• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cetrina DS años 60?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos me acaba de llegar este Certina que fue de mi suegro pero no sé de qué fecha puede ser. Tras casi 30 años metido en un cajón ha salido andando a la primera. Creo que lleva plexi, la corona es original, pero el brazalete no lo es. Os suena de qué fecha pueda ser aproximadamente?

Gracias!!
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La anchura del brazalete es de 18mm casi 19, calculo que el reloj es de unos 38mm pequeño para los gustos actuales pero normal hace cincuenta años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me contesto yo solo ;-) creo que es el 5601 012 fabricado entre 1959 y 1960



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
¡¡Hombre ....!! Dále un poco de tiempo a los sabios del lugar .......... y sobre todo quítale la tapa trasera que se pueda ver el movimiento y ya verás como te dicen de todo. Yo no te lo digo porque estoy igual que tú.

Yo ando detrás de un Cetrina como ese, je,je,je. Pero los precios .......
 
Ya me gustaría tener un DS. Pero abre la tapa qué no tenemos rayos X :) :) :) así veremos todos los números y el calibre.
Saludos
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Es un gran reloj compañero, el brazalete no es el suyo pero con casi con cualquier correa de piel te quedara muy lucido. Lo que mas me choca es la esfera, me da la impresión que fué "restaurada" y no muy bién por cierto, fíjate en los índices desiguales. Si fuera mio no lo pensaría dos veces y lo mandaría a restaurar. Un saludo!
 
Sí es de los 60 .....con plex de arillo , y su marca es CERTINA!!! no Cetrina.
Un magnifico reloj automático que lo he reparado este modelo muchísinas veces, porque me acuerdo de la maquina pero ahora mismo no me viene a la memoria la referencia.

Cram.-
 
Pues sí, el dial está bastante mal restaurado, compañero, deberías plantearte rehacer la esfera y al mismo tiempo hacer el mantenimiento al reloj. Saludos.:ok::.
 
Muy buenas.
Un relojazo muy deseado estos de la primera serie (tambien llamados tortuga). Si puedes hacerle el mantenimiento, que no ha tenido en años, le alargaras mucho la vida.
Gracias por alegrarme la mañana con estas fotos.
Un abrazo.
 
  • #10
¡¡Hombre ....!! Dále un poco de tiempo a los sabios del lugar .......... y sobre todo quítale la tapa trasera que se pueda ver el movimiento y ya verás como te dicen de todo. Yo no te lo digo porque estoy igual que tú.

Yo ando detrás de un Cetrina como ese, je,je,je. Pero los precios .......

No era urgencia, sino que he ido añadiendo la información que he encontrado ;-)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Sí es de los 60 .....con plex de arillo , y su marca es CERTINA!!! no Cetrina.
Un magnifico reloj automático que lo he reparado este modelo muchísinas veces, porque me acuerdo de la maquina pero ahora mismo no me viene a la memoria la referencia.

Cram.-

Cosas del móvil ;-) sorry


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si que está mal restaurada la esfera, aparte de los indices mal puestos, las rayitas de los minutos estan muy mal repintadas. Pero bueno, lo unico que no tiene arreglo es la muerte. El reloj es muy guapo. Salud y saludos.
 
  • #13
Es un gran reloj compañero, el brazalete no es el suyo pero con casi con cualquier correa de piel te quedara muy lucido. Lo que mas me choca es la esfera, me da la impresión que fué "restaurada" y no muy bién por cierto, fíjate en los índices desiguales. Si fuera mio no lo pensaría dos veces y lo mandaría a restaurar. Un saludo!


Yo no veo los índices desiguales. El que el doce sea el doble de ancho o distinto es muy común en los relojes........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie