fotos veo que a la caja tambien le hace falta una buena pulida y a cromar.
Una pregunta: si hago el tutorial donde debo subirlo? aqui en Vintages o en taller de relojería?
Gracias por tus palabras. Saludos desde el otro lado del Atlantico
 
Hola de nuevo, querido marmayor, pues en principio no tengo scanner, pero si pones la tutorial, la seguiré al pie de la letra, pues si dispongo de Corel Draw.
Respecto a poner ese hilo, supongo que en taller de relojeria......... creo yo. El maestro Tandetemps te lo dirá.

Un abrazo
Fernando
 
te ha quedado muy lindo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie