• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

CERTINA y Cuadrado.

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Apreciados amigos y compañeros.
Os quiero presentar con mucha alegría :yhoo:: mi primer reloj
cuadrado y para más Inri todo un CERTINA.
Las medidas son 28 x 28 mm., puesto en la muñeca queda de cine.
(Imaginar que a MMDD, le ha gustado, y eso que siempre me dice
que que hago con tanto reloj :D , casi seguro que se lo pondrá más ella que yo).
Tanto la caja como la esfera se encuentran en un estado magnifico, no se les
nota el paso del tiempo.
Perdonad, que no ponga foto del calibre, pues he intentado habrirlo y por no
dañarlo, lo he dejado estar. A mi tambien me gustaría saber que calibre lleva
(Fernando (Kali) ahí, seguro que me puedes echar un cable, en tu condición
de admirador de esta gran marca). Ruedadepilares, espero que tambien te guste,
ya que eres el rey de los cuadraditos.

No quiero acabar sin darle las gracias al gran forero y amigo Sr. Joaquim (Jobacu)
por el regalo tan bonito que me hizo :clap: :friends:. Moltes gràcies Sr. Joaquim -
(Muchas gracias Sr. Joaquim, para mi es honor tener la amistad que me dispensa.)

Un cordial saludo a tod@s.

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0949.jpg
    PICT0949.jpg
    79,3 KB · Visitas: 55
Bello cuadrado , iniciarse con buen pie es lo máximo.
 
Gracias Williams........me alegro que ya frecuentas un poco más
nuestro querido rinconcito.
 
Precioso Tony!, es un reloj elegante como el que mas y siendo Certina seguro que monta un buen calibre, yo tengo uno parecido y tampoco fuí capaz a abrirlo pero trasteando por los interneses esos leí que llevaba una 25-651 como los DS, a mi tambien me pierden los relojes de esfera cuadrada y como tú dices si es Certina mejor que mejor, y ya si fuera posible rizar el rizo me encantaría que tuviera la esfera negra, se que hay un Town & Country así, algun dia caerá!. A disfrutarlo amigo!. Un saludo, Alvaro.
 
Muy bonito Tony, de lo mas elegante, con una correita de piel de serpiente grano pequeño marroncita clara, te quedará de lujo.
El movimiento iva a decir el 28-10 pero con las medidas que has facilitado no puede ser.(12,5mm, 28mm),
pudiera ser como el que he presentado en el hilo diario un 23-30 de 10,5 líneas (23,3mm). También pudiera ser de la serie 19-xx estos algo más pequeños; 9,75 líneas.

Pero bueno no se sabrá con certeza hasta que no consigas abrirlo, me parece raro que este tan duro, los cuadrados se abren con mirarlos.


Un abrazo y felicidades por este primer Certina

Fernando
 
Gracias Alvaro, por tus amables comentarios. Espero que algún día
encuentres el deseado de esfera negra. Quien la persigue la consigue.
Saludos,
Tony
 
Hola Fernando, gracias por tus siempres buenas y acertadas palabras.
El tema de la correa has acertado de pleno, es justo el tipo que le quiero
poner.
No he insistido mucho en abrirlo, pero como se resistía, he preferido de momento
hasta nueva tentativa dejarlo como está.
El calibre debe de ser de las últimas medidas que comentas, pequeño pero de casta.
Un abrazo,
Tony



P.D. Gracias por el envío.......... te debo unas cañas.
 
Buen día Speed; "felíz día del amigo".- para usted y todos los amigos de Vintage!!!

Speed; ¿porque no le pregunta el calibre al amigo JOBACU? - (así no raya la caja).
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
HOLA TONY:BONITA MANERA DE COMENZAR CON UN CUADRADO! UNA PIEZA ELEGANTE CON UN MOSTRADOR IMPECABLE. EL FORERO JOBACU TE DEBE TENER GRAN ESTIMA PARA HACERTE ESTE BONITO OBSEQUIO.
QUE LO DISFRUTES AMIGO! :ok::
Un ABRAZO.
 
  • #10
Amigo Tony, el honor es mío de tenerte como amigo, por buen forero y mejor persona. En cuanto el problema de abrir el reloj, la próxima vez que nos veamos lo abriremos.
Una abraçada
 
  • #11
Buen día JOAQUIM; felíz día del amigo y lo que queríamos saber - es el calibre que lleva este CERTINA!!!

Le envío un abrazo y gracias por todo. JOAQUIM - hace mucho que no nos escribimos (desde el último gool de Messi)jajaja.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #12
Gracias D. Luis, igualmente le deseo lo mejor para Vd. y su familia.
Un cordial saludo.

Tony



P.D. Hace bastantes días le envíe un mensaje, preguntandole
por unas cajas.
 
  • #13
Hola amigo Sergio, la verdad, estoy super contento con el reloj,
cada día me gusta más.

Un cordial abrazo,

Tony
 
  • #14
Hola amic Joaquim, continuo diciendo que el honor es mio en compartir
con su amistad.
El próximo día que nos veamos, le traigo el reloj para que lo abra, así seguro
que no haré ningún estropicio.

Una abraçada,

Tony
 
  • #15
Hola Don Luis.
El calibre de este Certina, la verdad es que no lo sé, núnca lo abrí. Como estoy en ya, liquidación de muchas cosas del taller, se me ocurrió dar un garbeo y entre las cosas que encontré, estaba este Certina, que ya ni me acordaba, al amigo Tony se lo regale, por lo mucho que me ha ayudado y el aprecio que le tengo.
También me ha gratificado poder verle en la foto, del encuentro de Buenos Aires, allí está Vd. con su gorra, como un lobo de la pampa.
En cuanto a Messi, esperando estamos, para darnos un festín de goles, como nos tiene acostumbrados, ahora que enpieza la liga.
Un fuerte abrazo Don Luis.
Joaquim
 
  • #16
Buen día JOAQUIM; agradezco sus palabras y como siempre - aquí hay un amigo que lo aprecia mucho y sí bien no es mas un lobo (apenas soy un gatito) - como usted supone - todavía puedo abrír un reloj sin rayarlo y descubrír rápidamente el calibre - y dar una opinión certera - como usted puede apreciar en mis cortos comentarios.

JOAQUIM - muchas gracias por su amistad. Luis desde Argentina
 
  • #17
Precioso tocayo:), me encanta su elegancia y sencillez. Te pasa como a mi sólo tengo un cuadradito, en mi caso Seiko, -pendiente de presentación-; y enhorabuena también por tener tan magníficos amigos...te los mereces:clap:. Un saludo
 
  • #18
Gracias Antonio por tus amables palabras. Hoy en día tener amigos es
más que tener un tesoro.
Saludos,
Tony
 
  • #19
Hola a todo/as, vuelvo a activar el hilo. Como soy bastante cabezón,
al final he abierto el reloj para hacerle algunas fotos y quedarme tranquilo
sabiendo el calibre que porta.
Pues bien como ya adelantaba el amigo Fernando (Kali), ha dado en el clavo,
lleva el calibre 23-30 de 10,5 lineas, que late a 19800 A/h. con 17 J. y 40 horas
de reserva, según he podido averiguar.
Fijaros en el aparato regulador que va con tornillito.
Como podéis comprobar se encuentra en un estado de primera, parece como
si nunca hubiese pasado un service. Pero si os fijáis bien en el interior de la tapa
hay un par de marcas de algún relojero-
Bueno sin más, os dejo un par de fotos.

Saludos,

Tony
 

Archivos adjuntos

  • PICT0998.jpg
    PICT0998.jpg
    112,9 KB · Visitas: 22
  • #20
Hola Tony. Que buen movimiento además de estar en un estado impoluto. Ya sabes la correita y a disfrutarlo.

Un abrazo
Fernando
 
  • #21
Gracias Fernando, le acertaste el número - Tal vez por Navidad
tendriamos que probar suerte :D ;-).-
La correita ya la tengo a punto......

Un abrazo,

Tony
 
  • #22
muy bonito si señor.por las caracteristicas de la caja y por su calibre propio buena maquina un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie