• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Chapado

  • Iniciador del hilo SABBATHSTONES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
SABBATHSTONES

SABBATHSTONES

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos....es una pregunta que tenia en mente hace mucho tiempo y no me he atrevido a soltar hasta ahora.....es mucho lo que te soplan por un rechapado ???? En que franja se mueve??? Es dificil encontrar alguno con las 3B ???? ;-)
Gracias de antemano por vuestras respuestas..
 
Creo recordar que 20 o 30 euros aunque la dificultad no es el chapado en sí si no dejar la caja en condiciones para recibirlo. Es decir, perfectamente pulida sin desconchones o rebabas que el nuevo chapado no podría disimular.
Saludos.

Cruzando el río Mara
 
Los precios del chapado en oro se han duplicado en los ultimos 4/5 años , depende de la caja y las micras del baño.
Muy aproximado : 4 micras , 30/35 euros.
 
Como muy bien dice Joler ​muy importante que la superficie esté limpia y preparada.
 
Gracias compañeros....y con el trabajo añadido de pulido etc....subiria mucho???? Y sera dificil encontrar quien lo realice bien???
 
En México, tengo una persona en Palma 33 que realiza los chapeados y te podría decir que los relojes quedan como nuevos y es un poco caro algo como 50 euros por 4 micras.

Saludos
 
Gracias compañeros....y con el trabajo añadido de pulido etc....subiria mucho???? Y sera dificil encontrar quien lo realice bien???

Doy por por supuesto entonces que no sabes desmontar el movimiento y esfera para pulir/restaurar la caja para enviarla por tus medios a chapar ¿verdad?
En realidad con una Dremmel y algo de practica no es difícil dependiendo de que caja. En caso contrario tendrás que llevársela a un relojero para que sea el el que te haga todo el trabajo.
Edito: al menos para mi no es difícil, pero también es cierto que como fui joyero hace tiempo, estoy familiarizado para pulir.
 
Última edición:
Doy por por supuesto entonces que no sabes desmontar el movimiento y esfera para pulir/restaurar la caja para enviarla por tus medios a chapar ¿verdad?
En realidad con una Dremmel y algo de practica no es difícil dependiendo de que caja. En caso contrario tendrás que llevársela a un relojero para que sea el el que te haga todo el trabajo.
Edito: al menos para mi no es difícil, pero también es cierto que como fui joyero hace tiempo, estoy familiarizado para pulir.

Pues sería muy buena idea que presentaras un tutorial sobre el tema.

Cruzando el río Mara
 
Hecho, no tengo ninguno para chapar ahora pero creo que también valdría una caja de acero o una para cromar. Darme un tiempo para ver que tengo por ahí y lo muestro.
 
  • #10
Amigo SABBATHSTONES, si vives en madrid o cerca, te puedo indicar donde hacerlo con las tres b
 
  • #11
También debería de ser normal que el mismo dorador tenga los útiles para pulir antes de dorar. Sería lo lógico.
 
Última edición:
  • #12
Efectivamente casina, asi es, por lo menos los cromadores que yo conozco, estoy de acuerdo contigo un saludo
 
  • #13
El que yo frecuento también. Hoy mismo le he dejado la caja de un Seiko Sportsmatic 6619 que ya tiene algo de su base comida. A ver como me lo deja que llevo más de un año con el movimiento en una cajita.
 
  • #14
solo resta esperar los resultados...............
 
  • #15
Aquí estoy, mi chamo williams. También soy curiosa... esperaré
 
  • #16
Doy por por supuesto entonces que no sabes desmontar el movimiento y esfera para pulir/restaurar la caja para enviarla por tus medios a chapar ¿verdad?
En realidad con una Dremmel y algo de practica no es difícil dependiendo de que caja. En caso contrario tendrás que llevársela a un relojero para que sea el el que te haga todo el trabajo.
Edito: al menos para mi no es difícil, pero también es cierto que como fui joyero hace tiempo, estoy familiarizado para pulir.

Gracias por tus comentarios papageno....desmontar el movimiento, dial, etc.. es sencillo...lo que no veo que lo sea tanto es el pulir yo la caja como preparatorio....no tengo ni dremel ni experiencia en ello.....SalU2
 
  • #18
El que yo frecuento también. Hoy mismo le he dejado la caja de un Seiko Sportsmatic 6619 que ya tiene algo de su base comida. A ver como me lo deja que llevo más de un año con el movimiento en una cajita.

Gracias casina...por ahi van los tiros..jejejeje.....salU2
 
  • #19
Aprovecha esos precios,
en la zona donde vivo (Alemania) he preguntado a dos, y los dos me ha pedido casi 120€ por un chapado de 10micras.
Incluyendo el preparado previo al chapado.

Suerte y si encuentras alguno barato, pregúntales si hacen encargos a distancia.

Un abrazo.
 
  • #20
También debería de ser normal que el mismo dorador tengo los útiles para pulir antes de dorar. Sería lo lógico.
Sinceramente, prefiero hacerlo yo, algún que otro reloj enviado a dorar sin haberse pulido y que tenía unas aristas preciosas acabo como un caramelo chupado por un niño.
 
  • #21
No es nada barato si lo quieres bien hecho.

Cram.-
 
  • #22
Me han chapado una caja de un Omega (que tengo pendiente de presentar en el foro) por 15€ y con muy buen resultado. Pero... creo que solo fueron 2 micras lo que dieron para dorar la caja. La caja es de acero (material donde el chapado peor se fija) y es una caja NOS.

lostimage.jpg


:bye::bye::bye::bye:
 
  • #23
Con 2 micras no te va a durar mucho, pues lo mínimo que hacemos nosotros son 5./M
Saludos.

CRam.-
 
  • #24
Con 2 micras no te va a durar mucho, pues lo mínimo que hacemos nosotros son 5./M
Saludos.

CRam.-

Eso pense yo, me dijeron que si tenia algún problema la llevara de nuevo y se chaparia otra vez. De todos modos es un reloj que me pondré en contadas ocasiones y que la mayor parte del tiempo estara guardado en su cajita.
 
  • #25
Oye!!! Q esa es mi mano!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie